RECORDANDO A CHRISTOPHER REEVE

26
3
Hoy sería el 60 cumpleaños de Christopher Reeve, que nació el 25 de septiembre de 1952 en New York. Y aunque normalmente no suelo comentar las efemérides como noticias del blog, creo que es un bonito homenaje que recordemos el artículo biográfico que escribí sobre Christopher Reeve en mi vieja página, y que ya rescaté para el blog el año pasado por estas fechas. Con todo mi respeto y admiración por el hombre que nos hizo creer en Superman.


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

26
Deja una respuesta

avatar
21 Hilos de comentarios
5 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
AnónimofreddBelaneEHSSkike Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Robersanz
Invitado

Sin duda siempre a sido y sera mi idolo por muchas generaciones que pasen felicidades SUPERMAN!!!!!!!!! ;).

Anónimo
Invitado
Anónimo

Inmortal, siempre vivira en nuestros corazones y en nuestros recuerdos. un verdadero Superman dentro y fuera de pantalla.

Rafael García
Invitado

Una anecdota sobre Christopher Reeve curiosa:
En la entrega de los Oscars de 1979 coincidió con dos leyendas del Hollywood dorado, una de ellas era el mítico John Wayne, y la otra Cary Grant(Os suenan estos nombres ¿No?). Pues Wayne se dirigió a Grant y refiriendose al presente Reeve comentó: "Este es la nueva gran estrella, nuestro relevo".
No se si John Wayne sabía que antes que a Christopher Reeve, el papel de Superman fue ofrecido en bandeja a su propio hijo PATRICK WAYNE, el cual, reusó la oferta(Y la oportunidad de su vida) para poder dedicarse al cuidado de su padre, enfermo ya de cáncer y que moriría de dicha enfermedad pocos meses despues de aquella entrega de los Oscars, del 79, en junio, o sea que esa joven nueva estrella de la que hablaba tan halagadoramente le había robado a su propio hijo la posibilidad de llegar al estrellato.
Para los que tengais curiosidad, aquí una foto de Patrick Wayne de la época en que se rodó el primer Superman, aunque a sus 37 años era varios años mayor que Reeve, hay que reconocer que al menos físicamente sí daba la imagen:
http://www.wearysloth.com/Gallery/ActorsW/18065-14718.gif

kike
Invitado

si se parece pero cristopher revee es mas autentico y siempre siempre sera el mejor superman de todos los tiempos.

kike
Invitado

cristopher no le robo nada a nadie rafael obtuvo el papel por el gran fisico que tenia no le eches la culpa.

kike
Invitado

lo que si tengo muy claro que como el no va a ver ninguno buena buen actor buena pelicula y buena banda sonora la mejor para mi y el mejor superman espero que cavill este a esa altura pese a los efectos especiales de aquella epoca cristopher revee siempre estara en mi memoria como el mejor superman que a habido en la historia del cine.felicidades cris.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Mi Superman, siempre recordaré lo increíblemente sorprendido que me dejó cuando salí del cine, tenía 7 años, así que comprenderán la emoción de ver a un hombre volar.
Saludos
Diego
Chile

Santy_Eradicador
Invitado

El mejor Superman de la historia!!!! Christopher Reeve es sin duda el héroe más grande de todos los tiempos….

Anónimo
Invitado
Anónimo

hasta siempre mi querido recordado CHRIS REEVE , MI IDOLO DE TODOS LOD TIEMPOS , INIGUALABLE SOLO COMO EL , YA QUE EL NACIO PARA SER ESE PAPEL CON BRILLANTES , NADIE TE PUEDE CALSAR REEVE DE ESO ESTOY SEGURO , TODOS LOS INTERPRETES POSTERIORES E INCLUSO EL ACTUAL INTERPRETE CAVILL NO TE LLEGA NI A LOS ZAPATOS
FUIESTE EXPECTACULAR Y LO SEGUIRAS SIENDO
GRACIAS JAVI POR PERMITIR EXPRESAR ESTE SENTIMIENTO EN EL DIA DE CUMPLEAÑOS DE MI ENTRAÑABLE IDOLO

