RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE #13

0
35
JUSTICE LEAGUE #13 (Diciembre 2012)

HISTORIA 1: EL SECRETO DE CHEETAH

Guión: Geoff Johns
Dibujo: Tony S. Daniel
Reseña de Juan Carlos Hernández
Wonder Woman se las ve con un nuevo enemigo, una mujer mitad felino que posee una agilidad impresionante y una fuerza abrumadora. Se trata de Barbara Minerva, compañera de Wonder Woman y que accidentalmente se cortó con una Daga Ritual que provocó su transformación en la criatura conocida como Cheetah. La Liga de la Justicia está totalmente tocada, con Green Lantern fuera de ella por propia voluntad, Wonder Woman desconcertada por el affaire con Trevor y confusa por su beso con Superman, Cyborg apesadumbrado por no sentirse humano y Trevor dolido y expulsado del grupo pero poseedor de gran información y secretos de la Liga. 

Pese a ello, los héroes se unen para buscar a Cheetah en el Congo. Pronto son localizados por su nuevo enemigo y puestos a prueba. Flash y Batman resultan heridos por las largas garras que posee, pero Superman se lleva la peor parte al ser sorprendido y mordido por ella. El resultado es aterrador, Superman es convertido en una copia de Cheetah

CRÍTICA
Nuevo arco y nuevo dibujante pero las mismas sensaciones de estar leyendo una enorme colección. Ninguna trampa y ninguna sorpresa pero efectividad en estado puro. ¿Está Geoff Johns reinventando la rueda? No, pero está escribiendo un guión directo e inteligente, que poco a poco nos está mostrando la profundidad y la problemática de un súper-grupo de las características de la Liga de la Justicia. Tenemos conflictos internos, complejidades sentimentales, acción magníficamente dibujada y una sensación de coherencia que otras colecciones no han tenido en ningún momento.
Tony S. Daniel tiene un dibujo diferente al de Lee, pero de un nivel excelente tanto en detalles como en correspondencia anatómica. Ha conseguido que no echemos de menos al gran Jim Lee, que ha pasado a dedicarse a la nueva y esperanzadora colección Man of Steel guionizada por Scott Snyder.
HISTORIA 2: EN LAS AFUERAS
Guión: Geoff Johns
Dibujo: Brad Walker
Reseña de Juan Carlos
Trevor abandona el hospital e inicia una nueva vida fuera de la Liga de la Justicia. No lo tendrá nada fácil, ya que la primera mala noticia que recibe es que el gobierno ha decidido que no continúe siendo el enlace entre el gobierno y la Liga. Esta situación no le dejará en una muy buena posición, ya que estos últimos años -y motivado por su relación con el súper-grupo- se ha granjeado un gran numero de enemigos.
Mientras se toma unas copas en un bar, recibe la visita de Oliver Queen, el cual le muestra una especie de dispositivo comunicador que lleva grabada una calavera. Oliver sospecha que Trevor puede saber algo sobre este artilugio.

CRÍTICA
Nos encontramos ante un prólogo de lo que será la colección de la Liga de la Justicia de América en la que Flecha Verde, Coronel Trevor y Detective Marciano entre otros- actuaran de grupo de competencia de la Liga formada por Superman, Batman y cía. No nos deja intuir casi nada y habrá que estar atentos a las sinergias que puedan tener los dos grupos. 

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Oigan, tengo que decir que me encantan vuestras reseñas y se me había ocurrido una idea. Estaba viajando por la web y me crucé con un página web de fans de Batman que vendría siendo un equivalente de Batman de SupermanHomepage.com o esta misma página (aunque en inglés).El punto es que también hacen reseñas que obviamente son de los comics más actuales relacionados con Batman pero hicieron una edición especial donde reseñaron otras series que no tenían nada que ver con Batman en un solo post (como Swamp Thing, Aquaman y Daredevil).Así que me preguntaba si estaríais interesados en reseñar… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Bastante tienen con el mundo de Superman creo yo…jeje Si se pone a meter aquí otros personajes esto se desvirtúa un poco. Pero es mi opinión, que sólo soy lector de esta página… y entro por Superman claro, no por Daredevil. Pero Javier & cia dirán, si pueden con ello…

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Lo de Daredevil era solo un ejemplo porque ese es uno de los comics que reseñaron en el sitio de Batman, no les estoy pidiendo que reseñen Daredevil, ni siquiera lo leo…
Lo que me interesaría ver es su opinion en otros comics.
Como dije no tendría por qué ser una nueva sección, solo una edición especial.