RESEÑA DE SMALLVILLE SEASON 11 #17

0
33

SMALLVILLE SEASON 11


CAPÍTULO 2: DETECTIVE (QUINTA PARTE, 21/09/2012) 

Guión: Bryan Q. Miller

Dibujo: Jamal Igle y Marc Deering (Portada de Cat Staggs)
Reseña de Javier Olivares Tolosa

Batman y Nightwing sobrevuelan Metropolis en su avión. Batman se encuentra complacido porque ha sobrevivido al encuentro con Superman, ha podido evaluar su «set de poderes» y, además, el Hombre de Acero le está echando una mano.

¿Y cómo está Superman ayudando a Batman? Interrogando a Bruno Mannheim (dejándolo caer desde el cielo y recogiéndolo varias veces) hasta que consigue que le revele la información sobre Joe Chill, que resulta estar custodiado por agentes federales.

Mientras, en la Atalaya, Chloe cura a Oliver de la paliza que se dio con Nightwing (y se burla de que una chiquilla le diera tanto trabajo), y le dice que ha descubierto un patrón en los extraños mails que ha estado recibiendo… pero que no le va a gustar hacia dónde apunta.

Por teléfono, mientras flota sobre la ciudad, Superman habla con Lois sobre por qué está ayudando a Batman. Lois le entiende, y dice que ella ha encontrado otro hombre relacionado con el aparato de teletransporte: Oswald Loomis.

Y en el enorme barco Leviathan, donde Bruce y Barbara se ocultan, los dos héroes ven brillar una batseñal en el cielo de Metropolis. Batman ordena a su ayudante que ponga rumbo al muelle.

CRÍTICA
Cada vez se me hace más evidente que, semana tras semana, lo que leemos es tan solo un tercio del cómic completo. Así no es agradable seguir la historia, que avanza muy lentamente y sin demasiada coherencia. Esta semana apenas hemos visto a Superman hacer el bravucón en un interrogatorio, un par de conversaciones y una batseñal. Juzgar cada número digital como uno entero me parece injusto, así que probablemente la semana que viene reseñaré el 18, que es el que cerrará el número impreso de este mes, y a partir de ahí empezaré a realizar mis reseñas a razón de una al mes, cuando aparezcan los números impresos. Creo que será mejor valorar cada cómic completo, porque si continuamos así… esto es un desastre.
Y ojo, no creo que la cosa mejore haciéndolo de este modo, pero bueno… tengo que buscar la forma de que esta colección no me saque de ella a empujones.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Aprobado. 🙂

Fabian
Fabian
7 años atrás

Hola a todos. Un "pequeño" detalle que no entiendo (para joder nomas, jeje)Bruno Mannheim aparece en la 8° temporada de Smallvile en el cap. "Stilleto"(cuando Lois se inventa una superheroina falsa para poder conocer al Borrón)y en su guarida en el night-club lo ve directamente a Clark a la cara y lee su credencial del Planet mientras le apunta con un arma (Clark esta en el suelo debilitado por kriptonita) ¿¿¿¿Cómo Mannheimm se va a olvidar de la cara del tipo que finalmente lo manda a la cárcel y encima sabe dónde trabaja cuando lo ve de nuevo ARRIBA EN… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Finalmente encuentro una pagina hispana en donde reseñe estos comics de Smallville, ahora me dedicare a leer tus reseñas pasadas y las futuras! Gracias, me declaro fan, tienes tus seguidores, SIGUE ASÍ! FELICIDADES!

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Pues bienvenido!! 🙂

juan francisco
juan francisco
7 años atrás

superman creo que no sacaria la informacion asi ese es Batman se equivocaron ahi

EHSS
EHSS
7 años atrás

Bueno, tienes razón Javi es mejor valorar este cómic completo y no partido, veremos como avanza la historia…