¿POR QUÉ SUPERMAN?

0
124

Me gustaría hacer algo diferente y especial con esta entrada. No es una noticia, ni una reseña, ni una encuesta. Simplemente me gustaría lanzar al aire esta pregunta y que los que queráis de vosotros, dejéis vuestra respuesta en comentarios. Porque creo que es una pregunta interesante y que muchas veces nos han planteado: ¿Por qué Superman? Para cada uno habrá una respuesta, una razón de por qué es precisamente él y no otro nuestro personaje favorito. Yo os voy a dar la mía, y os invito a todos a compartir la vuestra.

¿POR QUÉ SUPERMAN?

Superman es el personaje con el que me crié viendo sus películas, sus series de TV, leyendo después sus cómics… ¿Quién de nosotros no ha soñado con volar y con ser un superhéroe? Pero Superman representa eso y mucho más. Representa la máxima expresión de quien parece una cosa y en realidad es otra. El tímido periodista con gafas al que todo el mundo ignora, pero que esconde bajo esa mascarada a alguien capaz de hacer cualquier cosa. Una idea muy atractiva, desde luego.

Con el tiempo, a fuerza de seguir no solo las películas sino los cómics, te dabas cuenta de que había mucho más. Hablamos de un personaje con unos valores muy por encima de la media. No es un superhéroe para vengar un hecho dramático de su pasado, ni para impresionar a una chica, ni para hacerse rico y famoso. Es un superhéroe porque, con su poder, ser un superhéroe es lo correcto. Aunque hacer lo correcto no es siempre lo más fácil. Ese mensaje que Superman representa tan solo por existir, me parece la mejor lección que puede transmitir un personaje de ficción. Que aunque puedas optar por seguir un camino más rápido y lucrativo, aprovechándote de tus dones (sean los que sean) para tu propio y único beneficio, eso no es lo que debes hacer. Porque no es lo correcto. Y si todos hiciéramos lo correcto y no absolutamente lo contrario, el mundo sería un lugar mejor.

Por eso mi respuesta siempre está muy clara cuando me preguntan por qué Superman. No porque vuele, tenga superfuerza y eche rayos por los ojos (que también mola). Superman es mi favorito porque elige ser lo mejor que puede ser. Y esa es una lección que siempre me gusta intentar aplicar en mi vida. Sé lo mejor que puedas ser. Quizá no podrás mover una montaña, pero nadie te dice que no puedas intentarlo…

¿Y tú? ¿Por qué Superman? Ya sabes, cuéntanoslo en los comentarios.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Por que es capaz de hacer todo lo que uno persona querria y mantiene el mismo aspecto que podria tener cualquiera de nosotros. Un humano con las capacidades que todo hombre o mujer soñaria. Un superhombre. Superman.

Fdo: Fredy

Javier
Javier
7 años atrás

Estoy completamente de acuerdo contigo tocayo. Lo que hace grande a Superman es su nobleza, lo que elige ser y hacer, no sus impresionantes poderes. Puedo decir que me ha marcado mucho, me atrevería a decir que hasta a nivel de personalidad. Lo leía desde pequeño, y he leído aventuras de todas sus épocas, incluso cuando sus poderes eran prácticamente ilimitados… Siempre hubo una particularidad en todas sus etapas: su enorme nobleza y estar siempre dispuesto a ayudar de la manera más desinteresada a sus semejantes, con o sin súperpoderes… ¿Por qué Superman? Porque, aunque sea un personaje ficticio, nos… Ver mas »

Joel angelo Alonso Villamil
Joel angelo Alonso Villamil
7 años atrás

por que superman? y por que no? Me viene a la cabeza superman returns ,PORQUE EL MUNDO NO NECESITA A SUPERMAN. Es extraño ya que siempre buscamos como raza humana un heroe desde la mitologia hasta nuestros dias , los humanos somos emocinalmente inestables siempre buscamos algo por lo que luchar y necesitamos a alguien que nos guie , por que superman? a mi especialmente coincido co javier es el mas grande es mi heroe de la infancia perdon nuestro heroe ,superman es lo mejor que nos gustaria sacar de nosotros mismos ,solo que nosotros no somos el , a… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Joel angelo Alonso Villamil
7 años atrás

