NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Parece mentira pero volvemos a estar en viernes que, como todos sabéis, es el día más esperado de la semana. Y no porque esté a punto de empezar el finde (que también), sino porque hoy toca una ración de nuestras famosas Noticias breves. Y la cosa está cargadita de temas. Empezaremos por un chismorreo de auténtica prensa rosa, pero también tenemos fan art de la célebre Superman: The Movie, nuevos proyectos para una vieja conocida de Smallville, la exposición del traje de Reeve en un museo, un descubrimiento científico que bien podría ser una escena de una película de Superman, y mucho más. No perdamos más el tiempo. ¡A por las breves de la semana!


-Como publicaba la SupermanHomepage, Henry Cavill ha roto con la que era su prometida, Ellen Whitaker, con quien la vemos en las dos fotos que ilustran estas líneas. Al parecer la semana pasada en la clausura de los Juegos Olímpicos, Henry ya dejaba entrever que el verano se lo estaba tomando para reflexionar y pasárselo bien. Parece ser que la pareja se dio un tiempo en mayo, pero se ha confirmado que es definitivo y que ha sido «sin dramas, simplemente han acordado que no funcionaba».


-Por el contrario, el anterior Superman Brandon Routh y su esposa, Courtney Ford, están de enhorabuena, porque acaban de ser papás de un niño al que han llamado Leo James. ¡Felicidades a la pareja!

-De la página CapedWonder extraemos una ilustración basada en la célebre primera película de Superman. Este magnífico trabajo es obra de Gaz Roberts.

-¿Os acordáis de Kristin Kreuk? Sí, es la actriz que interpretó a Lana Lang en Smallville y que después se atrevió a protagonizar el bodrio de la última película de Street Fighter. En la actualidad está grabando una nueva versión de aquella serie policiaco-fantástica llamada La Bella y la Bestia. Le deseamos la mayor de las suertes en su nuevo proyecto.

-Dominic Lamarck me manda varias fotos de una figura de Alexander Luthor de Crisis en las tierras infinitas que él ha customizado para que sea su personal visión de Superboy. Aquí dejo una foto para que veáis el resultado.

-La web Supermania publica un pequeño artículo que recoge las fotografías de uno de los trajes que vistió Christopher Reeve en Superman y Superman II. Es curiosa la comparación del traje expuesto en un maniquí y de una foto promocional de Reeve, donde se pueden observar significativas diferencias debidas a las diferentes constituciones entre el actor y el maniquí, y a que los trajes eran confeccionados artesanalmente y podían existir diferentes detalles en cada uno de ellos.

-Alberto Díaz, de Asturias, amigo y colaborador habitual de este site, nos informa que la versión digital de la revista especializada en efectos especiales Cinefex ha publicado un anuncio de la empresa SCANLINE VFX donde se puede ver que Man of Steel está dentro de su portfolio de últimos trabajos. ¿Veremos un número dedicado a Man of Steel de esta estupenda revista? Yo creo que sí, aunque después de su estreno. Os dejo la captura.

-Portada especial alternativa del próximo número de Aquaman, el 12, que conmemora el estreno del Robot Chicken DC Comics Special del próximo 9 de septiembre, del que ya hablamos ampliamente en las breves de la semana pasada. Me envía la portada el amigo Adrián Morales Mora.
-Juan Carlos Hernández (que no sé de dónde se saca siempre estas cosas) me envía esta excelente animación gif del vuelo de Superman en el teaser de Man of Steel, modificada para que se vea a Superman en posición horizontal. Desde luego es un CGI absolutamente formidable, porque no me digáis que no se aprecia perfectamente que es Henry Cavill.

-La siguiente imagen bien podría ser un fotograma del inicio de Superman: The Movie, cuando el sol rojo de Krypton explota y se lleva por delante al planeta natal de Superman. Pero no es así, esta imagen es absolutamente real y corresponde a la explosión de la estrella BD 48 740, convertida en una gigante roja, que es en lo que se transforman las estrellas cuando consumen todo el hidrógeno de su núcleo y se aproxima su final. Según el experto Alexander Wolszcan, «la captura de un planeta devorado por una estrella es una hazaña casi improbable de lograr debido a la rapidez del proceso», por lo que este descubrimiento tiene tanta importancia. Además, añade que «este es el destino que se puede esperar para los planetas del Sistema Solar cuando el Sol se convierta en una gigante roja». Pero tranquilos, todavía quedan unos cuantos miles de millones de años para eso. 

-Os dejo una foto antigua del rodaje de Man of Steel en Plano, en la que podemos ver a Zack Snyder explicando a parte de su equipo la acción que se producirá en una toma. Sin duda una foto para la reflexión. ¿De qué se tratará?


-Tras el reciente anuncio de que el Hombre de Acero y Diana de Themyscira serán el nuevo romance más sonado del nUDC, La SupermanHomepage ha publicado un artículo en el que menciona las ocasiones en las que Superman y Wonder Woman ya han formado pareja romántica en los cómics. Y es que el movimiento actual de DC de emparejar a estos dos icónicos héroes no es una idea nueva, aunque sí es cierto que va a ser la primera vez en la que se hará de forma «oficial» dentro de la continuidad. Cuánto durará la relación es un misterio. Yo estoy convencido que Lois Lane volverá a ser el gran amor de Superman. Aunque después de haber estado en los brazos de Wonder Woman, la que venga después tiene el listón muy alto, eso desde luego. 
-Y por último pero no menos importante, quiero agradecer a mi  colega Juan Carlos Hernández que se haya hecho cargo del mantenimiento del blog y el Facebook durante toda esta semana en la que yo he estado fuera (y eso que tampoco él ha tenido una semana fácil con los ordenadores…). ¡Gran equipo el que hay aquí en SupermanJaviOlivares trabajando para que continúe siendo el site de referencia de Superman en el que ya se ha convertido!

