RESEÑA DE SUPERGIRL #13

0
15
SUPERGIRL #13 (Octubre 2012)
Guión: Mike Johnson
Dibujo: Sami Basri
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN

Simon Tycho, convertido en una especie de criatura de cuerpo translúcido capaz de modelarse a su antojo, intenta convencer a Kara para que olvide lo sucedido en el pasado. Pero ésta no se deja engañar e inicia un combate contra él bajo decenas de metros de agua en el fondo del océano, al resguardo de la fortaleza kryptoniana creada por parte de la nave que la trajo a la Tierra.
Durante la pelea, una grabación incrustada en los cristales rojos deja entrever que la madre de Kara descubrió que su padre (Zor-El) había experimentado con la muchacha y, en la discusión por tan retorcida situación, ella acabó con la vida de su marido. Una Supergirl hundida deduce que el ordenador central de la fortaleza -que atiende al nombre de Sanctuary– sólo atiende a sus peticiones y decide aprovechar este privilegio para encarcelar a su enemigo.
Mientras Kara realiza una especie de videoconferencia con su amiga Shioban,
Sanctuary interrumpe mostrando al «otro kryptoniano» (Superman) en serios apuros
mientras lucha con un enemigo… ¡¡¡kryptoniano también!!!


CRÍTICA

Un nuevo número que, pese a que no avanza en demasía y aparentemente nos finiquita a un enemigo en apenas medio round, sigue teniendo una lectura agradable y vistosa. Como colofón final, tenemos la más que posible presencia de uno de los enemigos más molones de todo el universo DC: Doomsday, aunque tampoco queda demasiado claro. El dibujo es responsabilidad de Basri y, pese a no tener el grado de detalle que tiene el de Asrar, mantiene la personalidad y la línea del dibujante habitual de la colección.

 
Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Big Thor
Big Thor
7 años atrás

entonces en el nuevo DCu Doomsday pierde su estus como la bestia que mató a superman y se convierte en otro villano mas de la galeria?

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Miguel Hernández:

Las imágenes de Doomsday ¿son sólo las que aparecen en las pantallitas o hay algo más explícito en el cuaderno? Lo digo porque se parece más un bicho tipo alien que a la única versión conocida hasta ahora.
Tampoco tiene nada que ver con el llamado Superdoomsday que aparece en el Action # 16 ¿no?

Arion
Arion
7 años atrás

La verdad es que el dibujo no me convence mucho.

De todos modos quería decir que me encanta la página, tanto en diseño como en contenido. Justo ahora acabo de escribir sobre La biografía no autorizada de Lex Luthor en mi blog: http://www.artbyarion.blogspot.com

Saludos.