Me empece a interesar por la historia de superman cuando comence a ver la serie "Smallville". Al principio me gusto por los efectos especiales, pero es que en el año 2003 que es cuando se estreno esta serie en España, yo era un niño de 11 años pero he seguido esta serie hasta su final.La he visto evolucionar con mi propia evolución personal y para mi ha sido muy enriquecedor a nivel de valores que transmite, ya que cuenta el proceso de desarrollo desde un punto de vista muy humano dejando a un lado el buen trabajo de efectos especiales… Ver mas »

Bal EL
Bal EL
7 años atrás

bueno…naci en un pais muy pobre no existian comic de superman asi que no me considero muy fanatico delos comics, vi la pelicula de superman muy niño creo que era superman II me gusto y siempre le pedia a mi madre que amarara una toalla en le cuello como la capa de superman…..pero fue ya en la etapa adulta que el personaje me impacto cuando pasaba por una etapa de mi vida en que queria cambiar dejando atras los vicios, comenze a leer a Friedrich Nietzsche y su nfilosofia del superhombre y me llamo la atencion que superman era el… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Realmente comentaste practicamente todo Javier, y nos has dejado pocas opciones ja ja, me sumo principalmente a las partes de la moral, fuerza y volar y si a eso le junto que estrenan la primera y segunda pelicula que fueron simplemente magicas ( no me importo en su momento su super vuelo para regresar el tiempo, que por cierto segun vi, de la misma manera hubiera terminado Donner la segunda). Creci con la idea de que era el mas poderoso, a lo que ahora pregunto: Con la disminucion de poderes que le han dado, sigue siendo el mas poderoso? (… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Llevo bastante tiempo siguiendoos y creo que ya es hora de pronunciarme,y que mejor tema que este.Por que superman?Para mi la respuesta siempre ha estado clara; porque representa lo que todos queremos ser y todo lo que las personas podemos ser.Es un personaje que en cierto modo ha pasado su vida escondido,solo,casi totalmente al margen del mundo…Y lejos de sentir rencor o duda,dedica su vida a ayudar a los demas,a enseñarle al mundo que los viejos ideales que prometian hacernos grandes no han muerto,que los seres humanos podemos ser mejores,que debemos creer que podemos ser mejores…Representa un sin fin de… Ver mas »

Pablo Pastor.
Pablo Pastor.
7 años atrás

Fue el primer héroe que vi y me impactó cuando era niño. Su temple, su forma de hacer las cosas, su nobleza, su corrección, el esfuerzo que pone en hacer cualquier cosa con el menor daño posible. Su seguridad en sí mismo y su poder tanto físico como de espíritu.

En otras palabras: Para mí superman es la representación de las habilidades que tenemos todas las personas para ser fuertes o hacer el bien, solo que de manera ampliada, dándonos el mensaje de que todos podemos ser como Superman (GRANDE)

Robersanz
Robersanz
7 años atrás

Porque Superman para mi representa la bondad,la firmeza,el respeto;porque fue el primer héroe que vi en película y pensé y sigo pensando que no hay otro como el,que todos podemos seguir sus pasos aun sin superpoderes intentando ser mejores personas y no negar echar una mano a nadie que lo necesite por eso a mi me me encanta Superman. Superman Siempre!!! ;).

Jorgelu
Jorgelu
7 años atrás

Es todo lo que querríamos y deberíamos ser, un icono de la sociedad occidental y su forma de pensar

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Hola, cuento mis razones: – Porque es un héroe en quien "creer" y no es un héroe "creído".– Porque es un ideal de entrega, la pura esencia de la adaptación al medio, estando por ello también a merced de éste. Debe ser Clark porque el mundo le obliga a serlo, debe ser Superman porque el mundo necesita que lo sea. – Porque es el ejemplo de como la bondad humana cotidiana debería ser, sin caer en el típico concepto de buenismo doctrinal, sino en la esencia práctica de cómo intentar hacer un mundo mejor. Y lo más irónico, siendo un… Ver mas »

Jorge Forceps
Jorge Forceps
7 años atrás

me facina superboy, pero solo porque es una version menos madura y clonada INSPIRADA del mas grande personaje que haya existido jamas ….al entender esto es mas facil saber porque SUPERMAN ES MI FAVORITO: es el porque pese a sus grandiosas cualidades no olvida quien es: de donde viene, quienes son sus padres, cual es su rol…el sabe lo que tiene que hacer, simplemente ser lo mejor que puede con la esperanza de inspirar a los que lo rodean para que estos a su vez sean mejor de lo que fueron ayer, NUNCA SE RINDE sigue enla batalla yesta dispuesto… Ver mas »

