Y TODOS PUDIERON SER SUPERMAN…

0
56
Todos hemos oído alguna vez que el proceso de búsqueda del actor perfecto para encarnar a Superman en Superman: The Movie (1978) fue largo, difícil y lleno de curiosidades. El estudio y los productores querían que una superestrella consagrada se enfundara las mallas azules, y se barajaron muchísimos actores importantes del momento. Por suerte para todos, al final se impuso la cordura y «verosimilitud» de Richard Donner, quien insistió en que Superman debía ser un completo desconocido para que resultara creíble. Pero ¿qué hubiera pasado si Superman hubiera sido…?

SYLVESTER STALLONE (Nacido en 1946)

En
1976, un Stallone de 30 años sorprendía al mundo con Rocky, drama
deportivo escrito y protagonizado por él sobre un boxeador fracasado que
recibía la oportunidad de su vida. Como estrella en alza, los Salkind
pensaron que hubiera sido un buen Superman. ¡Adriaaaaaaaaaan!

ROBERT REDFORD (Nacido en 1936)

El protagonista de Dos hombres y un destino, Brubaker o El hombre que susurraba a los caballos (que en 1978 tenía ya 42 años) estaba en la lista de actores con posibilidades de interpretar a Superman. ¿Os lo imagináis?
CHARLES BRONSON (1921-2003)

Bronson fue uno de los tipos más duros de Hollywood, protagonista de incontables westerns y de un montón de películas como justiciero vengativo que asesinaba a los criminales que habían violado y asesinado a su mujer, su hija, su prima y hasta a su gato (ojo, porque ser pariente de Bronson en las películas significaba muerte segura). Pues también fue un candidato a convertirse en el Hombre de Acero, y eso que a mediados de los años 70… ¡ya tenía más de 50 años! Mi duda es: ¿se hubiera afeitado el bigote?
PAUL NEWMAN (1925-2008)

En 1978 Paul Newman ya tenía 53 años, pero seguía siendo uno de los guapos más guapos de Hollywood y uno de los actores con más tirón, protagonista de inolvidables filmes como Dos hombres y un destino, El golpe o El coloso en llamas. No es de extrañar que su nombre surgiera en las conversaciones acerca de qué estrella de la época podría encarnar al Hombre de Acero.
MUHAMMAD ALI (Nacido en 1942)

Flotaba como una mariposa y picaba como una avispa… y a punto estuvo también de ser más rápido que una bala y más potente que una locomotora. Muhammad Ali, el boxeador más célebre de todos los tiempos (y que a mediados de los 70 vivía su mejor momento tras la inolvidable victoria que obtuvo sobre George Foreman), también se rumoreó como un posible Superman… afroamericano y sin experiencia interpretativa, claro. Tal era su carisma en aquellos años. Por fortuna, el acercamiento del púgil al mundo de Superman quedó tan solo en un cómic, el mítico Superman Vs. Muhammad Ali (1978).
NICK NOLTE (Nacido en 1941)

No era todavía una estrella (de hecho nunca ha llegado a considerársele así, pese a ser un actor cumplidor y bastante demandado), pero parece ser que Nick Nolte (Hombre rico, hombre pobre), llegó a estar considerado como un buen intérprete de Superman. 
Como vemos, casi todos los actores que se barajaban eran bastante más mayores de lo que todos consideramos apropiado para el personaje de Superman (salvo Stallone, que tenía 30 años). Menos mal que el auténtico rostro del Hombre de Acero que al final pudimos ver, fue…
CHRISTOPHER REEVE (1952-2004)

El inigualable actor neoyorquino se enfundó las mallas con 24 años, tras una única prueba en la que todo el mundo -menos él mismo- supo que habían encontrado a Superman en persona. El resto… es historia.

Artículo realizado a partir de un mail con estos fotomontajes creados por el amigo Dominic Lamark. ¡Gracias por ilustrar estas curiosidades!

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.  

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Tito
Tito
7 años atrás

quiza porque ya tenemos idealizado a Reeve, y sin duda ahora no lo cambiaria para nada! Pero sin saber que Reeve hubiera sido Superman, una buena idea hubiera sido Stallone, era un actor en alza en aquel momento, pero si lo que se hubiera buscado es uno consagrado Paul Newman le hubiera quedado bien el traje azulado! Pero buena eleccion la de un desconocido Reeve! Para nada Ali, un superman negro? no hubiera cuajado!

Robersanz
Robersanz
7 años atrás

Sin duda Reeve es el Superman definitivo nuestra imagen cada vez que se nombra a Superman pero claro si no hubieran escogido a Reeve y hubiese que escoger a otro de la lista yo hubiese escogido a Robert Redfor tiene una gran presencia como hombre y una actitud muy parecida a la de Reeve pero bueno menos mal que escogieron muy bien porque eligieron directamente a Superman ;).

