SMALLVILLE SEASON 11 #14

0
29

SMALLVILLE SEASON 11


CAPÍTULO 2: DETECTIVE (SEGUNDA PARTE, 24/08/2012) 

Guión: Bryan Q. Miller

Dibujo: Chris Cross y Marc Deering (Portada de Cat Staggs)
Reseña de Javier Olivares


 

El ayudante personal de Lex Luthor, Otis, entra en el despacho de Lex a primera hora de la mañana para recordarle su agenda del día. Otis encuentra a su jefe dormido sobre su escritorio, agotado después de toda la noche observando las actividades de Superman (a quien monitoriza tras haberlo marcado con radiación). Esto da pie a una conversación entre Lex y Otis en la que Lex manifiesta su inquietud sobre una cuestión: si ahora Superman ha aumentado su actividad por las noches al saber que Lex lo está observando… ¿qué es lo que hacía antes y qué pretendía salvaguardar?

En el Daily Planet, Lois charla con el periodista que está sustituyendo a Clark temporalmente, un tal Jeff. Lois (que acaba de volver de pasar la noche con Clark en la Fortaleza) se sorprende de ver la redacción tan vacía, pero Jeff le explica que Superman les está dando mucho trabajo esos días.

A todo esto, la policía (bajo el mando del inspector Turpin) negocia con un criminal que ha secuestrado un autobús escolar. Uno de los niños -llamado Billy-, que lleva una camiseta de Superman, intenta detener al secuestrador y corre un grave peligro, pero el verdadero Superman aparece y salva la situación. El criminal lleva un avanzado dispositivo de teletransporte con el que pone en un momentáneo apuro a Superman, pero el Hombre de Acero pronto lo reduce congelándolo con su superaliento.

Pero lo que más preocupa a Clark es de dónde ha sacado el secuestrador esa tecnología tan puntera. Su visión de rayos X le da la respuesta: el dispositivo pertenece a Luthorcorp. Así que Superman se dice a sí mismo que «este va a ser uno de esos días…»

CRÍTICA

Continúa el arco Detective, aunque en esta segunda parte la única referencia a Batman en todo el número es al principio, cuando Otis le menciona a Lex una reunión con los dirigentes de WayneTech. Por lo demás, este es otro de esos cortes en los que la trama parece no tener un inicio y un final, y lo que sucede entre medias tampoco nos termina de llevar a ningún sitio. Ya sabemos que Superman está monitorizado, no hace falta incidir tanto en ello. Y la explicación de cómo es posible que Clark esté ausente de su trabajo durante semanas simplemente porque «está ocupado», es una (con perdón) gilipollez.

Una cosa curiosa es el niño que intenta hacerse el Superman en el autobús y que enfrenta al secuestrador. Lo llaman Billy. ¿Será una referencia a Billy Batson (Shazam) o simplemente una coincidencia? También el secuestrador del autobús me ha recordado al primer villano al que Superman se enfrenta después de regresar de la muerte, un tal Agujero y su banda, solo que aquel podía atravesar objetos, no teletransportarse.

En definitiva poco más puedo decir del escaso argumento, que de momento no avanza esta semana. En cuanto al dibujo, sigue sin ser una maravilla pero hemos ganado mucho con la llegada de Chris Cross a la colección. Sus caras tampoco son geniales, pero sus personajes tienen más expresividad y maneja muchísimo mejor las posturas corporales. En cuanto al traje de Superman, sin cambios con respecto a la etapa de Pere Pérez, aunque parece haber perdido los dos tonos de azul y la S es ligeramente distinta. 

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Miguel Hernández:

Superman III en AXN Perry White,en breves momentos.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
8 años atrás

Miguel Hernández:

Redifusión a las 15´30 horas. 😉

Kyl-El
Kyl-El
8 años atrás

Por lo menos el dibujo ha mejorado considerablemente