Nemeres
Nemeres
7 años atrás

Para mí, porque es la personificación de la esperanza. Ante la tragedia de que toda una raza se extinga, Jor-El logra salvar a su hijo enviándolo a otro planeta. Ante el riesgo de que muriera en el espacio, sobrevive al viaje. Ante el peligro de que lo encontrara cualquier persona o grupo sin compasión, lo encuentran los bondadosos Kent. Ante la posibilidad de que decidiera usar sus poderes para propósitos egoístas o déspotas, decide usarlos para proteger y ayudar. Y ante el peligro de que este mundo cínico y cruel lo corrompiera, sus valores de acero lo hacen mantenerse firme,… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

De Carlos: Superman es un héroe que verdaderamente ama al mundo y jamás permitiría que una vida humana se pierda, ama a su patria, y es un héroe x voluntad propia y amor al prójimo, lo que lo hace diferente talvez de otros heroes. Él está convencido de que los hombres pueden ser mejores y confía en ellos para que puedan conducir su propio destino. A la par está la educación y el amor recibido por sus padres Kents y las enseñanzas, tecnología y filosofía de los EL, esa buena mezcla hizo al Superman con esos ideales que todos nosotros… Ver mas »

tito
tito
7 años atrás

cuando era pequeño mi padre me llevo al cine a ver SupermanIV y ahi fue cuando esos colores, su fuerza, el volar me cautivo! y eso que la IV es de lo peor!

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Es difícil poner más razones de el por qué Superman antes que otros, sería repetir las tan buenas razones de los demás foreros, siempre me ha gustado, el por qué…todo ya está dicho.
Saludos
Diego
Chile

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Miguel Hernández:

Creo que la imagen con la que se inicia este post lo dice todo:EL SUPERMAN DE CHRISTOPHER REEVE.La fuerza,el carisma,la pureza de su rostro,su presencia poderosa.Ése fue el punto de conexión original,el primer contacto por el que muchos de los que seguimos todos los días este blog eligimos a Superman.

Sebastian de Argentina
Sebastian de Argentina
7 años atrás

Porque Superman? porque cuando tenia 6 años solo necesitaba ponerme una remera azul y una toalla o sabana roja, para poder sentirme superpoderoso y jugar por horas y horas…solo por eso…

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Por qué superman? Comparto todas las razones que todos han dado, sobretodo sobre sus valores. Pero yo quiero agregar a esta lista mi caso particular. Si bien crecí viendo a superman en el cine y la tv y siempre me encantó el personaje, hacía algunos años que no tenía contacto con él. El año pasado viví el peor años de mi vida, caí en una depresión importante, no había mensaje ni religioso ni de otra índole que me hiciera salir de donde estaba, hasta que reencontré a superman, y en particular all star superman; puedo decir que desde ese momento… Ver mas »

Santiago
Santiago
7 años atrás

Por qué Superman? Buena pregunta Javi, porque yo también crecí viendo sus películas y aunque no he leido muchos comics ya que en donde nací no había puntos de venta de estas revistas en esa epoca, pero con eso me fue suficiente para seguir a Superman. Luego ya después a los 15 o 16 años con la serie Luisa y Clark: Las nuevas aventuras de Superman mi interés aumentó mucho más, ya que en la serie nos mostró a otro Clark Kent, no al tímido reportero, sino a un hombre que luchaba por ser alguien más y no ser la… Ver mas »

Santiago
Santiago
7 años atrás

Por qué Superman? Buena pregunta Javi, porque yo también crecí viendo sus películas y aunque no he leido muchos comics ya que en donde nací no había puntos de venta de estas revistas en esa epoca, pero con eso me fue suficiente para seguir a Superman. Luego ya después a los 15 o 16 años con la serie Luisa y Clark: Las nuevas aventuras de Superman mi interés aumentó mucho más, ya que en la serie nos mostró a otro Clark Kent, no al tímido reportero, sino a un hombre que luchaba por ser alguien más y no ser la… Ver mas »

