RESEÑA DE SUPERGIRL #12

SUPERGIRL #12 (Octubre 2012)
Guión: Michael Green y Mike Johnson
Dibujo: Mahmud Asrar
Portada: Mahmud Asrar
Reseña de Juan Carlos Hernández
RESUMEN
Kara y Kal-El hablan del recuerdo de Metropolis mientras miran la ciudad embotellada de Kandor. Ella sigue sin confiar del todo en el que dice ser su primo. Él le ofrece quedarse a reflexionar en su Fortaleza, situada, ahora sí, en el Ártico, pero ella declina la oferta. Superman le explica todo lo que pudo averiguar en su anterior Fortaleza -la nave de Brainiac- en relación a su llegada a la Tierra. Supergirl estuvo durante cinco años orbitando el Sol y expuesta a grandes dosis de radiación solar, lo que explicaría el enorme poder que desplegó en su primer contacto con la superficie terrestre.
Supergirl deja la Fortaleza para recuperar el pedazo de la nave que la trajo a la Tierra y que Superman ha localizado en el fondo del océano. El trozo de nave parece llamar a su dueña y guiarla hasta ella, aunque antes de llegar, Supergirl se las tiene que ver con unos animales marinos que parecen haber sido mutados por la radiación de la nave.
La sorpresa se produce al ver que el trozo de nave se ha convertido en una pequeña Fortaleza subterránea homenaje a Krypton. Al entrar, Kara descubre que no está deshabitada y que es su primer enemigo en estado de regeneración el que la recibe. Éste no es otro que… Simon Tycho.
CRÍTICA
Avanzamos en la historia y en el devenir de nuestra heroína. Todos estábamos esperando el retorno de Simon después de que, en los primeros números, viéramos que sobrevivió a la explosión de la nave y que se encontraba en un proceso de regeneración que tarde temprano nos traería de vuelta a este ser sin escrúpulos y capaz de torturar a Kara sólo con el objeto de experimentar con ella. Este número es un ejemplo de coherencia y continuidad, algo de lo que otras colecciones no disfrutan, por decirlo de una manera educada. 
El dibujo sigue siendo muy resultón, pese a que el Superman que dibuja Asrar no es el que más me gusta. De todas formas, todas las viñetas están dibujadas con alto grado de detalle.
En fin, una colección extraordinaria que se lee sola.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Esta ya publicada en España y si no, para cuando sera?. Gracias. Saludetes.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Miguel Hernández:

El mes que viene sale un tomo que va del 1 al 7,para el siguiente 6 meses más supongo con otros tantos números.