SMALLVILLE SEASON 11 #13

0
99

SMALLVILLE SEASON 11


CAPÍTULO 2: DETECTIVE (PRIMERA PARTE, 17/08/2012) 

Guión: Bryan Q. Miller

Dibujo: Chris Cross y Marc Deering (Portada de Cat Staggs)
Reseña de Javier Olivares

Hace semanas que Lois y Clark no han podido verse desde que Lex logró dejar a Superman marcado con una radiación inocua pero que le permite tenerlo localizado por satélite en todo momento. Ahora, gracias a una maniobra de Oliver Queen de intercepción momentánea del satélite de Lex, Clark y Lois pueden pasar una noche juntos en la Fortaleza.

La acción cambia a la oscura Gotham City, donde una banda criminal está recibiendo un cargamento de  armas proporcionadas por la organización Intergang, de Metropolis. Pero de pronto, alguien los interrumpe y les da caza. Y no es Batman, sino Nightwing, que se hace con el camión de armas. Uno de los bandidos intenta huír, pero es interceptado por Batman.

En lo alto de una azotea, Batman interroga al criminal. Quiere saber por qué demonios Intergang está introduciendo armas en su ciudad. El aterrado criminal canta como un canario, y le dice que tienen un contacto en Metropolis, un pez gordo del crimen de allí llamado Joe Chill. Batman se queda sin palabras (Joe Chill es el asesino de sus padres) y ordena a Nightwing que vuelva a la batcueva y prepare equipaje: se van a Metropolis.

CRÍTICA

Primera toma de contacto con lo que será el segundo episodio de esta temporada de Smallville que se desarrolla sobre el papel. Terminado el primer arco, Guardián, por fin cambiamos de dibujante, y desde luego que los lápices de Chris Cross son bastante más agradables de ver que los de Pere Pérez. 

La trama apenas es esbozada, pero ya sabemos que Batman y su compañera (sí, chica) Nightwing irán a Metropolis a buscar al asesino de los padres de Bruce. Allí conocerán a Superman y seguro que chocarán, así que veremos la siempre atractiva relación entre el Hombre de Acero y el Caballero Oscuro, mientras que se intenta solucionar también el tema del marcaje radiactivo de Clark y la muerte de Chloe-2. Muchos cabos sueltos. 
Poco más podemos decir de estas primeras viñetas. Hay que dejar fluir la trama. Por ejemplo, de antemano ya digo que el traje de Batman no me gusta, y que me he quedado con ganas de ver cómo dibuja el de Superman Chris Cross. La semana que viene, más.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

1 Comentario

  1. A mi la verdad es que este traje de Batman no me gusta lo veo muy basto demasiado armaduresco muy ostentoso haber que tal con Superman como sea igual de feo que el otro madre mia ;).

  2. No creo que Batman esté llorando, es un reflefo o brillo en el filo de la máscara (aunque raro que abarque hasta los ojos, diseño demasiado extraño de la capucha y máscara)

    Batman está horrible y sería interesante ver el origen de esta Nightwing. Pregunta: ¿como explican la ausencia de Clark en el Planet y la vida diaria por lo de la radiación de Lex? Este comic cada vez se me hace más raro…

    • Pues no lo han explicado. Dicen que hace semanas que no están juntos y que ahora gracias a la maniobra de Ollie han podido bloquear el satélite de Lex el tiempo justo para que no sepan dónde iba Superman. Pero la ausencia de Clark permanece inexplicada.

    • Miguel Hernández:

      Gracias,es a lo que yo llamo humor inteligente.No mucha gente lo entiende.Con las prisas de poner rápido el chascarrillo yo también olvidé poner EL delante de OFO.Jajaja

  3. Ahora, con la excusa de que Batman es un peronaje "oscuro", Pere Pérez llena las viñetas de sombras para que no se note lo mal que dibuja. Como diría Ford Farlaine: INCREÍ-BLE-BLE-BLE-BLEEEEE…

    🙂

    • Nooooo, que ya no es Pere Pérez, es Chris Cross!! Y este numero el dibujo es bastante mejor, así que esperemos a ver que tal hace a Superman.