Alberto-Wan Kenobi
Alberto-Wan Kenobi
7 años atrás

Simplemente porque es "EL Superheroe" el padre de todos los superheroes… Es como el Zeus de los comics, si no hubiera sido por el, tal vez… no habrian existido todos los demas, yo tambien me crie viendo las excelentes peliculas de Reeve, que me marcaron para siempre, y despues ya fui leyendo sus comics, el representa la imagen del bien y de lo correcto, para mi junto a Spiderman puede que sean los superheroes mas importantes que existen…son un icono cultural, cualquier persona, aunque no haya leido un comic en su vida los conoce.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Poe que superman ? me parece una pregunta muy interesante mis personajes varoritos sismpre han sido y seran batman , luke skywalker y rocky balboa . pero superman es el mas grandes super heroe de todos los tiempos a pesar de sus poderes y todas las cosas que es capaz de hacer eligio proteger el mundo y la tierra y hacer todas esas grandes cosas que hace : salvar vidas , luchar contra el crimern jugarse la vida por la humanidad , ser totalmente insobornable e incorruptible . todo ello sin esperar nada a cambio lo hace porque quiere y… Ver mas »

Rodrigo C.
Rodrigo C.
7 años atrás

Pues para que negar que de niño, me atraía mucho ver las caricaturas de Superman, por sus poderes, el volar, su titánica fuerza, y los que ya todos conocemos; pero pues ahora la de adulto, y conforme fui creciendo Superman se volvió mi favorito no solo sus grandes poderes, sino por su grandes valores, y porque eligió hacer lo correcto. Es el superheroe por excelencia, que aun en ocasiones sin tener sus poderes, sigue protegiendo a los que le importan, defendiendo a su ciudad, a su Mundo Adoptivo y lo hace aun sin esperar una muestra de gratitud, lo hacer… Ver mas »

Moisés López
Moisés López
7 años atrás

Buff, podría decir más de lo mismo de lo que dice la mayoría de la gente.
Aún recuerdo con mucho cariño mi primer cómic de Superman cuando era pequeño, el Nº1 de la saga Man of Steel de John Byrne.
Recuerdo la primera vez que vi a Cris Reeve como Superman…. impagable. Incluso mi primer disfraz, cuando aún yo tenía unos 5 años más o menos, era como no, de Superman.
Se puede decir de tantas y tantas maneras por qué es mi preferido….buff no acabaría nunca. Simplemente es el más grande el más increíble, y el mejor super héroe de todos!!

COMICSLAVE
COMICSLAVE
7 años atrás

Interesante entrada Javier, como para dejarla destacada a un costado del site y quien entre sepa tu opinion, la de quienes solemos entrar y el ocasional nuevo que quiera plasmarla. Demas esta decir que rubrico todo lo que dijiste sobre el personaje. En mi caso personal tengo una explicacion del "porque" y a la vez NO tengo.Me ocurre, y creo que alguna vez lo dije en otra entrada, que Superman me enamoro y punto. Cuando te enamoras no hay lugar a tanta explicacion fundamentada y razonable. Ese amor al personaje (utilizo la palabra "amor" pero porfavor que se sepa entender… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Yo no soy fanático del personaje, por supuesto que me gusta, pero me gusta tanto como lo pudiera hacer otro.

Realmente soy mas fanático de la película superman the movie, yo creo que es la verdadera razón del fanatismo de muchos.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Que les parece una pelicula de superman, pero no este, sino el electrico ?

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

porque me inspira a ser mejor cada dia, a dar lo mejor de mi y no esperar nada a cambio, mas que el gusto de ayudar. Eso fue lo primero que me llamo la atencion del personaje, por lo mismo la gente lo considera aburrido y piensan que nadie puede pensar de esta manera, pero afortunadamente en la vida existen muchos Supermanes anonimos
B1

axsunth
axsunth
7 años atrás

SObre todo como han dicho muchos por su nobleza ,humanidad,buena,persona,personalidad,liderazgo,humildad,carisma.En resumidas cuentas tiene todo lo que se puede esperar de un Superhombre.El Mejor por Siempre……..

