HAZLO TÚ MISMO: PAPERCRAFT DE SUPERMAN

0
384
En el último Hazlo tú mismo ya os avancé que el próximo post de esta sección sería una papiroflexia de Superman, aunque quizá el término no era el más correcto. En realidad lo que vamos a ver hoy es un papercraft. ¿Y cuál es la diferencia con una papiroflexia? Pues que la papiroflexia es el arte de plegar papel en blanco para crear figuras, y el papercraft consiste en recortar figuras previamente dibujadas en el papel y que requieren de dobleces y montaje para construir una forma tridimensional. Normalmente hay que emplear pegamento, pero en la que vamos a ver hoy no es necesario. Y vamos a construir esto:

Hay bastantes modelos de papercrafts de Superman en internet, pero el que voy a hacer me lo descubrió el amigo David Prieto Grandío, y pertenece a una página llamada www.cubeecraft.com en la que podéis descargaros gratuitamente cientos de estas manualidades tanto de estrellas de cine, televisión y música, personajes de fantasía, ciencia ficción y, por supuesto, de cómics. De hecho, de Superman solo hay dos por el momento, pero podéis encontrar una extensa galería de personajes de Marvel y DC. 
Lo curioso de los Cubeecraft es su divertido aspecto. Una vez montadas, las figuras resultantes son completamente cuadradas y cabezonas (si alguien ha leído el magnífico cómic de Superlópez Los Cabecicubos, esto le resultará familiar). Además, como decíamos, las piezas no requieren pegamento, tan solo el recortado de las cinco partes que componen la figura y un sencillo ensamblado mediante solapas. Pero dejémonos de explicaciones, porque como mejor se ven las cosas es haciéndolas. 
Para nuestro Cubeecraft necesitamos imprimir la hoja recortable, que podéis descargar desde aquí mismo. Yo la he impreso en tamaño A3 para que la figura sea más fácil de trabajar y quede un poco más grande, pero el tamaño normal sería un A4. Se recomienda papel grueso o cartulina. Tan solo necesitaremos unas tijeras, una regla y un bolígrafo. 

Con cuidado, vamos recortando las piezas dibujadas. Hay unas líneas blancas que son las ranuras donde debemos encajar las piezas entre sí, y para cortarlas nos vendrá bien utilizar un cúter con la ayuda de la regla. 
Cuando tenemos una pieza recortada, doblamos cuidadosamente por las líneas negras (viene bien usar el bolígrafo sin punta para marcar las líneas y que doblen más fácilmente) y vamos encajando las solapas en las ranuras que hemos cortado. La figura va cogiendo cuerpo…
Continuamos con los brazos y las piernas, encajando las piezas y construyendo la figura. Solo nos queda la cabeza. La recortamos…
La montamos…

Y una vez que la colocamos en su sitio… ¡ya tenemos la figura terminada!
BONUS: Como os decía al principio, hay dos figuras de Superman en la web de Cubeecraft. Mientras que yo hacía ésta, mi mujer hacía la otra: Red Son Superman. Podeis descargar la hoja recortable desde aquí. Mirad cómo queda:

Bueno, y ahora todo el mundo a recortar. ¡Hasta el próximo Hazlo tú mismo!

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Casimiro
Casimiro
7 años atrás

Superman a la Minecraft 🙂 la primera actividad que voy a hacer

Edgar; Chih. Mex.
Edgar; Chih. Mex.
7 años atrás

Yo ya la había hecho hace unas dos semanas, además de la de superman hice Darth Vader Wall-e y Batman. Evité el papel grueso por aquello de que se quiebra.

Casimiro
Casimiro
Reply to  Edgar; Chih. Mex.
7 años atrás

Che lo acabo de hacer y con cartulina queda bien… T.T

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Buenos días,

Yo lo he imprimido y realizado con papel satinado de foto. Queda fantastico y es muy resistente.

Saludos

Paco