UN ASTROFÍSICO REAL PROPORCIONA LA «AUTÉNTICA» UBICACIÓN DEL PLANETA KRYPTON

0
34
En el próximo Action Comics #14 (que se pone a la venta este miércoles día 7) hace una aparición el astrofísico Neil deGrasse Tyson, director del Planetario Hayden y conocido divulgador científico en los EEUU. Tyson hará un cameo en este cómic para explicarle a Superman nada menos que la ubicación exacta en la que estuvo Krypton, al que le atribuye haber estado en la constelación Corvus, a unos 27,1 años luz de la Tierra y orbitando alrededor de la enana roja LHS 2520, que existe realmente y que según los cálculos de Tyson sería perfecta para ser Rao, el sol de Krypton. Esta estrella, más pequeña y fría que nuestro sol (aproximadamente 1/4 de su masa y 1/3 de su diámetro), puede verse en ascensión recta a las 12 horas, 10 minutos y 05.60 segundos, e inclinación 15 grados 04′ 15.66.

Por lo visto Tyson no ha dudado en participar en esta historia de Superman tanto con la localización de una estrella real junto a la que poder establecer el punto exacto en el que se encontraría Krypton, como apareciendo él mismo dibujado en el cuaderno para proporcionar a Superman esa información, como veis en la viñeta de arriba. Es curioso, porque Tyson parece no tener reparos con todo lo friki, ya que lo vimos también en un episodio de la serie The Big Bang Theory interpretándose a sí mismo. Os dejo un fotograma abajo. 

Noticia original en la SupermanHomepage

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Una correccionsita de parte de un estudiante de Astronomía: es "ascención recta" no "derecha" =)
Buen artículo!

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Gracias!! Lo cambio.

Kyl-El
Kyl-El
7 años atrás

Me parece interesante calcular la posicion exacta del planeta krypton si hubiese existido realmente

Kyl-El
Kyl-El
7 años atrás

por lo visto el tal tyson lleva el mismo chaleco siempre

J. Denis Mora A.
J. Denis Mora A.
Reply to  Kyl-El
7 años atrás

como buen friki el profesor usa su chaleco en todo lado, al igual que Sheldon con sus camisetas unicas de superheroes, jejeje, que bacan alucinar con el lugar exacto de Krypton.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Kyl-El
7 años atrás

Que bueno! No me había percatado jajaja

Supergafas
Supergafas
7 años atrás

Jaaaa jajajaja jaaaajaja… No me puedo creer la viñeta de arriba!!! Como diria Mauricio Colmenero: "Pero esto que eeeeees?" En serio alguien, al primer vistazo, reconoce en esa figura a nuestro héroe? Madre mia, he visto muñecos de los Power Rangers con capa en los bazares chinos que recuerdan a Superman mas que eso. A ver, yo entiendo que despues de pagarle un pastón al sobrevalorado Jim Lee para que modernizase el traje tenían que ponerlo en algun comic. No podian decirle: "Eh Jim, menudo mojón de diseño nos traes." no fuese que se enfadase y se fuese a la… Ver mas »

Mariano Bayona Estradera
Mariano Bayona Estradera
7 años atrás

Yo lo he dicho muchas veces y lo mantengo, pese a que muchos me puedan tratar de viejo carcamal. Tengo 64 años y estoy con Supemran desde 1957 teniendo en mi colección poco más de 8100 comics de los que una minoría que no llega a 100 son de la New 52. Por eso en mi memoria no se puede borrar el traje clásico de Superman que conlleva todo un significado. No sólo se trata de que Superman represente los grandes valores de los que se han comentado tantas veces, es que su traje los representaba y se lo han… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Mariano Bayona Estradera
7 años atrás

Bien dicho señor!

Yo tengo 32 y toda mi vida he odiado que cambien el traje clásico por aberraciones como la actual o el traje azul de los 90

Estoy seguro que el traje clásico volverá algún día, espero que pronto, he dicho y punto.

Atte. Xavier Morocho

Supergafas
Supergafas
Reply to  Mariano Bayona Estradera
7 años atrás

Pero con el azul de los 90, el "eléctrico", sabíamos que era temporal.
Con este espero que pase igual.

Tal vez si Man of Steel tiene mucho exito el traja se torne mas similar al de la película, menos "armaduresco".

Bah, me voy a jugar un rato al Dc Universe Online que alli sale mi Superman de siempre, con calzón y todo.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Mariano Bayona Estradera
7 años atrás

Yo tengo 33 y reconozco q el calzón me olía ya un poco a obsoleto o pasado de moda …pero quitando Jim lee q dibuja genial al super, creo q ninguno más le pilla el rollo al personaje, le falta autoridad, fuerza…entre eso que veo prefiero incluso el calzón por muy retro que sea….aunque si lo hicieran con Look cavill yo encantado

Sam of Krypton
Sam of Krypton
7 años atrás

A mí no me cabe duda, a pesar de Man of Steel, de que tarde o temprano harán un especial tipo Superman Forever con el regreso al traje clásico, porque esto es una aberración de traje, armadura o lo que gaitas sea. Y mira que a mí en la película me gusta cómo está quedando, pero en viñeta no tiene perdón.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Sam of Krypton
7 años atrás

Es exactamente lo que yo decía, BRAVO ustedes son mi equipo
Arte. Xavier Morocho

Kyl-El
Kyl-El
7 años atrás

El problema no es el nuevo traje de los comics, que entiendo a muchos no les guste, el problema es como algunos dibujantes y coloristas lo represntan, es decir, en la viñeta que vemos aui, el dibujo es horrible y el color mas aun y eso hace que el traje parezca peor de lo que es xk ahi esta mal dibujado y coloreado, pero Jim Lee lo plasma a la perfeccion al igual que Dan Jurgens pero en fin, nunca estaremos deacuerdo todos con respeto a algunas opiniones El traje en la nueva pelicula es espectacular y se entiende la… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Kyl-El
7 años atrás

Miguel Hernández:

El único problema que tengo yo con el descalzonamiento de Superman es la dificultad que tienen muchos dibujantes para ponerle un culo normal.Flash sin embargo siempre ha ido descalzonado y nunca he visto que lo dibujaran culón.