HAZLO TÚ MISMO: CALABAZA DE HALLOWEEN DE SUPERMAN

4
29
Ya que los demonios, los fantasmas, las brujas y los espíritus de ultratumba se han apoderado hoy de nuestro site, vamos a rendirles culto para que no se traguen nuestras malditas almas. Y en Halloween no hay mejor manera de hacer esto que fabricando nuestra propia linterna de calabaza, la conocida como Jack O’Lantern. Pero, evidentemente, la nuestra va a ser de Superman. Así que empezamos aquí el primer Hazlo tú mismo de SupermanJaviOlivares de Halloween.

HISTORIA DE JACK O’LANTERN

Las calabazas de Halloween son todo un clásico en esta macabra festividad, pero ¿os habéis parado a pensar alguna vez en su origen? Yo tampoco, hasta hoy. Pero tirando de Wikipedia, la historia de este fantasmagórico adorno es la que sigue:
Existe un viejo relato popular irlandés que habla de Jack el Tacaño, un perezoso pero astuto granjero que usó una cruz para atrapar al Diablo. Una de las versiones cuenta que Jack engañó al Diablo haciéndole subir a un manzano, y luego puso rápidamente cruces alrededor o talló una cruz en el tronco, para que el Diablo no pudiera bajar.

Otra versión del mito dice que Jack estaba siendo perseguido por algunos aldeanos a quienes había robado cuando se encontró con el Diablo, quien le dijo que había llegado el momento de su muerte. Sin embargo, el ladrón retrasó su suerte tentando al Diablo a castigar a los aldeanos que lo perseguían alegando que eran fieles a Dios. Jack le dijo al Diablo (quien podía adoptar cualquier forma) que se convirtiera en una moneda con la cual pagaría por los bienes robados; luego, cuando la moneda/Diablo desapareciera misteriosamente, los aldeanos pelearían entre sí para averiguar quién se la ha robado. El Diablo accedió a la propuesta: se convirtió en una moneda de plata y saltó al saco que Jack llevaba, solo para encontrarse junto a una cruz que el ladrón había también robado en la aldea. Jack cerró bien el bolso y la cruz privó al Diablo de sus poderes; y así lo atrapó.

En ambos mitos, Jack solo deja ir al Diablo cuando éste accede a jamás llevarse su alma. Luego de un tiempo Jack muere, como cualquier otro ser viviente. Por supuesto, su vida había sido demasiado pecaminosa como para poder entrar al Cielo; no obstante, el Diablo había prometido no llevarse su alma, y así quedó también fuera del infierno. Ahora Jack no tenía adonde ir. Se preguntó cómo podría ver a donde iba, ya que no tenía luz alguna, y el Diablo le arrojó, a modo de burla, una brasa que nunca dejaría de arder con el fuego del infierno. Jack vació uno de sus nabos (su comida favorita), puso la brasa en su interior y comenzó a vagar eternamente y sin rumbo por todo el mundo para encontrar un lugar donde finalmente descansar. Entonces pasó a ser conocido como Jack of the Lantern (“Jack el de la linterna”), o Jack-o’-Lantern. La linterna de Jack en Irlanda y Escocia era un nabo tallado con la supuesta cara tenebrosa de Jack, que solían colocar en las ventanas para ahuyentar al Diablo y a todo espíritu maligno de sus hogares.

HAZ TU PROPIA JACK O’LANTERN
Curiosa leyenda la del bueno de Jack, ¿verdad? Pero lo que realmente nos interesa es cómo convertir una simple calabaza en uno de esos adornos de Halloween. Y los materiales son muy sencillos: una calabaza, un cuchillo, y una vela. Eso sí, necesitaremos bastante maña para tallar y algo de paciencia. Empezamos con la calabaza tal y como la hemos comprado…

Con el cuchillo cortamos la parte superior, hundiendo bien la hoja en la calabaza.

Retiramos la tapa y la limpiamos. Comenzamos a «destripar» la calabaza vaciando la pulpa y las pipas del interior, hasta dejarla completamente vacía.

Y ahora empieza lo difícil. Con un cuchillo bien afilado he dibujado la S de Superman en la calabaza (podéis hacerlo antes con un rotulador para ayudaros).

Y siguendo las líneas, vamos cortando con cuidado…

Y al final, debe salir algo así:

Ya solo falta repasar el interior para que quede bien cortado, colocar una pequeña vela en el interior, poner la tapa, y… ¡ya tenemos una calabaza linterna de Superman!

¡Feliz noche de Halloween, amigos! ¡Sed malos!

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

4
Deja una respuesta

avatar
4 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
CasimiroRobersanzAnónimoBig Thor Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Big Thor
Invitado

está genial!!!!!

Lastima que en mi pais no sea facil conseguir calabazas.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Buena manualidad, gran estusiasmo has mostrado en este halloween con la página!, felicitaciones.
Saludos
Diego
Chile

Robersanz
Invitado

Tienes que ser todo un manitas para hacer la S a la perfección jeje.. muy chulo ;).

Casimiro
Invitado
Casimiro

Poned las pipas al sol por unos dias, luego tostadlas y comedlas no las tiréis… si es que os gustan las semillas de calabaza.

Feliz noche de brujas e.e