Alberto-Wan Kenobi
Invitado

Christopher Reeve siempre sera el autentico Superman, por muchas versiones que vengan a partir de ahora, es como el caso de Johnny Weissmuller con Tarzan…fijaros los años que tienen sus peliculas, y para todo el mundo sigue siendo el mejor Tarzan, todos los que vinieron despues fracasaron, o el caso de Wonder Woman con Linda Carter, aunque no hizo ninguna pelicula y solo fue una serie de tv, pero era tan perfecta para el papel… tan guapa, es que era tan clavada al comic, que ahora esta resultando imposible encontrar a una Wonder Woman tan perfecta… han sido actores que parece que hayan nacido para los papeles que encarnaron. Felicidades Chris alla donde estes y gracias por el legado de peliculas que nos has dejado para toda la vida…muchas gracias "SUPERMAN"

COMICSLAVE
Invitado
COMICSLAVE

Tengo 33 años. Y muchas veces me pregunte si por mas que los estupendos cómics de Byrne y la muerte de Superman se me hubiesen cruzado en el camino en la adolescenia, hoy seria tan fan del personaje de nunca haberse realizado las peliculas y, obviamente, conocido de tan niño a Reeve y su interpretación.

Estoy casi seguro que de no haber existido jamas el film, por los comics tambien me gustaría, pero no seria lo mismo porque lo que te pega a temprana edad es incomparable.

Aunque no es mi vida ni mucho menos, creo que todo lo que te pega de muy niño es a nivel patológico y esa imagen imponente de actor y traje volando con la musica de fondo quedo marcada a fuego en mi por siempre.

Por mas que tenga muchisimas criticas malas al personaje en sus historias graficas y filmicas, este hombre, este artista, es el culpable de que Superman sea mi superheroe preferido por siempre. QEPD

…buena entrada Javier

Alberto-Wan Kenobi
Invitado

Eso es verdad, yo tengo 37 años, y tambien estoy muy influenciado por las peliculas de Reeve, es lo primero que vi sobre Superman, y me marco para siempre, sin estas peliculas… tal vez, tendriamos un punto de vista diferente sobre el personaje.

Super Edward
Invitado

Genial!! Felicidades, Chris, y sigue tu vuelo eterno. Nunca te olvidaremos.

Anónimo
Invitado
Anónimo

feliz cumpleaños Superman….

Anónimo
Invitado
Anónimo

Feliz cumpleaños al hombre que dejo de serlo para darnos un sueño y convertirse en una leyenda. Hoy me pondré mi camiseta de Superman en tu honor,Chris.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Buenos días a todos; Hoy me he puesto la camiseta que regaló mi mujer, mi favorita, la de Superman. Por lo que ,con un día de retraso le brindaré mi homenaje y allá donde esté le mando saludos y un fuerte abrazo. No es ninguna novedad que diga que fué el mejor Superman junto a George Reeves a mi parecer. Hace un par de meses he vuelto a ver nuevamente Superman The Movie, Superman II y tengo que expresar que ese hombre lo supera todo, plasmo al personaje en la gran pantalla, ya que coincide con que me estoy leyendo EL SUPERMAN QUE PUBLICÓ ZINCO VOL.2 los 123 más los especiales, y este hombre para mí es y será un ejemplo de como interpretar a un icono de los comics por su humanidad y su gran interpretación. Aún se me pone los pelos de punta y me causa emoción, ternura y admiración inolvidable, cuando lo ví aparecer en el capitulo 17 de la segunda temporada de SMALLVILLE episodio titulado "LA PIEDRA ROSETA"…creo que se llamaba así dicho capitulo y su gran aportación a la serie. Tengo entendido que por motivos de salud y por prescripción medica solo podía ensayar x horas al día, púes este señor creo que estuvo trabajando como el que más. Para mi su aportación a la serie fue entrañable y fantastica, fue muy emocionante para mi ver como plasmaba su ilusión por seguir ejerciendo su gran pasión "la interpretación", lo hizo fantastico, y tengo la sensación de que ver a TOM WELLING interpretando al joven clark le hizo sentir nostalgía y volver a recordar aquellos tiempos en los que el interpretaba a SUPERMAN, hubo quimica entre ambos actores, y seguro que fue un privilegio para TOM haberle conocido, seguro que fue muy emocionante para el. Ese… Ver mas »

