CLARK KENT ABANDONA EL DAILY PLANET PARA EMPRENDER UNA NUEVA ETAPA

0
12
Después de casi toda una vida dedicado al Daily Planet, Clark Kent abandona el mítico diario metropolitano en el próximo número 13 de Superman. Este es uno de los primeros cambios en el personaje que introduce el nuevo guionista de la colección, Scott Lobdell. Pero parece que no va a ser el único cambio que vamos a ver.
La marcha de Clark Kent del Daily Planet se producirá cuando el joven periodista (de 27 años según la continuidad de la colección) no soporte más la presión de ver a Lois Lane con otro hombre (Jonathan Carroll), ni la presión de Perry White por conseguir más exclusivas, ni la del gran jefe Morgan Edge. Clark estallará en la redacción y renunciará al trabajo delante de todo el mundo. Junto con él, también renunciará Cat Grant, que parece será su compañera en su nueva aventura laboral. Pero esto no significa que Clark vaya a abandonar el periodismo, sino que probablemente se dedique a él de otro modo. Lobdell apunta a que «Clark probablemente empiece algo por su cuenta antes que recibir encargos pagados de otro diario».
Además, parece que Superman va a volver a enorgullecerse de su nacionalidad americana y a defender el lema «verdad, justicia y estilo de vida americano».
«Aunque tiene sus problemas, hay muchas cosas buenas sobre América y sobre el estilo de vida americano, y me alegro de que Clark esté ahí para defenderla», afirma Lobdell.
Lobdell también asegura que «en vez de que Clark sea esa mascarada que Superman interpreta, vamos a ver en realidad a Clark arreglárselas en los próximos años al mismo tiempo que vemos a un tipo que se hace con Internet y las ondas y empieza a hablar de una verdad sin tapujos».
La entrevista (que puedes leer entera aquí, en inglés) continúa hablando sobre la saga H’el on Earth, que arranca este mismo número y hace crossover con Superboy y Supergirl durante varios meses. Pero la parte que más me ha llamado la atención y que me parece noticia por sí misma, es la de Clark abandonando el Daily Planet y comenzando una nueva aventura periodística. ¿Qué pensáis que hará a partir de ahora? ¿Se convertirá en un periodista blogger independiente? ¿Hará un programa de radio? Por el comentario de Lobdell sobre «hacerse con las ondas», podría ser esto último. Lo que está claro es que comienza una nueva etapa en la que todo es posible, así que no descartaría que Clark Kent se vaya a dedicar al periodismo freelance a través de Internet. Ya veremos…

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.  

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Recuerdo cuando Clark se fue a trabajar en televisión… lo cual tampoco duró mucho.

Luis
Luis
8 años atrás

Por un lado no veas como raya la idea de no ver a Clark trabajando en el Daily Planet, pero por otro lado…no veas como mola la tridimensionalidad que se le da al personaje al verlo tomar decisiones y romper y modificar su vida como alguien real!

Antonio Monfort
Antonio Monfort
8 años atrás

Al menos parece que Lobdell tiene ideas claras para llevar adelante la serie. Se agradece que alguien aporte ideas y un rumbo a un titulo que parecía unicamente estar a la espera de lo que Morrison iba a contar en Action.

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

La respuesta estara en el internet, aunque seguro Clark no sera rico pero conservara su dignidad y sera un cambio positivo para explotar en la serie, lo que no entiendo es porque le duele que Lois Lane ande con el chavo ese Carroll, si el tiene a la Mujer Maravilla, o lo de la liga va adelantado a la continuidad y ya me perdi.
saludos B1

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Cojonudo, Clark Kent de corresponsal del Salvame Deluxe…delante del chalet de cachuli…Bueno me voy que canta Anna Simon,jejeje,,,

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

ya lo dije y lo vuelvo a repetir…esta bueno que integren cambios productivos a la serie..esperemos que le den algo mas original igual siempre fiel a superman..

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Que hará Clark? yo escuché que va a conducir en Radio "más que comics" y a grabar podcast con Javi Olivares.. :p

Kent

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
8 años atrás

Pues está invitado, jejeje!! XD

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Por cierto, odio y siempre voy a odiar el concepto de que Clark es una mascara que interpreta Superman.. para mi siempre va a ser Clark Kent interpretando A Superman y no al revés. Superman para mi es la identidad que le permite hacer el bien en público de manera anónima, por que él como cualquier hombre, quiere llevar una vida normal y con intimidad y poder relacionarse con sus pares, y para poder conservar eso necesita su Alter-EGO. Es que si fuera al revés..para que necesita Superman hacerse pasar por hombre normal? si desea ser superman, puede serlo 24… Ver mas »

David PG
David PG
Reply to  Anónimo
8 años atrás

Yo creo que es al reves, es lo que lo distingue de los demas heroes. El es un superheroe de nacimiento, con podere, y tiene que ocultarse aparentado ser un humano corriente. Clark es el disfraz, Superman es su verdadero yo.

