FAN FILM «THE LEGACY», SUPERMAN EN ESENCIA

0
20
Me ha encantado este cortometraje que me enviaba anoche mi amigo Juan Carlos Hernández, aunque parece que ya tiene un tiempo, pero yo no recordaba haberlo visto. Se titula The Legacy, y trata de la historia de un niño que empieza a sospechar que su aburrido padre ha sido un superhéroe conocido como Kryptoman y que ahora está retirado. Con buenas interpretaciones, un guión inteligente y una historia muy, muy bonita, el corto es más una lección sobre padres e hijos, sobre la importancia de la inspiración paterna y sobre creer en algo mayor que nosotros mismos.

Estrenado en 2010 y producido por Seaside Pictures, dirige y escribe el corto Mike Doto, con un reparto formado por Paul Butcher (el padre), Louis Iacoviello (el hijo) y Jo McGinley (la madre). No os perdáis las referencias supermaneras, pero lo mejor es que se percibe una historia cargada de humanidad y naturalidad. Todo un ejemplo de que Superman es mucho más que un personaje: es una idea, un sentimiento, y puede estar presente de muchas maneras incluso aunque nunca se le nombre.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Robersanz
Robersanz
8 años atrás

Ya lo habia visto yo este corto y esta bastante bien Superman donde menos lo esperas ;).

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Hermosa historia en verdad, me emocioné, sencilla, nada efectista, sólo una vuelta a la historia original nada enrevesada y ahí tienes , una historia que te llega, recomendable.
Saludos
Diego
Chile

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Me gusta mucho este corto. Que por cierto, ya puse aquí el link a ese vídeo hace unos meses como comentario a alguna entrada que no recuerdo. (Javi, te perdono que no lo hayas visto, sé que en esta web se publican muchos comentarios jejeje).
Un saludo.

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Miguel Hernandez:

Curioso el video,yo creia que lo habia visto aqui…
Consiguen trasmitir la esencia de Superman y la musica tb ayuda a esto.
Una pregunta:¿por que de un tiempo a esta parte si quiero ver un video a pantalla completa me tengo que ir a la propia pagina de YouTube? Antes podia hacerlo directamente en la pagina donde estaba insertado.No se si me explico.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
8 años atrás

Yo lo puedo ver a pantalla completa en esta página, sin ir a Youtube…

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
8 años atrás

Miguel Hernandez:

Debo estar mal configurado porque no me sale el recuadrito que salia antes en la esquina inferior derecha.Solo pone Youtube

COMICSLAVE
COMICSLAVE
8 años atrás

Me quedo con la soberbia realizacion; el montaje, efectos y puesta de camaras. Esto es a lo que llamo un corto de bajo presupuesto aprovechado al maximo y bien hecho. Lamento disentir, el guion es bueno y punto, para el tiempo que tiene y lo que se intenta contar es una buena excusa para desarrollar esta puesta muy bien iluminada. En ese aspecto la veo correcta y simple, no mas que un ninio que tiene dudas y que descubre que su padre es un superhombre, no le encuentro tanto mensaje como vos decis que Superman es mucho mas que una… Ver mas »

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  COMICSLAVE
8 años atrás

Amigo comicslave, la palabra fanatismo es muy fea. Es un corto con alma porque no necesita que se nombre a Superman ni grandes medios para lograr que se sienta ahí. El padre transmite buen rollo, el hijo actúa de forma natural… Para mi se percibe a Superman en todo momento, y resulta emocionante que Superman este de trasfondo sin que ni siquiera aparezca. A eso me refiero.

COMICSLAVE
COMICSLAVE
8 años atrás

La palabra "fanatismo" es fea ??? en serio ? …….. me resulta un honor ser fan de algo; por supuesto que sin estar enceguecido ni tomando vidas "irreales" prestadas como las mias, pero el ser fanatico de algo y tenerlo controlado no creo que sea "feo", puede sonar tal vez feo segun como y quien lo tome, pero al menos en mi caso y en este texto lo hice con buenas intenciones.

Big Thor
Big Thor
8 años atrás

Este corto me recuerda mucho la pelicula "El protegido" (Unbreakable) pero me gusta todavia mas con esta tematica Supermanera.

Que buen trabajo¡¡¡¡