MANHATTO SMASH!!!, LA PRIMERA DE MUCHAS SÚPER-PARODIAS DE MANHATTO

0
54

La nueva editorial independiente MC (cuyo nombre y logo ya parodia claramente a DC Comics al mismo tiempo que son las iniciales de su tienda origen, la valenciana Manhattan Comics) acaba de publicar su primer cómic: Manhatto Smash!!! Se trata de una divertida parodia de varios superhéroes protagonizada por un simpático personaje que, además, es la mascota y logo corporativo de la tienda y la editorial: Manhatto, claro. 

Con guión de David Guirado y dibujo de José Fonollosa (Los Muertos Revivientes), este primer número nos cuenta el origen de Manhatto, que guarda muchas similitudes con el de Superman (razón por la que acepté escribir el artículo de presentación del cómic) pero con el toque cómico-gamberro de Superlópez. Además, pronto descubrimos que Manhatto puede absorber todos los poderes de los cómics que lee, y habiendo caído precisamente en una tienda de cómics… os podéis imaginar el festín que tiene por delante, ¿no?
El creador de la idea y editor de MC, Noel, me cuenta que su personaje y mascota tiene cuerda para rato, gracias a la buenísima acogida que ha tenido entre sus clientes (más de 4000 descargas del primer número). Ya están realizándose dos cómics más parodiando a Green Lantern (el primero de ellos será Manhatto: Agente Oranja) y hay otro en proyecto inminente en el que Batman será el personaje mimetizado por Manhatto. Y no falta en la lista de proyectos futuros uno titulado Superhatto, el cual sobra explicar de quién será parodia, ¿verdad? Todo esto, por supuesto, con el mismo toque divertido y burlón con el que ha empezado la cosa, un soplo de aire fresco en el saturado panorama comiquero nacional.

De momento podéis encontrar el cómic en formato digital para descargar en el siguiente enlace (introduce la contraseña EMECE), pero también existen planes de realizar una edición impresa recopilando varias historias

Así que, como las buenas iniciativas nunca están de más, desde SupermanJaviOlivares le damos todo nuestro apoyo a los cómics de este simpático alienígena redondo cuyo origen podrás conocer aquí, en Manhatto Smash!!! Secret Origin.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Jorge Issa
Jorge Issa
7 años atrás

No me funciona el enlace. Se carga poco a poco y se queda la página en blanco.
Saludos

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Miguel Hernández:

¿Ésta es la misma editorial que sacó hace un porrón de años los comics de el coche fantástico? Estaban hechos a base de sundays. D Qué buenos eran y sólo me compré el 1°! 🙁

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

soy mexicano y me parece que Huevo Cartoon como concepto ya caduco,su parodia de superheroes no me parecio divertida.
B1

EHSS
EHSS
7 años atrás

Que buen dato nos has traído Javi, sin duda me interesa este personaje ya me imagino los infinitos comics a parodiar =)

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

¿Pero como comparais con Huevo Cartoon? ¿Acaso este personaje es un huevo?
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Me parece una iniciativa excelente por parte de una tienda en expansion y con ganas de leer mas, es algo fresco, original y divertido sobretodo conociendo a sus creadores.
Enhorabuena.