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Puta mierda, odio cuando les menten el patriotismo… Ya ves a mi qe me importa lo way qe le parece a Superman EEUU. Pro si es de otro planeta¡!Para mi Superman ante todo debe ser humanista, y su visión de las naciones debe ser la de aborrecerlas… es decir, considero qe Superman no ve rusos, americanos,chinos, vietnamitas, franceses, senegaleses… Superman solo ve Humanos, personas. Iwal qe para ti un perro es un perro independientemente de la variedad qe sea o el pais en el qe esté, y te pareceria una tonteria qe estos se considerasen diferentes. Con lo qe me… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Como para qe ahora empiecen también en DC… stupidos yankis y su moralina autoproclamada superior

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Totalmente de acuerdo con el comentario sobre la personalidad real de Superman (Kent) y Súper la identidad secreta. A mi lo que más me preocupa a la hora de darle una verdadera credibilidad a MOS es el hecho del idioma. Me refiero a que nunca he entendido como si Zod vino de krypton en Superman 2 ,sabía inglés perfecto. Tb hablan inglés en krypton? O si salen imágenes de krypton Lara y Jor el hablan entre ellos en inglés. Este punto esperó que se le de una explicación en MOS porque en Avengers se les paso x alto. La viuda… Ver mas »

David PG
David PG
Reply to  Anónimo
8 años atrás

Los momentos en Krypton si entiendo a que te refieres, deberian hablar su idioma.
Pero respecto a hablar con los terricolas, no olvides que son una raza avanzada miles de años mas que nosotros. Pueden conocer idiomas e idiomas en los que manejarse bien. De ahi que Zod hable Ingles en la tierra.

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

HOla javier, la realidad es que no se ira muy lejos del Planet ya que como buen americano pondra un puesto de perritos calientes o como buen inmigrante venido de otro planeta conducira un taxi el cual parara en la puerta del planet. Este es el nuevo giro que este caballero quiere dar a la serie,para que sea un estilo mas "oscura" lo mas parecido a Webster

Alejandro Gómez Avalos 208185093
Alejandro Gómez Avalos 208185093
8 años atrás

Hola Javi, Ya salio en trailer de Iron Man 3, y eso que esa película se grabo después que MOS, ¿Porque se tardaran tanto en sacar el trailer?, Para verlo en HD, y no solo una captura de celular como lo vimos.

Saludos.

Big Thor
Big Thor
8 años atrás

A mi este paso me parece muy logico en la evolucion del personaje, corrijanme si me equivoco, pero el hecho de que Clark trabajara en el periodico tenia como fin que Superman se enterara de primera mano de las noticias y así saber en donde lo podrian necesitar, entonces en la actualidad, cuando Superman puede volar (sabemos que antes daba grandes saltos)y puede observar desde las alturas no solo Metropolis sino todo el mundo (como lo vimos en SR) teniendo en cuenta que podria ser policia o bombero (ya lo vimos) trabajos que serian mas acorde con su tarea de… Ver mas »

Big Thor
Big Thor
8 años atrás

Correccion: Clark gana el Pulitzzer por el articulo sobre la demolición de un viejo teatro, mismo articulo con el que consigue el empleo ene el Daily Planet en el episodio piloto.

Robersanz
Robersanz
8 años atrás

Puede ser un paso mas en la vida de Clark Kent haber cuanto dura fuera del Planet ;).

Dani
Dani
8 años atrás

Acabo de leer hoy la noticia en el "Viva", está teniendo hasta repercusión mediatica y todo. Jajaja.

Belane
Belane
8 años atrás

A mí no me desagrada la idea. Es muy moderno. ¿Habrá que buscarlo por los blogs a Clark? 🙂

Por cierto, yo he visto también que la noticia ha tenido repercusión en muchos periódicos internacionales. Teniendo en cuenta que se trata de un línea argumental del cómic, que como tal, puede cambiar en cualquier momento otra vez, me parece muy llamativo. Al final de este artículo que enlazo están los links a los diferentes diarios que se han hecho eco de la noticia (bastantes en España):

http://www.eccediciones.com/contenidos/adios-al-daily-planet-10141.aspx

Belane
Belane
8 años atrás

¡Aunque yo creo que Lois debería seguirlo! 🙂