NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

0
45
Más rápidas que una bala, más poderosas que una locomotora y capaces de saltar por encima de cualquier edificio, aquí llegan un viernes más… ¡las Noticias Breves de la Semana! En una semana marcada por la completa, total y asfixiante ausencia de novedades (o siquiera rumores) de la película Man of Steel, las noticias se han centrado en el mundo del cómic, sobre todo en lo concerniente al bombazo que ha supuesto que Clark Kent dé un puñetazo en la mesa y se marche del Daily Planet a buscarse la vida en otro sitio. Pero los últimos días han dejado algunas otras noticias que merece la pena comentar aquí, como por ejemplo el avance de 5 páginas de un esperadísimo cómic, entrevistas con los responsables de DC, fan art de gran calidad, un nuevo fan film del Hombre de Acero, un poco de superhumor y hasta veremos un tráiler de “la competencia” y os comentaré una opinión personal al respecto. Bienvenidos a esta sección que ya se ha convertido en el anuncio del fin de semana.






-Sorprendentemente, la noticia de Clark Kent abandonando el Daily Planet (como veremos en el Superman #13) ha tenido una poderosa repercusión mediática y ha aparecido en prensa escrita, digital y hasta en los telediarios, y no me refiero solo de los EEUU (que sería más normal), sino que incluso los medios españoles se han hecho eco. En cierto modo me ha recordado a cuando La muerte de Superman, que la noticia estaba en todas partes. Os dejo un par de enlaces en los que podréis ver cómo otros medios han dado la noticia:

(Me avisaba nuestra amiga Belane)
Y aquí os dejo una imagen de lo que ya se conoce como el “momento Jerry Maguire” de Clark Kent, cuando lanza su alegato contra el actual rumbo del Planet… y se queda más solo que la una (¡y con las gafas en la mano!). 
-Ben Affleck, a quien muchos consideraron firme candidato para dirigir la película de la Liga de la Justicia, sale ahora con unas declaraciones en las que afirma que sabe “lo que es sentirse como un estúpido con mallas rojas”, hablando de su paso por la película Daredevil.
-Esta semana se publicaba también una sneak peak de 6 páginas del cómic Superman: Earth One Vol. 2 (esperadísimo por todos). Y me ha gustado mucho no solo porque estoy deseando que el cómic caiga en mis manos, sino porque este adelanto de páginas es como si fuera una especie de teaser tráiler del cómic. Solo imágenes, un pequeño texto en cada página (todos relacionados con el poder, temática principal de este segundo volumen), y la expectación está servida. Muy, muy buena pinta. Veremos el resultado final la primera semana de noviembre. Clic en las imágenes para verlas más grandes.

-Y siguiendo con cómic, en este vídeo de ComicBookResources Jim Lee y Dan Didio comentan un poco acerca del balance del primer año de Superman en el nuevo Universo DC y de cuánto ha cambiado el personaje:


Lee dice: “Creo que Superman tenía un mayor cambio de continuidad y tono que Batman. Batman estaba bastante controlado. Pero Grant hizo un gran trabajo. Cogió un barco que llevaba viajando en una dirección durante 75 años y le dio un giro de 180 grados. Introdujo una actitud diferente en el personaje. Y sobre todo, estás metiendo un nuevo traje y todo un nuevo fondo de armario para ese traje. Creo que es algo muy difícil de hacer. Dicho esto, creo que hemos tenido un primer año muy bueno. Para el segundo hemos incorporado a Andy Diggle y Scott Lobdell y a Scott Snyder. Estamos muy tranquilos con Superman.”

También habla sobre que el año que viene es el 75 aniversario de Superman, acerca de volver a dibujarlo en la colección Man of Steel, y sobre que Snyder (Scott) es un guionista muy intenso. Por su parte, Didio añade: “Eso es lo más divertido. Cuando estás escribiendo, cuando estás editando, te sientes cómodo. Conoces a ese personaje y debemos ir recordándonos a nosotros mismos lo mucho que estamos cambiándolo. Así que es una re-educación para todos, porque estamos intentando dar una nueva dirección al personaje.”