Angel
Invitado

Superman para mi son dos imágenes, el Superman de Byrne en el comic y Reeve en el cine sin ninguna duda….
Un hombre que hizo creer a generaciones que podía volar y que después fue un ser humano excepcional, luchador, batallador…todo un heroe…
Algunas veces cuando veo Superman no puedo evitar que alguna lágrima se me escape…
Es de esas personas que sin conocerlas, cuando me enteré de su muerte lloré

Th3_Blur
Invitado
Th3_Blur

Gracias CHRISTOPHER REEVE, por hacernos creer en la verdad un HOMBRE PUEDE VOLAR.

El mejor SUPERMAN de la historia !!

Belane
Invitado

Llego un poco tarde, pero casi que mejor, así leo las cosas bonitas que han escrito sobre él. Yo estuve unos años después de su muerte sin ver "Superman" porque estaba un poco enfadada con el mundo (pensaba que realmente se iba a curar), y me daba mucha pena verlo enfundado en su traje. Cuando salió el pack de trece discos, las devoré todas de un tirón, y en la primera, al verlo tan tiernecito, tan joven… fue imposible reprimir las lágrimas. Hoy, ya revisadas más veces, lo miro y contemplo con cariño, y leer todo lo que habéis escrito sobre él, me convence aún más de que es un símbolo imperecedero; él y su legado. Y me alegro muchísimo, sobre todo por él.

Gracias, Javi, por recordarlo.

Felicidades, Chris.

Francisco José León Ruiz
Invitado

Buenas noches Belane;

Esta mañana me he permitido explayarme acerca de Christopher Reeve y lo que ha representado su trabajo como Superman.

Debo felicitarte porque fuera de tópicos, esta es la nota mas emotiva que he leído de todas las publicadas por el momento.

Gracias por expresarte tan maravilloso.

Saludos

Paco

Belane
Invitado

Muchas gracias, Paco. Tu comentario también era muy emotivo. Pero él merecía toda nuestra admiración, sin duda.

Saludos,

Belén

Anónimo
Invitado
Anónimo

De verdad este hombre fue un heroe en la vida real,y un gran ejemplo de superacion

Anónimo
Invitado
Anónimo

Las peliculas de superman son un bonito recuerdo de mi infancia porque en ese momento me trajo mucha felicidad,y de verdad el titulo de este articulo es muy bonito y un homenaje a CHristopher Reeve de verdad ese el valor de un hombre que dejo una enseñanza que se pueden vencer las adversidades y superar obstaculos y eso es SUPERMAN,en mi opinion, obviamente muchos fans tienen distintas a la mia,pero el sucesor de CHristopher Reeve es Henry Cavill

EHSS
Invitado

Grande Christopher Reeve, a pesar de que no fue el primer Superman en pantalla que vi (soy de la generación Smallville), me gusto su interpretación de Clark/Superman muy buena y calcada de los cómics y con ese carisma que es muy difícil encontrar hoy en día al interpretar a un héroe, grande Reeve a pesar de no ser de tu generación me hiciste CREER QUE UN HOMBRE PODÍA VOLAR, buenos efectos, buen cast y buen guion son las palabras para hacer una película un CLÁSICO.

fredd
Invitado

siempre honraremos su legado,y ante todo su memoria,por que para alguien que recordamos contanta admiracion cariño y respeto,es como si no hubiera muerto.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Siempre sera el mas grande. Es superman. Seria una bonita idea que hicieran una pelicula animada, pero de tematica seria sobre superman con el como protagonista y los mismo personajes (actores) de la primera pelicula y la segunda, pero buscando dobladores que se les parezca en voz. Reeve Forever.