Kyl-El
Kyl-El
7 años atrás

Es mi favorito porque es el superheroe mas humano apesar de ser un alienigena. Por el peso que tiene que llevar dia a dia Clark con esos poderes y sabiendo que no puede tener una vida normal Por los valores que tiene, es un ejemplo a seguir. yo sustituyo el que haria Jesus por que haria SupermanHace que yo quiera ser mejor persona con los demas Por luchar contra el mal y la oscuridad Por hacernos soñar Porque todos hemos querido ser el en alguna ocasion Sus poderes son los mejores Por su mitologia kryptoniana y lo que le rodea… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Mariano Bayona Estradera: Cuando yo conocí a Superman, allá por los años 50, en España no existían películas de superhéroes, prácticamente Superman existía, con una muy pequeña excepción en los años 40 con Ciclón el Superhombre que eran las aventuras de Superman de los periódicos americanos que sólo duró 19 ejemplares, digo, Superman existía únicamente como comic, en aquella época y en este país, denominados “tebeos de Superman” porque a los comics se les llamaba “tebeos” por la fama adquirido, también en España, por la revista “TBO”. La mayoría de los tebeos de aventuras eran en formato apaisado y de… Ver mas »

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
7 años atrás

Muy buenas razones todas. Algunas más personales, otras por el propio personaje, pero todas igual de válidas. Lo importante es que a todos nos gusta y nos llena por una u otra razón. Gracias a todos por ir compartiendo las vuestras.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Todos necesitamos algo o alguien en quien creer,que nos de esa ultima gota de esperanza,esa razon para aguantar un minuto mas,ser valientes a la hora de serlo,siendo con honor y valor ejemplo para otros…no necesito ser superman,pues mis valores ya los añado yo,pertenezco a las fuerzas armadas españolas,y mis poderes es ayudar,alli donde se me necesite,vuelo?si,en aviones que me llevan a paises como afganistan,libano o kosovo,tengo vision laser?si,unas que me hacen ver de noche al ir en convoy para llevar comida y medicamentos a los mas necesitados,soy de acero?tambien,llevo un chaleco y casco kevlar que repelen impactos,tengo fuerza inigualable?si,la de… Ver mas »

Belane
Belane
7 años atrás

Totalmente de acuerdo con tu visión. Es un personaje noble de corazón, pero mejor explicado que con esa frase "porque elige ser lo mejor que puede ser"… Vamos, es que es lo más difícil. Intentar hacer lo correcto siempre, incluso sacrificando cosas o sabiendo que no te lo van a agradecer. Pero siempre intentando hacer el bien.

Yo lo conocí por las películas, por ese maravilloso Christopher Reeve, pero desde luego, era fácil amar al personaje. Y aquí estamos.

Kyl-El
Kyl-El
7 años atrás

Cambiando de tema

Y si el joven Pete Ross de la pelicula de MOS se convierte en Lex Luthor de mayor? suena descabellado pero siendo Nolan el productor todo es posible como ducard y rhas al gul. El tipo es pelirrojo como Lex y fue amigo de clark en su infancia, tal vez paso algo entre ellos y se quiera vengar de clark de mayor

Claudio Planellas
Claudio Planellas
7 años atrás

porque siendo que dicen que Superman es el heroe que uno quisiera ser y Batman el que uno podria ser, quien no quisiera tener ese tremendo poder, el de poder volar, el de con un soplido detener un huracan o apagar incendios enormes el de tener es inmensa fuerza y poder salvar un avión en inminente caida, pero tiene una debilidad, tiene el corazon tan grande que no le cabe en el pecho de enorme agradecimiento y amor por el planeta que lo adopto y lo tomo como propio, al que es capas de ofrendar su vida en pos de… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Porque él representa la esperanza.

Juan Carlos Bosquet
Juan Carlos Bosquet
Editor
7 años atrás

Por que Superman es el MEJOR!!!

Coincido con todas y cada unas de las opiniones. Pero en particular, yo es ver una capa roja surcar el cielo y ponérseme la "gallina de piel". Nobleza, temple, justicia, equilibrio, paz, poder, control, humanidad, amor, … porque todo eso y más es Superman.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Yo soy un poco Nolan porque de pequeño me aterrorizaba tanto Superman como ET. Este segundo me hizo dormir con mi hermano mayor 2 meses después de ver la peli. Cuando cumplí unos añitos todo cambio (menos lo de ET) Superman fue y ha sido mi superhéroe, fuerza, volar, diferente… no se puede imaginar nada mejor. Fernando Illán

