RESEÑA DE SUPERMAN #11

SUPERMAN #11 (Septiembre 2012)

Guión: Dan Jurgens
Dibujo: Dan Jurgens (acabados por Jesús Merino)
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN

Clark, Lois, Lucy y el nuevo pretendiente de Lois, un tal Jonathan Carroll, cenan en el mejor restaurante de Metropolis. Con esa cena, Clark debe compensar el plantón que le dio a Lucy cuando llegó a la estación de Metropolis. La velada transcurre normalmente hasta que todos reciben la alerta de que ha saltado una noticia: en Rusia ha habido un ataque en un pueblo que ha causado víctimas humanas. 

Superman se persona en el lugar del ataque, encontrando un paraje desolador con todos los científicos de una instalación rusa muertos. La investigación de Superman le lleva a averiguar que las crueles muertes han sido causadas por algún tipo de criatura extraterrestre. De forma repentina, un grupo de militares comienza a atacar a Superman sin demasiado éxito. Superman consigue que cejen hablándoles en ruso y entablando conversación con el oficial al mando. Éste le explica que, con el objeto de contrarrestar la posible amenaza que es Superman para Rusia, el país ha iniciado una carrera por encontrar otro alienigena que pudiera resistir un posible ataque de Superman. De esta forma han dado con una cápsula que contenía un cazador de otro planeta.

Superman se dirige rápidamente al que ha sido el siguiente objetivo del nuevo y hostil visitante. Todos los habitantes del pueblo ya están también muertos. Superman trata -sin éxito- de escuchar el latido de algún superviviente, cuando el causante de semejante barbarie inicia un ataque devastador contra él. El Hombre de Acero sufre para poder sobrevivir al ataque del depredador extraterrestre.

CRÍTICA

Qué gozada. Un cómic directo, conciso, bastante bien dibujado y con un olor a años ochenta que echa para atrás, pero que a mí me ha gustado mucho. El villano, en este caso un pequeño Predator, está más que bien y tengo fundadas esperanzas de que se lo haga pasar mal a Superman. Me está gustando mucho el camino que ha tomado la colección porque están explorando la relación de Clark con su entorno social (aunque echo de menos en él a Olsen) y de Superman con su posicionamiento como héroe internacional. La pena es que esto se va a acabar en breve, porque ya todos sabemos que Lobdell coge las riendas. ¡¡Qué miedo, amigos!!

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Me tengo que estar leyendo otro comic, porque a mí me ha parecido horrible (toda la etapa de Jurgens). Puede llegar a ser entretenido, pero definitivamente no vale el precio que le ponen, y si no fuera por mi lealtad al Hombre de Acero, habría botado esta colección hace mucho. No me extraña que Superman no venda, si sus autores ni se esfuerzan en destacarlo por sobre las otras colecciones ahí afuera.