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Los fotomomtajes , ge-nia-les y muy divertidos!.
saludos
Diego
Chile

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Buenos días;

En aquella epoca NICK NOLTE hubiera sido un digno……..BIZARRO!!. La infumable 4ª entrega de Superman en busqueda de la paz, no hubiera estado nada pero que nada mal que la pelicula versara sobre el personaje BIZARRO.

Quizas Charles Bronson sin bigote….como Bizarro, quizas??

Saludos

Paco

kike
kike
7 años atrás

ninguna pegaba en aquella epoca escepto revee menos mal que cuajaron si no menudo horror de pelicula .el fue el mejor fisico para encarnar al heroe de toda la vida sin duda,he visto centenares de veces sus peliculas la 1 y la 2 fueron las que mas me gustaron nunca me cansare de verlas pues superman forma parte de mi vida desde mi infancia y lo tendre siempre presente,por eso cuando vi a cavill en la nueva peli no digo que su fisico no pege por que si que da la talla mas que returns para mi gusto aunque brandon… Ver mas »

Rafael García
Rafael García
7 años atrás

Nick Nolte, el primero al que se le ofreció seriamente, de hecho, cuando Richard Donner es llamado por los Salkinds para rodar Superman, le pillan en el baño y escribe los datos de la oferta en una caja de jabón, que aún conserva, en ella aparece el nombre de Nick Nolte….pero Nolte quiso interpretar a Superman como alguien de salud mental cuestionable, idea que no agradó a los personajes. Más tarde se la ofrecieron a Patrick Wayne que en el aspecto físico me convence muchisimo, solo hay que verlo en "Viaje Al Mundo Perdido" de 1977, el mismo año en… Ver mas »

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Rafael García
7 años atrás

Efectivamente, y como decía otro amigo en comentarios patrick wayne declinó la oferta para cuidar de su padre, John, que ya estaba muy enfermo. Esta curiosdad la tenemos añadida en el cuadro de SABIAS QUE… de la sidebar. 😉

Víctor
Víctor
Reply to  Rafael García
7 años atrás

Puff… a mí lo que pasa es que me cuesta imaginar a Nick Nolte vistiendo de Superman, sobre todo viendo cómo está ahora o en ciertas etapas de su carrera. Sin embargo mirando alguna foto (y esta que pongo es de 1987, nueve años después de Superman), es posible que bien caracterizado hubiera podido tener una presencia imponente como Superman: http://2.bp.blogspot.com/-HoBimnzmC7w/ToIeRSq1-7I/AAAAAAAABzg/pUmd53DmpQM/s1600/Weedsfilmposter.jpg Paul Newman lo que pasa es que estaba muy talludito ya en esa época. Hablamos del Paul Newman de El Castañazo (http://2.bp.blogspot.com/_ZXro2g7Uw6E/S_QjWB3HtBI/AAAAAAAAHcQ/INDeZ0j_MTM/s1600/el+casta%C3%B1azo5.jpg). Newman como estaba en los años 50 sí que hubiera dado el pego y haber quedado muy… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Miguel Henández:

Hace algún tiempo hice un listado de todos,o por lo menos casi,de los actores que pudieron haber sido Superman,aquí te pongo los que te faltan.

Warren Beatty,John Beck,Jeff Bridges,James Caan,Clint Eastwood,Sam Elliot,Bruce Jenner,Dustin Hoffman,Elton John (?),Kris Kristofferson,Ryan O´Neal,Burt ReynoldsJon Voight y el ya nombrado Patrick Wayne.

También tengo unas cuantas Lois (13).Si las vas a poner te las mando por mail.Te ahorras la investigación y mantenemos la sorpresa. 🙂

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Gracias Miguel, pero en el post ya no voy a incluir más. Solo era una curiosidad ilustrada. Iba a ponerlo en breves de la semana, pero como Dominic me mandó varias, pues decidí montar un post divertido. 😉

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Miguel Hernández:

Lo decía sólo a título informativo,no para que hicierais más fotomontajes.
Me imagino al Clark Kent de Elton John con las gafas estrelladas :DDD

Francisco José León Ruiz
Francisco José León Ruiz
7 años atrás

Que horror Burt Reynolds en esa lista!! Seria como ver a Mauricio Colmenero de Superman. Sylvester Stallone? Seria muy duro, tenía una estatura de 168 cm…

Vaya tela!!