-Y en esta otra entrevista, Scott Snyder habla sobre lo que piensa hacer en la próxima colección Man of Steel. Dice: “Esta historia de Superman es la más grande y más épica que puedo hacer. Siempre me imagino como si me fueran a despedir después de esto, porque es como si reuniera en una historia todo lo que me gusta de Superman. Una de las cosas que encuentro más heroicas de él es cómo se contiene, en el sentido de que es un superhéroe con el poder de cambiar el mundo de la forma que mejor le pareciera. Y aún así, lo que hace es instarnos a hacerlo nosotros mismos, y nos observa para inspirarnos e inspirarse él. La historia toma su estructura de ahí, tiene el ADN de muchas de mis historias favoritas de Superman como “What’s So Funny About Truth, Justice and the American Way?” y “Kingdom Come” y “Red Son.” En este otro vídeo, los dos autores hablan un poco sobre la colección.

-Se ha publicado el tráiler de un nuevo fan film de corta duración del que ya os hablamos hace un tiempo: Superman: The Golden Child, escrito, dirigido y producido (con un presupuesto ínfimo de 850 dólares) por Andrew List. Protagonizan Joshua Boultinghouse (el Superman de las Metropolis Celebrations), Jeremy Carnrike, Jamie Kelley, James L. Murrah, Ronda Kelley, Jeanette Huston, y “MDogg20” Matt Cross. Saldrá en diciembre de este año. Esta es su web oficial y este su Facebook. He hablado con su director y os dejo el tráiler a continuación, porque ya sabéis que siempre valoro mucho estas iniciativas que no son sino un esfuerzo por parte de fans como nosotros por mantener a Superman vivo.


La sinopsis oficial dice: “Superman: The Golden Child es un cortometraje fan film muy ambicioso dirigido, escrito y producido por Andrew List. La película se ambienta en el presente, mostrando muchos elementos familiares que son fieles a la leyenda. Lex Luthor arranca un plan que pone a la gente de Metropolis en contra de Superman. ¿Qué ocurrirá cuando Luthor adquiera el poder y el Hombre de Acero no aparezca por ningún sitio?”

-Cambiemos de tercio con un poco de fan art que me manda Juan Carlos Hernández. La gente en Internet sigue haciendo muy buenos trabajos, como un recoloreado del nuevo traje de Action Comics, Henry Cavill como Superman y una auténtica Liga de la Justicia:


-Henry Cavill en la Arthritis Foundation Gala (sí, en la que se iba a subastar un súper-premio de Man of Steel). Hay que ver qué pelazo se ha dejado, ¿no? Más fotos en este enlace.

-Un poco de SuperHumor. ¿Os imagináis el matrimonio Kal-El/Diana dentro de unos años? ¿Podría ser algo así? (También gracias a Juan Carlos por la imagen)

Y para terminar, un auténtico off topic. O no, según se mire. Esta semana se hacía público el tráiler de Ironman 3, prevista a estrenarse en mayo del año que viene. Todos conocemos las películas de Ironman y seguro que las hemos disfrutado mucho (yo el primero), de ahí que viendo este nuevo tráiler me haya quedado bastante mosqueado. Vedlo y luego os comento por qué.


Es épico, amigos. No pretende transmitir ese tono socarrón que caracteriza a Tony Stark, sino que pretende dar una idea de caída y redención del héroe, incluso con una banda sonora épica y un plano final de Stark arrastrando su armadura por un paraje helado. Y diréis, ¿y por qué te mosqueas, Javi, si es un tráiler cojonudo? Pues precisamente por eso, porque es cojonudo y porque tiene un evidentísimo tufillo a la épica de la trilogía de El Caballero Oscuro. El toque Nolan, que podríamos llamar. Y me fastidia, porque una vez más Marvel se ha vuelto a adelantar a DC, y ahora cuando salga el próximo tráiler de Man of Steel en diciembre, la gente podría llegar a pensar que Superman copia el tono de Ironman… y eso no debería ser así. Pero una vez más, Marvel nos pasa la mano por la cara y deja bien claro que llevan muchísima delantera en el cine de superhéroes, de modo que siempre parecerá que DC va años luz por detrás. Espero que el tráiler de MOS que veamos (supuestamente, porque esa es otra: ¡¡no hay confirmación de nada, ni fotos nuevas, nada!!) con El Hobbit, cause tanto impacto que no se hable más que de Superman de aquí al verano que viene.

¡A pasar buen finde, muchach@s!

