COLECCIONABLE DE LA SEMANA: CHRISTOPHER REEVE AS SUPERMAN STATUE

10
18
Es la semana en la que Christopher Reeve -nuestro Superman más querido- hubiera cumplido 60 años. Así que como parte de los homenajes que le estamos dedicando, vamos a reseñar también un objeto relacionado con Superman: The Movie como Coleccionable de la Semana. ¿Y de qué se trata? Pues de la primera estatua oficial que DC Direct sacó inspirada en el actor. Aunque ahora veremos que, aunque es un bonito coleccionable, la estatua resultó más bien lo que viene siendo un FAIL


En julio de 2010 se ponía a la venta la primera estatua oficial de DC Direct inspirada en el Superman de Christopher Reeve (en edición limitada de 4000 unidades), una apuesta segura para que los fans y coleccionistas nos la compráramos. Probablemente esta confianza en que el producto se vendería solo por lo que es, hizo que el diseño y algunos otros aspectos no se cuidaran como deberían.

Basta echar un vistazo a la estatua para ver que algo falla. Con un tamaño de 32 cm de altura y una base de unos 16,5 cm de ancho, el tamaño de la figura (realizada en resina cerámica) era suficiente para haber captado mejor la esencia del Superman de Reeve. Encontramos que todos los elementos están ahí y que el traje es el de la película, pero también hay cosas que no encajan. El tono de azul no es el correcto (ni parecido); la postura no es la más adecuada; los brazos son demasiado largos y le dan un aspecto algo simiesco al personaje; y la cara… la cara no se parece a Chris Reeve ni mirándola de reojo. Solo alberga ciertos rasgos en común, pero fracasa al intentar captar la sonrisa del actor o la expresión de su rostro. Como dice mi amigo Alberto Díaz, «es una estatua homenaje al tristemente desaparecido Michael Jackson vestido de Superman».

Así que, en definitiva, lo que obtuvimos con esta pieza fue una estatua de Superman que se vendía como el Superman de Reeve, pero que no llega a ser sino otra estatua más del Hombre de Acero. Y no de las mejores. Aún así, no faltará en la colección de ningún reeveriano de pro. Pero no podemos negar que DC Direct nos la jugó bien jugada y fracasó en lo que podía haber sido un gran coleccionable inspirado en un gran actor.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.   

10
Deja una respuesta

avatar
8 Hilos de comentarios
2 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Master-RobertAnónimoJavier Olivares TolosaBelaneCOMICSLAVE Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Anónimo
Invitado
Anónimo

Sorry, pero aparte de mala la estatua, en esas dos fotos de espalda parece que Superman está haciendo pipí en la pared. Jejeje.

Javier Olivares
Admin

Jajajaja… pues ahora que lo veo, sí, da esa impresión… jajaja. 🙂

Anónimo
Invitado
Anónimo

una supermeada de paso a salvar al mundo, jajaja.
Saludos
Diego

Anónimo
Invitado
Anónimo

Miguel Hernández:

Pues yo tengo los brazos igual.Mido 1´80 de altura y 1´88 de envergadura.Desde la puerta de mi casa puedo llamar a la puerta del vecino de enfrente.Cambio las bombillas sin silla.Hay que coger algo de un sitio alto y me llaman a mí.Estoy harto. 🙁

COMICSLAVE
Invitado
COMICSLAVE

Mas alla de lo obvio, la clave en los brazos "simiescos" es mas que contundente pata terminar de desmerecerla del todo. Una escultura para el olvido si tenemos en cuenta que es de DC direct lo cual daba para esperar mucho mas.
Igual convengamos que esta estatuilla años atrás, unos diez mas o menos, no se si la rompia pero si estaba mejor rankeada. Nuestra punteria de hoy dia calibrada con miras: "hottoys" y "sideshow" es mucho mas exigente.

Belane
Invitado

Qué bonita la de Sideshow, no la conocía. Lo que pasa es que lleva una placa con los años de nacimiento y muerte y ese detalle no me gusta… Pero está muy conseguida. También la de Hot Toys.

Sin quitar mérito a ésta que nos enseña Javi, a ver si hacen otra en DC que les quede mejor 🙂

Anónimo
Invitado
Anónimo

Don Javier, un pequeño inciso:

Ruego por favor que acuda a su tienda confianza y que le devuelvan el dinero. Esa estatua es mala de narices y nada fidedigna, no es SUPERMAN ni nada que se le parezca.

Es más, yo diría que es un mix entre el Actor que encarnó al hombre de arena en SPIDERMAN III, el actor se llama "Thomas Haden Church" y la guisa fisica de "Loquillo y los trogloditas" de perfil con sus patillas, peinado al tupé y sus casi dos metros.

En cuanto al fisico tengo la sensación de ver a un tipo poco desarrollado fisicamente, es más parece un FAN disfrazado de Superman en la COMIC CON DE SAN DIEGO, la figura es lamentable. Las manos las tiene descompensadamente grandes, no tiene unas buenas dorsales. A ese muñeco le recomendaría que acudiera al gimnasio y se pusiera en manos de un buen entrenador fisico.

Siento haberte desilusionado con mi comentario acido y mordaz.

Saludos

Paco.

Javier Olivares
Admin

Jajaja, tranquilo Paco, no me desilusionas, sé lo que tengo y yo soy el primero en admitir que es un FAIL. Pero mi opinión no es tan contundente como la tuya.
Saludos

Anónimo
Invitado
Anónimo

Muy señor mio Don Javier;

Es evidente que soy un apasionado de todo lo que sea Superman……. efectivamente, quien avisa no es traidor y como he mencionado anteriormente las facciones me recuerdan al actor Thomas Haden Church, es cierto que mi critica se ha cebado con su figura y se la ha llevado por delante de manera cruel e implacable.

Por otro lado entre tu y yo, sabemos de buena tinta que esta no es tu figura favorita y como buen coleccionista que eres te sirve para ir sumando en tu ya vasta colección del hombre de acero. Muy pero que muy conseguida no está….ya lo dijo el compañero de arriba, la pose de la figura tiene pinta de que esta miccionando.

Desde aquí indicarle que me tiene a su entera disposición, todo un placer.

A sus pies.

Saludos

Paco

Master-Robert
Invitado

hola amigos supermaneros. Todo lo que se dice de esta estatua es verdad, las fotos no mienten. La estatua falla en su escultor,en este caso escultora, Karen Palinko.
Palinko es una buena escultura de figuras femeninas y en el caso de personajes masculinos requiere de una guia firme, como son los bocetos y diseños de dibujantes e ilustradores, ahi su trabajo se destaca. Pero en esta estatua DC Direct le dio demasiada libertad y en lo que se fallo fue en la supervisación, esto se nota en la pose, la musculatura, las proporciones y sobre todo en el rostro. También Karen tiene problemas a la hora de esculpir personajes de carne y hueso.
La estatua de Reeve mericía otro artista que la lleve a cabo, Erick Sosa hubiera hecho un gran trabajo. Saludos a todos!