RESEÑA DE SUPERBOY #10, #11 Y #12

SUPERBOY #10, #11 y #12



Guión: Scott Lobdell y Tom DeFalco

Dibujo: R. B. Silva, Sebastian Fiumura, Robson Rocha, Eduardo Pansica

Reseña de Juan Carlos Hernández


RESUMEN
Empezamos con un número sin principio ni fin -porque se cruza con otras colecciones-, donde podemos ver a Superboy y a Wonder Girl solos en una isla desierta buscando al resto de sus compañeros. Allí profundizarán en su relación e incluso Kon-El intentará besar a Wonder Girl sin demasiado éxito.
En el siguiente número ya nos encontramos a Superboy en Nueva York acompañado de su nuevo amigo Bunker. Vive en un apartamento de lujo rodeado de cosas carísimas que puede pagar con el dinero que ha robado de los bancos gracias a sus poderes. Su amigo metahumano desaprueba esa actitud de forma tajante, aunque entiende que Superboy no sabe diferenciar entre el bien y el mal debido a su atípico origen. Superboy decide hacer suyo el único elemento que le ha acompañado todo el tiempo, que no es más que la S de su pecho, aunque es consciente que no es el único que la lleva en su uniforme como signo de identidad. 
Su paseo se interrumpe para defender la ciudad de un enorme robot capaz de reensamblarse. Superboy consigue desarmarlo y dejarlo en el robot base, el cual intenta dialogar con él para hacerle ver que no son tan diferentes ya que también son únicos y solitarios. Superboy enseguida se da cuenta de que el robot solo intenta ablandarlo para volverlo a atacar, lo que hace que Superboy se deshaga de él derrotándolo de forma definitiva. 
El número 12 nos muestra cómo Superboy intenta adoptar una segunda identidad que le permita relacionarse con personas corrientes. Inicia su andadura saliendo de noche con su millonaria casera, una tal Dallas, la cual le presenta a sus ricos y populares amigos. Pese a estar algo ebrio, Superboy es capaz de percibir el peligro y ver que su acompañante es bruscamente sacada del bar de copas. Al salir del club para defender a Dallas, le espera una mujer llamada Kiva que va acompañada de un grupo de matones que empiezan a pegarle mientras ella anula su defensa utilizando los poderes de Superboy en su propia contra. Superboy consigue deshacerse de Kiva y poner a salvo a Dallas. El número finaliza con la imagen de la detective Jocelyn Lure, que ayudó a Superboy en N.O.W.H.E.R.E, postulándose como su futura ejecutora. 
CRÍTICA
¡¡¡¡¡MENUDA TOMADURA DE PELO, AMIGOS!!!!!
He tenido la tentación de no poner ninguna frase más en mi crítica ya que no tengo nada bonito que decir, pero por respeto a vosotros voy intentar explicar las sensaciones que me han dejado estos tres números. En primer lugar, nos propusimos acabar las reseñas del primer año de Superboy por aquello de no dejarlo a medias, pero decidimos hacerlo con una reseña de varios números. Pero ni con esas. Qué aburrimiento de historias y qué panfleto publicitario estéril que intenta que leas otras historias ya no solo para complementar la principal sino para saber cómo termina. Sí, sí, el número 10 queda sin finalizar y con todo el morro hay una anotación que indica que la resolución está en otro número de otra colección. Por favor, como diría el gran Matías Prats:  «¿¿¿Pero esto qué es???»
Me niego a seguir con esta colección pese a que los dos últimos números escritos por DeFalco son 100 veces mejores que los de Lobdell. Lo siento amigos, pero si va a ser como esto que Dios nos coja confesados con la etapa de Lobdell en la colección de Superman. 

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
7 años atrás

¿Ya vieron la pelicula "TED" ?, al final hay una referencia a superman returns muy buena.

kyoken
kyoken
7 años atrás

Esto empieza a dar mucho miedo, con cada reseña que leo tuya me da la impresión que DC se va, se va, se va por el barranquillo. Esto se hunde,Los new 52 es la peor idea en la historia de las grandes ideas, si Superman resurge en el cine como se merece, para "morir" en los comics, apaga y vamonos…..

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Juan Carlos;

No te engañes a ti mismo. O mejoran esto , tiran por la calle de enmedio y marcan un rumbo al universo Superman o estamos abocados a la perdición del personaje.

Entre el litigio legal de DC y la familia de sus creadores y lo que estamos viendo últimamente….

Saludos

Paco

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Yo tengo la esperanza de que Scott Snyder escriba el comic MOS, el nuevo DC, tiene cosas buenas,como la Liga, Aquaman, Superman (el action no), Batman, linterna Verde. lo peor en comics fue darle un giro al hombre araña y no es que lo dejaran soltero sino que lo volvieran cientifico de nuevo.
saludos B1