RESEÑA DE SUPERGIRL #11

SUPERGIRL #11 (Septiembre 2012)
Guión: Michael Green y Mike Johnson
Dibujo: Mahmud Asrar
Portada: Mahmud Asrar
Reseña de Juan Carlos Hernández
RESUMEN

Kara ya no vive sola, sino que comparte piso en Nueva York con su amiga Shioban y el hermano de ésta, Tom. Una convivencia sana y a la vez complicada, ya que Kara no entiende prácticamente nada de lo que dice Tom aunque eso no impide que éste empiece a sentir atracción por ella. Los tres compañeros deciden salir a comer algo, pese a que Kara no ha probado bocado desde su llegada a la Tierra. Todo parece transcurrir con normalidad hasta que Kara vuelve a tener una crisis en la que sus súper-sentidos se amplifican y la bloquean.

Fuera del restaurante, estando en compañía de Tom, un policía se les aproxima con aspecto extraño, aunque pronto deja ver sus verdaderas intenciones. Se trata de la armadura que es capaz de transformarse en cualquier persona y que nos presentaron en el anterior número. Se inicia una batalla monumental que pone en peligro a todos los presentes, incluidos los nuevos amigos de Kara. Este nuevo enemigo parece estar fabricado de algún tipo de metal líquido que le permite transformarse en casi cualquier cosa y multiplicarse en más de un ser. Finalmente, Supergirl es capaz de ver que hay una persona que lo controla, y utiliza su visión calorífica para acabar con él.

Esta situación de peligro a la que ha expuesto a sus nuevos amigos hace reflexionar a Supergirl, y la joven decide separarse de ellos temporalmente para mantenerlos a salvo. Es una despedida muy triste pero necesaria.

CRÍTICA

Magnífico, sólido, bien guionizado y mejor dibujado son los calificativos que me vienen a la cabeza al realizar una crítica de este número. Sin duda una de las colecciones más recomendables del nuevo Universo DC. No recuerdo ningún bache en estos primeros 11 números y todas las historias parecen ir en el mismo sentido, todo lo contrario que en las colecciones de Superman en las que el contínuo cambio de equipos creativos llevan al personaje de un lado a otro.
Me ha gustado mucho el flirteo con el lado humano que hemos echado en falta de Kara hasta este número. También su capacidad de sacrificio optando por separarse de las únicas personas que la comprenden y le pueden acompañar en la Tierra.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
Reply to  Juan Carlos Bosquet
7 años atrás

Miguel Hernández:

Gracias a tus críticas positivas pillaré los tomos de ECC a pesar de que en un principio no la tenía en mente.Que te pasen comisión. 😉

Anónimo
Anónimo
Reply to  Juan Carlos Bosquet
7 años atrás

Miguel Hernández:

Hombre,lo que haré será comprar el 1° y a partir de ahí ya decidiré.Eso sí,lo pillaré un par de semanas después de que salga.Es lo que tiene la distribución a librerías especializadas de provincias.