Nelson Rojas Solano
Nelson Rojas Solano
7 años atrás

Aunque mi personaje favorito es spiderman, superman es el favorito en la DC y lo es porque decide hacer lo correcto, y eso es una gran leccion de vida para todos cuando a menudo tenemos la opcion de hacerlo o no y eso nos vuelve heroes y mejores personas y hubieran mas personas que pensaran asi este seria un mundo mejor

juan francisco
juan francisco
7 años atrás

el sacrifica su ser por algo mas valioso y da fe a la gente que la perdió…

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Tendria 5 o 6 años cuando mi madre me dejo con Henry, mi primo en la casa de mi tio lino mientras hacia alguna diligencia y nos quedamos viendo televisión, algo que casi nunca habia hecho ya que yo vivia con mas abuelos y allí no habia la dichosa cajita majica. Y que estaban presentando? superman III, yo se que no es la mejor, pero como un crio no se deslumbra viendo a un ser tan escepcionalmente poderoso, y desde ese momento el super hombre se convirtio en un icono para mi.
Alexander R.
Bogotá, Colombia

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

En realidad,Superman ha sido para todos un héroe que nunca pasará de moda. Además por combinar esas dos personaliades de características tan humanas y cercanas a los terricolas. Pueden pasar muchos millones de años sin que le pase nada a Supermán, si en un lejano fututo tecnológico se diera la situación de una raza que adquiriera poderes así, entonces habría legiones de super seres. ¿Será posible? No lo sabremos por ahora, mientras tanto sigamos mirando al cielo.

Bogotá, Colombia

Juan Manuel Vilchis Ontiveros
Juan Manuel Vilchis Ontiveros
7 años atrás

Para mi es porque el representa el ideal correcto que todos debemos aspirar a ser. El es el idealismo de que al final todo estara bien y de que siempre se debe hacer lo correcto.
Ves al mundo como esta en la actualidad y te das cuenta de que si todos trataramos de ser un poco mas como Superman el mundo seria un lugar muchisimo mejor.
Ademas despues de estar rodeado de tanta oscuridad en el mundo real, siempre es bueno tener un cierto escape de luz pura en tu dia a dia.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Superman porque representa el conflicto interior entre el heroe dado a servir a la humanidad y el egoista dispuesto a gobernar por encima de los humanos. Como es lógico Superman elige el camino de la bondad. Lucha hasta sus últimas consecuencias por la Tierra y su comportamiento ha inspirado a muchas personas. No solo en el cómic sino tambien en la realidad, aprovecho para recordar a Cristopher Reeve, quien despues de ser Superman en el celuloide, ha sido Superman fuera del film, luchador idealista hasta el final. Es por eso que Superman, en resumen, es una fuente de esperanza para… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Por qué Superman?

Porqué sino no existiría este gran BLOG en "mayusculas" hecho por grandes personas, y a las que nos une el amor por el Superheroe más grande de todos los tiempos, con grandes valores ya mencionados anteriormente y su gran corazón kryptoniano pero a su vez muy humano.

Gracias Javier.

Paco

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

cuando uno conoce a superman, es similar a cuando te gusta una chava, en lo que uno primero se fija es en lo superficial(chava=fisico superman=poderes), pero si tienes la fortuna de conocerla, (chava=platicar superman=leer el comic,peliculas) te das cuenta que es hay mas, que las hacen interesantes e importantes
javier lino

Pablo
Pablo
7 años atrás

Porque ante cada reto o adversidad hace que me pregunte como lo haría él, y eso me hace intentar ser mejor.

Y además, porque tiene los poderes que todos quisieramos tener.

Es el prímero y el mejor.

Marcelo
Marcelo
7 años atrás

No voy a ser tan profundo con mi respuesta. Creo, sin temor a equivocarme, que los superhéroes de historietas nacieron para que los niños tengan con quien identificarse. Obviamente, eso con el tiempo cambió ya a mediados de los 80's cuando los comics se volvieron más adultos, sin perder la magia que los hicieron famosos entre los "locos bajitos".Superman fue mi héroe de siempre. Era su traje, su capa, el escudo, el rulo en la frente… ¿Quién no quería ser como él? Me la pasaba dibujándolo y soñando con algún día poder volar. Hoy tengo 45 años y su imagen… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

A mi siempre me ha gustado por que El tiene todo el poder del mundo y lo utiliza para ayuda y para el bien, es como Jesucristo pero en nuestra era. Mas una persona si por un dia pudiera ser como el ( y me refiero a los poderes ) seguro que lo aprovecharia para beneficiarse a si mismo y alardear.
El representa la justicia, la bondad y la comprension, y no el ojo por ojo o la venganza.