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Knight
Knight
8 años atrás

¿Hos habeis fijado en las dos imagenes de arriba de Henry cavill y Brandon Routh?.El carisma que trasmite Cavill en las fotografias es enorme comparado con el Routh,que a mi personalmente como superman no me trasmitio nada en su actuacion de superman returns,es que ves a estos dos tios juntos y vamos que no hay palabras..Cavill se parece muchisimo mas en todo al superman del comic. Cada dia que pasa creo que la eleccion de Cavill como superman no pudo ser mas acertada,ya que lo tiene todo para ser un perfecto superman,su rostro,su mirada,su fisico,y sobre todo el enorme carisma… Ver mas »

Casimiro
Casimiro
Reply to  Knight
8 años atrás

Henry Cavill es superman y no se diga mas…

Pero Reeve e Reeve y siempre sera Reeve, ok Cavill es el segundo superman.

María
María
Reply to  Knight
8 años atrás

Amén

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Un gran equipo… Gracias Juan Carlos se agradece infinitamente…
Saludos desde México a todos por allá.

Atte. Pedro Coronado Valdéz

Aurora
Aurora
8 años atrás

Me gustaría matizar que ninguna de las dos mujeres que aparecen en las fotos es Ellen Whitaker.

Nemeres
Nemeres
Reply to  Aurora
8 años atrás

Eso mismo iba a decir. De hecho, ese es uno de los temas favoritos de las fans mega locas de Henry Cavill en su página de IMDB, el que parece no haber ni una sola foto de los dos juntos.

No crean que no me da vergüenza saber todo esto.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Aurora
8 años atrás

Iba a decir que las dos son distintas, la rubia está mejor, y si está disponible ahora, pido a Javi que me contacte con ella…puajajaja.
Saludos
Diego
Chile

Anónimo
Anónimo
Reply to  Aurora
8 años atrás

Miguel Hernández:

¿Qué dices,hombre? La rubia es más mona de cara pero luego no tiene carne apenas.Además,fíjate,es más alta que Cavill ¿quién quiere una novia tan larguirucha? Prefiero a la otra,es más pequeñita y tiene adonde te puedes agarrar. xD

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Aurora
8 años atrás

Ha sido una confusión. Parece que es difícil pillar una foto de los dos juntos (bueno, "era" difícil… ahora es imposible, claro). Sustituyo la foto por otra en la que SÍ es Ellen. Gracias.

Superman95
Superman95
8 años atrás

A mi me pasa lo contrario: en esa foto veo a ambos como a Superman, pero a cavill lo veo mas parecido al Superman de Curt Swan (Por aquello de las entradas), pero igualmente Routh hizo un muy meritorio papel.

Carles Ras Mustich
Carles Ras Mustich
8 años atrás

Que grandes sois Juan Carlos y tu Javier, tratais a vuestros fans como nadie, mil gracias por todo lo que me llegais a entretener e informar : )

Robersanz
Robersanz
8 años atrás

Me impresiona ver lo de la explosión de la estrella es impresionante!!,menuda diferencia de aspecto que luce el traje de Superman entre Revee y el maniquí ni siquiera ese maniquí se aparece ne nada a el pero bueno;entonces los de la empresa SCANLINE VFX también formaron parte de los efectos especiales de los Vengadores curioso y con Superman haber que tal se les da,espero que sea muy real las escenas de vuelo que de seguro que lo serán por lo que hemos visto en los trailers un saludo y seguid así sois la leche un abrazo ;).

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Perdon la ignorancia pero ¡los efectos no los ha ce Weta, o hay varias empresas que intervienen o …expliquenme por favor
Alexander R.

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Confirmado. La rubia de la foto es Supergirl. Han debido aparecer juntos por el tema de la relación entre primos.

Te felicito Javi, ya tenemos mas pistas sobre la nueva película de la JLA, ahora ya sabemos que aparece Kara.

Saludos

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Notición de Miguel angel. La rubia es larguirucha y apenas tiene carne…!! Diosss. Que ilusión!! Es la Supergirl perteneciente al universo de bolsillo, es Supergirl the matrix!! La Supergirl que estuvo expuesta erradicador!!

Genial chicos!! Gran noticia!!

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
8 años atrás

Miguel Hernández:

Jajaja,no era información,era opinión.Además el Erradicador es lo que tiene,erradica la carne y estiliza la figura.Lo he visto en la teletienda.Y la protomateria es dúctil y maleable. 😉

iesusemorales
iesusemorales
7 años atrás

Sabían que en los proyectos anteriores a Superman regresa, fue contratado a Tim Burton para dirigir esta película y este a su vez escogió a Nicolas Cage para el papel de superman, además el traje fue modificado de una manera espantosa. afortunadamente nunca se aceptó este proyecto… pueden buscar a Nicolas Cage con el traje de superman..