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Sete
Sete
7 años atrás

Pedazo de ooticias todas en una Javi. Muchas gracias!!

JAFM
JAFM
7 años atrás

Javier… bingo es lo que pensé igualmente… si copiaron completamente el estilo Nolan… se huele a madres. Zack y el Equipo de Warner, tendrá trabajo extra de aqui a diciembre para darle la voltereta por que Marvel si se adelanto pero de mal gusto la verdad.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Eso mismo pense yo, sobre el Trailer de Iron Man y lo manifeste en otro blog y me cayeron encima, comente mas o menos todavia estan filmando Iron Man y ya tenemos un trailer de dos minutos y todavia de MOS nada….para mi y lo sigo manteniendo para la Wanner son mas importantes sus otros proyectos que los de DC, entonces que hagan como marven CEDANLOSSSSSSS por contrato, tengo la Decepcion a mil Disculpen

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

El avance de Ironman no es superior a MOS, pero lo malo es que este ya es "publico" y el de superman es secreto, el principal error de la warner fue el de no poner el corto del comiccon en el estreno de Batman y deberan vivir con eso, lo positivo es que Superman no se estrena el mismo dia que Ironman pero si quieren tener a Superman en la mente de las personas tienen que mostrar algo, no se… tal vez alguna escena con el ejercito o cuando se quemaba Superman, porque si me impacto la toma con el… Ver mas »

Efrain MP
Efrain MP
7 años atrás

Sobre el trailer de Iron Man 3 lo comentaba en un foro de mi pais Peru, lo impactante y con estilo Batman de Nolan, mostrando un Stark autocritico y ahora sufriendo, no siendo la tipica pelicula de Marvel, divertida sin mucho guion serio con bromas simplona, quedando solo en una buena pelicula taquillera, ahora cambio todo porque el estilo es diferente (lo mismo pasara con Thor 2 y Captain America 2) que cierre y quede en el recuerdo como epico y lo va ser, en cine Iron Man es mi preferido mas que The Avengers. Lo malo es que como… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Perdoname Javier tío por lo que voy expresar:

Pero le podrían dar morcillas al enano y estrenar mos en diciembre, Navidades es un escaparate único para mos. Tiempo libre, fiestas, los críos, juguetes, merchandising… Hubiera sido un escaparate mediático para Superman tremendo donde la gente tendría tiempo para ir a ver mos. No se…. El verano para mi puede ser contraproducente para mos….es mi opinión. Puede ocurrir quizás como paso con SR? Aun recuerdo aquel puntazo navideño del estreno del señor de los anillos…

Me tiene mosqueado el enano y la warner

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Soy el del comentario, me duele en el alma de verdad que no estrene en Navidad..me duele en el alma de verdad

Paco

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Hola Paco, que te sorprende, ya sabes como es Warner, cuantas veces han hablado de la peli de la liga, cuantos rumores rondaron sobre el regreso de Superman antes de MOS, lo malo es que despues se preguntaran porque no somos populares como los personajes de Marvel, la unica solucion es que pasen el corto que salio en San Diego en diciembre, para que la gente que no es fan se de cuenta quien es SUPERMAN y una duda ¿quien es el enano?, porque no entendi.
Javier Lino

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Miguel Hernández:

El enano es el hobbit,creo.

Por otra parte no entiendo el fenómeno de Ironman ni en el cómic ni en el cine,es Bruce Wayne con armadura.He visto las dos pelis y me parecen a la altura de cualquier episodio medio de Smallville en cuanto a acción y simples como las de los 4F.

Efrain MP
Efrain MP
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Tienes razon si hacemos una comparacion es Batman con mas humor, en comic no es la gran cosa pero el actor hizo al personaje y todo alrededor, por eso dije en un comienzo soy fan de las peliculas (y del actorazo que es no solo por Iron Man sino otras pelas) y a los que no conocen al personaje les convencio su estilo con gracia asi de simple.