Saludos

Paco

Alberto-Wan Kenobi
Alberto-Wan Kenobi
7 años atrás

Menos mal que optaron por elegir a Reeve aunque fuera un desconocido en ese momento, porque a los demas no les pegaba ni en cola, Newman ya era demasiado mayor en esa epoca para el personaje, a Redford o Nolte tampoco los acabo de ver, y los demas ya me parece que eran rumores sin sentido o algo, yo nunca me he creido que de verdad les pasara esa gente por la cabeza para hacer de Superman…aunque no se, porque el primer borrador del guion de Mario Puzo, era de cachondeo puro, hasta que llego Donner y con la ayuda… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Os haveis olvidado de david hasselhoff o como se escriba era el que vain mas adecuado para el papel pero el rechazo el papel , por eso cuando le ofercieron el papel de michale knight no dudo en cogerlo era su segunda oportunidad . Sylvester stallone le ofrecieron el papel pero el lo rechazo asi como tambien le ofrecieron muchos otros en su momento . arnold schwarzenneger tambien es intereso en el papel . De todas formas reeve fue el perfecto superman y para mi siempre sera el unico dudo que cavill todo y que hara un papelon supere el… Ver mas »

Miguel Rubio
Miguel Rubio
7 años atrás

A mí me hubiese parecido un gran Clark Kent/Superman el actor Cary Grant. En películas como La Fiera de mi niña me recuerda mucho al tono cómico de Reeve en las películas de Superman (http://www.youtube.com/watch?v=PKs1-moCThI). Además tenía buen físico y una gran altura.

Superman95
Superman95
7 años atrás

De hecho, Reeve en varias entrevistas y en el prólogo de "Superman in the seventies" admitió que se inspiró en el trabajo de Cary Grant para su versión de Clark Kent. Un dato curioso es que en los premios oscar de 1979, a Reeve le fué presentado John Wayne, quién dijo a sus amigos: "Tengan cuidado, este chico nos va a dejar sin trabajo". Esa fué la última aparición en público del "Duque" quien falleció en Mayo de 1979. Y otra joyita de "Youtube": la llegada de Superman y Lois Lane a los Oscar de 1979, del minuto 1.55 al… Ver mas »

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Superman95
7 años atrás

Qué bonito… 🙁

Alberto-Wan Kenobi
Alberto-Wan Kenobi
Reply to  Superman95
7 años atrás

Madre miaaa, viendo este video te das cuenta de la caca que es hollywood hoy en dia, y de porque la gala de los oscars tiene cada vez menos audiencia,…esto si que era una autentica constelacion de estrellas de verdad…impresionante ver a toda esa gente junta en una misma gala, ahora ya no hay estrellas, hay buenos actores y actrices…pero no llegan a la categoria que tenia toda esa gente, aparte me acuerdo de cuando era pequeño, que no me perdia la gala (cuando era gratis en la 1 y no estaba el plus de los co…)y recuerdo que era… Ver mas »

Fabian
Fabian
7 años atrás

Uno peor que el otro, porque aunque Paul Newman fue uno de los mejores actores de la historia ya era mayor y no tenia el físico adecuado, los otros eran tambien viejos y Stallone es un enano y no es actor. Tambien se mencionó a James Caan y Burt Reynolds en esa época. Ojo que Chris Reeve también recibió críticas por su carita demasiado tierna, algunos querían un tipo mas duro de expresión. Pero despues de Super2 ya si quedó en la historia como el único e incomparable.

EHSS
EHSS
7 años atrás

Sin duda, de toda esta lista el unico que me pega es Paul Newman (y eso por ser BUEN ACTOR, ya que por ese entonces ya estaba viejo para interpretar al personaje), otro que si da es Patrick Wayne (este mas, debido al parecido con Reeve)… pero que bien que al final, el papel fue a caer a Reeve 🙂

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Para mi el maestro Reeve fue el intérprete de Superman perfecto que hubieran podido encontrar y eso que era desconocido, yo creo que los demás hubieran sido un desastre como el Hombre de Acero (antes no fueron por Schwarzenegger) además Reeve era muy parecido al que vemos en los cómics y en general al que conocemos y en todas las cuatro cintas las actuo con gran ingenio como si el propio Superman protegonizara sus propias películas. En cambio Brandon Routh es el peor intérprete de Superman que he visto además de ser un actor de poca monta, de pobre carisma,… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Si sylvester stallone no es actor entonces que es un vendedor de coches ? xdddd . No hubiera sido el adecuado en eso si estoy de acuerdo pero meterse con sly porque esta de moda pues no tiene ninguna gracia . Verdad que os molesta que se metan o ridiculicen a superman a mi tambien me molesta y me cabrea . Soy tan fan de super como de rocky balboa creeo que stallone merece un respeto cierto que no es un as de la interpretacion tambien creo que sino fuera por la paralisis facial que tiene tendria menos limitaciones .… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Si Paul Newman hubiese sido un desconocido de veintitantos años en los setenta podría haber luchado con Reeve por el puesto.