RESEÑA DE SMALLVILLE SEASON 11 #10

9
8
SMALLVILLE SEASON 11


CAPÍTULO 1: GUARDIÁN (DÉCIMA PARTE, 13/07/2012) 

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Pere Pérez (Portada de Cat Staggs)
Reseña de Javier Olivares

Tras el encontronazo con el General Lane y sus hombres, Superman tiene una charla mucho más calmada con el militar, que ahora parece respetarlo más desde que lo ha visto salvar la vida de su hija Lois. Ambos comparten un código de honor, aunque el General le reprocha a Superman haber atacado a Lex, ya que un hombre con su poder pone muy nerviosa a la gente cuando se descontrola. En ese momento, Superman recibe un aviso de Emil desde S.T.A.R. Labs por lo que está ocurriendo con Henshaw, y sale volando hacia allí.


Henshaw está a punto de estrangular a Lex, pero lo lanza por los aires. Está furioso porque lo han convertido en un ser que no puede sentir nada, solo electricidad y circuitos. Henshaw contempla su propio cuerpo humano tendido en una camilla y pierde el control, provocando una explosión que casi mata a su esposa Terri si Lex no interviene para salvarla.


Lex y Emil tratan de convencer a Henshaw de que necesita tratamiento para adaptarse a su nueva forma, pero Terri le dice a su marido que Superman fue el culpable, y no Lex. Que Superman no llegó a tiempo para salvarlo. Lex ve la ocasión perfecta y secunda esos comentarios, y en ese momento llega Superman…


El Cíborg Henshaw ataca al Hombre de Acero descargando contra él su furia, pero Superman lo derrota con facilidad. Pero el nuevo cuerpo de Hank se repara automáticamente con más piezas y mayor tamaño, y ataca a Superman de nuevo aún con más fuerza diciéndole que «si él no puede salvar a todo el mundo, es hora de que sea reemplazado».


CRÍTICA
Cómic de superhéroes típico. Aparece el villano, llega el héroe al rescate y comienzan los palos. Puedo llegar a empatizar con el drama de Henshaw de verse transformado en una cafetera futurista, pero poco más. El diseño del Cíborg después de su primera derrota sigue siendo feo. El dibujo es muy normalito, de nuevo salvado por un coloreado agradable. Y ni siquiera la nueva portada me gusta, ¿habéis visto qué careto le han dibujado a Superman? Quizá lo mejor del cuaderno sea el momento de conversación entre el General y Superman, en el que parece que se atisba la posibilidad de un respeto mutuo. Por lo demás, el cómic sigue siendo tan flojo como nos tiene acostumbrados esta insulsa colección que flaco favor le hace a la serie de la que, supuestamente, es continuación. Y sigo diciendo «supuestamente» porque para mí esta colección es una tomadura de pelo y la serie, con sus aciertos y fallos, terminó correctamente. Y esto no sé muy bien qué rumbo lleva.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

9
Deja una respuesta

avatar
6 Hilos de comentarios
3 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Javier Olivares TolosaFabianEHSSAnónimoKyl-El Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Kyl-El
Invitado

Lo unico que no entiendo es como el General Lane no reconoce a Clark como superman, si sabe que se iba a casar con su hija y le vio sin gafas

Porcierto esto va para un anonimo al que le gusto mi imagen de batman y superman y la queria en mayor resolucion

http://kyl-el7.deviantart.com/art/Superman-Batman-Worlds-Finest-banner-315225840

Anónimo
Invitado
Anónimo

Miguel Hernandez:

¿Cuando cancelan esta cosa?

Anónimo
Invitado
Anónimo

por que siges comentadonos esta mierda de coleccion???,…nadie la esta pidiendo y nadie la esta comprando, es horrible, pesima, y sin fundamento…

Kyl-El
Invitado

esa es tu opinion

Anónimo
Invitado
Anónimo

Claro ke es mi opinion !!!

Anónimo
Invitado
Anónimo

EStá es una pagina dedicada a superman y eso quiere decir que aquí se publica todo lo relacionado al hombre de acero, así sea desafortunado como esta pubre colección.
Alexander R.

EHSS
Invitado

Bueno la colección en si, es floja no se compara a la serie… que como bien dices tenia aciertos y fallos pero al fin y al cabo termino correctamente…

Fabian
Invitado
Fabian

¿Se explica en algun momento si el General Lane no reconoce que Superman es Clark y por qué?

Javier Olivares
Admin

No. Como decían en los simpsons sobre Xena… Ha sido un mago!!! 🙂