David G.
David G.
7 años atrás

A ver, yo creo que no hay que perder los nervios por decirlo de alguna manera. Iron Man es Iron Man, un producto, conocido y pulido. Vale que le han dado ese toque que dice Javier. Pero hay que contar con que en España se estrenara a finales de Abril, casi casi 2 meses antes que MOS. No deberia ser una competencia directa. Veo a Snyder, y WB muy tranquilos al respecto y eso a mi me da cierta tranquilidad, saben lo que tienen entre manos y creo que saben que por mucho Iron Man, Thor y cia. No tendran… Ver mas »

Bal EL
Bal EL
7 años atrás

me encanta ese traje que usara en krypton…asi debio ser el del reinicio new 52

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Muy por el contrario creo que la fecha de estreno de MOS es perfecta por razón de que IronMan estrena junto con otras buenas peliculas como Star Trek 2, Hangover 3 y The Great Gatsby, y a pesar de su intento de copiar el estilo Nolan hay que ver como lo plasman quizá y el tiro le sale por la culata y la gente pensando que va hacer como Avengers no les gusta este nuevo giro de Ironman.

Efrain MP
Efrain MP
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Off topic: Star Trek 2 esta entre mis 3 pelas que no puedo faltar al cine, 1ro de lejos y repetidas veces MAN OF STEEL, 2do Iron Man 3 y 3ro Star Trek 2 xD

COMICSLAVE
COMICSLAVE
7 años atrás

No coincido Javi, no creo que la gente haga esa conjetura de que supuestamente Iron/Marvel se adelante a un "tono" "realista","épico","oscuro" o como quieras llamarlo por sobre MOS que en teoría quedaria como el COPION. No creo tampoco que nada tenga que ver este Iron3 con el estilo Nolan o ese matiz realista que tan de moda esta y que SI implemento Nolan… creo que este Iron es la entendible continuacion que debe tener el personaje despues de mucho ac/dc y fiesta de playboy filantropo millonario, con, dicho sea de paso, una 2da parte bastante floja en muchos aspectos que… Ver mas »

David G.
David G.
Reply to  COMICSLAVE
7 años atrás

Creo que te has equivocado completamente respecto a la opinión de Javier.
Creo que más bien hace referencia a que como dice el "Marvel nuevamente pasa la mano por la cara de DC". Se adelanta a ellos y les toma ventaja.
Y que mucha gente, que no es seguidora de Comics puede pensar que MOS es una copia, al igual que lo haran con la Liga de la Justicia.
Vamos, que no creo que ninguno de nosotros vaya en contra de ninguna pelicula de superheroes. Ojala existan durante muchos años, tanto de Marvel, como de DC.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Hola mi nombre es gonzalo, es la primera vez q escribo y queria dejar mi opinion, creo q deberiamos tomarlo mas con calma, los personajes de marvel no tienen la misma importancia q los de dc, con todo respeto superman y batman estan por encima de todos lo de marvel, q marvel haya hecho mas pelis q dc no significa q sean peliculones creo q la han sabido explotar pero de ahi a decir q le han dado un bofeton en la cara me parece absurdo, creo q ahora dc no tiene q volverse loca por lo q este haciendo… Ver mas »

Efrain MP
Efrain MP
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Concuerdo contigo, Superman y Batman ellos solos barren con todo Marvel, Superman el mas grande antes, ahora retorna con fuerza y siempre lo sera, ni hablar de JLA esten todos juntos serian un acontecimiento unico e insuperable, si ver fotos creadas por fans ya impactan imaginemos algo real en el cine, ASOMBROSO!! Sobre Iron Man 3, va ser una gran pela y bien por Marvel, por el actor, se merece un buen cierre, pero lo de la mascara rota no es copia de Batman (pense lo mismo pero hay comics de Iron Man que aparece imagenes similares) solo que todos… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Yo me diverti una barbaridad con Los Vengadores en el cine, pero si uno lo piensa en frio la pelicula es sencilla, yo creo que el exito descomunal que obtuvo fue el ver reunido a todos los superheroes de mavel, oye un sueño hecho realidad, fijate tengo la pelicula pero cuando la veo me voy directamente a la parte final que es el enfrentamiento cuando todos se unen, el prinicipio lo adelnto por escena….hay que reconocer que Marvel ha hecho un extraordinario trabajo… pero parte del exito fue la expectativa que teniamos todos con verlos juntos…creo que ahora Marvel va… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Otra cosilla, segun lo que hemos visto en los comics y en la tele… Iron Man, Lnterna Verde, Batman (segun Nolan), Spider Man, etc, pueden ser cualquiera por que ellos buscan representar un simbolo, pero Superman es y sera siempre uno solo y es Clark Kent