COLECCIONABLE DE LA SEMANA: SILVER AGE SUPERBOY AND SUPERGIRL SET

0
55
Ellos son dos perfectos representantes de lo que fue la Edad de Plata del cómic. Superboy y Supergirl, el Chico y la Chica de Acero, vivieron cientos de aventuras en Smallville y Midvale, convirtiéndose para siempre en parte de la historia de Superman. Y como tal, merecían tener sus propias figuras de acción, y qué mejor que presentar a los dos superhéroes adolescentes juntos en un mismo pack deluxe… y bien acompañados.

Pero vamos por partes. El pack Classic Silver Age Superboy and Supergirl Deluxe Action Figure Set (que se puso a la venta en 2002) viene presentado en una magnífica caja similar a la portada de un cómic que permite exponer el conjunto sin sacar las figuras de su interior, y que queda realmente bonita en la estantería.

El set lleva dos estupendas figuras de acción de Superboy (con una altura de 15,2 cm) y Supergirl (14,6 cm), ambas con muchos puntos de articulación y un par de manos intercambiables. También podemos encontrar en el pack un cartel de bienvenida a las
ciudades de los dos superhéroes, Smallville y Midvale
, que podemos
cambiar dándole la vuelta. Las dos figuras están muy bien esculpidas y pintadas, como veréis ahora. El diseño es de Tim Bruckner:

Pero además, para completar el conjunto se han incluido a las dos mascotas más representativas de la época y de cada personaje. En el caso de Superboy no podía ser otro que Krypto (que mide unos 7 cm de la cabeza a la cola), y en el de Supergirl su gato Streaky (de unos 6,3 cm). Las patas y cabeza de las dos supermascotas también están articuladas.

BONUS
Como plus a este post, y ya que este es el mes en el que el superperro Krypto ha regresado a la continuidad actual de DC Comics (ver el Action Comics #13), vamos a añadir a esta reseña otras figuras de supermascotas que tengo en mi colección (y recordad que hace poco publiqué también un completo post con la historia de todas las supermascotas). 
Por ejemplo, esta figura de Streaky, el supergato, que venía como complemento de una figura de Supergirl de 13″ de DC Direct (de la que ya hablaremos en otro post del Coleccionable de la Semana):

O ésta, de Beppo el supermono, incluida junto con una figura de un Robot Superman (vigilante y mayordomo de Superman en la Fortaleza de la Soledad) de la Silver Age.

¡Y si alguien tiene una figura de Comet, el supercaballo, que no dude en hacérmelo saber!

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.  

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Superman95
Superman95
7 años atrás

Hay una historia muy interesante sobre estas figuras, Javi: cuando DC Direct arrancó en 1999, tenían carta blanca para hacer todo tipo de figuras, excepto las de Superman y Batman (Ya que en ese entonces, la licencia estaba en manos de Hasbro). Una vez la licencia venció a finales del 2001, DC Comics le otorgó la licencia a Mattel pero incluyó una clausula que le permitía sacar figuras de Superman y Batman sin restricciones. Estas figuras en particular fueron esculpidas por Tim Bruckner (Quien también realizó la serie de figuras de Superman). Aún para ser figuras de 11 años de… Ver mas »

Javier
Javier
7 años atrás

Un super gato y hasta un super mono la verdad se pasan . Que mal en mi opinion no hacen mas que degradar a superman . De por si superboy y superchica estan demas . Ya solo falta tambien que resulten con un caballo, chivos , vacas todos de origen kriptoniano para rematar….,

Anónimo
Anónimo
Reply to  Javier
7 años atrás

Si hay un caballo, Comer

Para más informa hace poco aquí mismo hay un artículo sobre las Supermascotas, pero no las repudies, todos estos personajes son de la inocente edad de plata, ahora el único que ha vuelto a aparecer (para mi alegría y talvez de muchos otros) es Krypto.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Corrijo, es "Comet", no "Comer"