RESEÑA DE SMALLVILLE SEASON 11 #21

0
27

SMALLVILLE SEASON 11


CAPÍTULO 2: DETECTIVE (NOVENA PARTE, 26/10/2012) 

Guión: Bryan Q. Miller

Dibujo: Chris Cross y Marc Deering (Portada de Cat Staggs)
Reseña de Javier Olivares Tolosa

Batman conduce su Batmóvil a toda velocidad por las calles de Metropolis, en una carrera contrarreloj para que su pasajero, Superman, no muera por las balas de kryptonita que lleva en el abdomen.

Lois Lane y Green Arrow persiguen el coche. Clark, seminconsciente, le dice a Batman que su nombre es Clark. Batman le pregunta a quién debe llamar para ayudarlo. Nightwing contacta por radio con Lois para decirle a dónde ir: al barco de Batman que está atracado en los muelles.

Durante la espectacular huida sobre ruedas, Batman se las arregla para ir extrayéndole las balas del abdomen a Superman y, por consejo de Lois, lo expone a radiación solar amarilla.

Mientras, en una guarida en paradero desconocido, Mr. Freeze y El Bromista observan dónde están Batman y Superman gracias a los dispositivos rastreadores que colocaron en las balas de kryptonita.

CRÍTICA
He tardado unas semanas en realizar esta reseña, aunque os puedo asegurar que lo leí en tal que salió. Mis disculpas por el retraso, pero es que es un cómic taaaaaaaaaaan aburrido que no me apetecía reseñarlo, no os voy a mentir. En este cómic no ha pasado nada. Absolutamente nada. Y eso que era un final de número, y esa es la única razón por la que realizo la crítica, porque os prometí que continuaría reseñando la colección pero que haría las críticas cada 3 números digitales (equivalente a un número impreso).
Bueno, pues aquí va mi crítica: el dibujo sigue siendo muy malo. La historia no me gusta. Esto ya hace mucho que no es Smallville, pero es que ahora es Batman. Batman contra enemigos de Batman, buscando al asesino de los padres de Batman y resolviendo asuntos de Batman con Superman como trasfondo recibiendo balazos de kryptonita rastreadora. Mal pinta, desde luego. Voy a leerme el número 22 a ver qué tal continúa la cosa, pero vamos… a esto es a lo que se le puede llamar leer por compromiso. Si hay alguien que esté disfrutando con esta colección, que me lo diga y me explique cómo se hace eso, porque yo no soy capaz.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Como dije una vez, lo mas triste es que esta es la serie digital de DC que más vende. Y con eso no quiero decir que el resto vendan poco, sino que Smallville vende mucho.
No tengo ni idea de por qué pasa esto.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Buenas tardes:

Smallville es una serie que ha formado parte de mi vida, esto tiene de Smallville lo mismo que yo de General zod. Por otro lado, me extraña mucho que "esto" se top en ventas, tendría que verlo…..sinceramente.

Caballeros, esto se le has ido de madre. Pero francamente esto es un elseworlds, por lo que no hay que darle mas importancia.

Lo veo desde ese punto de vista.

Saludos cordiales.

Paco

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

OK, aquí tienes el ranking de comics más vendidos en Comixology, la plataforma digital oficial de DC, Marvel y otros. En el ranking de comics en general, Smallville es el puesto 27, y la única serie digital en el top 30:
http://img255.imageshack.us/img255/1723/smallville1g.jpg

Y en el top de seried digitales, Smallville es la número 1, vendiendo más incluso que cualquier serie de Batman:
http://img15.imageshack.us/img15/4730/smallville2v.jpg

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Antes que nada aclaro que me gusta batman, pero me harta que cuando aparece en las historias de superman le quite el protagonismo. Lo único que falta es que en la liga de la justicia le robe la mujer maravilla a superman, ya tuve bastante con el flirteo de bruce wayne con lois, en la propia cara de clark.
Lore

Nemeres
Nemeres
7 años atrás

Una pregunta, ¿has considerado reseñar comics del pasado también? Yo, por ejemplo, tengo mucha curiosidad por la época de los tempranos 90, pos-Byrne pero pre-Muerte, la saga de Lex clonándose a sí mismo y renaciendo joven y pelirrojo, todo eso. Sería chévere.

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Nemeres
7 años atrás

¿Cómo me preguntas eso? Si hemos reseñado un montón de cómics de otras épocas. Clásicos, elseworlds, sagas… solo tienes que ver la etiqueta COMICS y verás todas las entradas que hay relacionadas, entre ellas muchas reseñas de otros cómics que no son de actualidad.

Lo de Luthor fue algo incluido dentro de la continuidad, sería difícil reseñar eso sin todo lo anterior. Pero proponed cosas, que siempre estoy abierto a valorar incluirlo.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Nemeres
7 años atrás

Buenas tardes Javier:

Ese material, junto al Superman Rojo y Azul, viene recogido en el material que publico la editorial mexicana VID, y no se publico en España.

Cuando disponga de tiempo si ustedes lo desean podría escribir algo de ello, no obstante en ese marco temporal tenemos a Jim Harper "Guardián" un personaje que a mi personalmente me encanta y el proyecto hábitat también llamado Cadmus.

Un saludo

Paco

Anónimo
Anónimo
Reply to  Nemeres
7 años atrás

Miguel Hernández: Hola,Paco.Esa etapa de Superman la publicó Vid,como dices,pero se editó también para España.Comenzó con el álbum de boda abarcando en total 22 especiales y en la serie regular del 285 al 311. En cuanto a la etapa que Zinco dejó colgada entre Odisea en el tiempo y la Muerte Vid editó buena parte de ella cuando empezó a distribuir para España en el 97 y "exportaron" números editados desde el 95 de la siguiente manera:225-227,224,228-237,242-248,el tomo Pánico en el cielo,253-260,263-265,283 y 284 (todos estos ejemplares consecutivos USA aunque no lo parezca).En esta etapa aún quedan dos huecos sin… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Nemeres
7 años atrás

Tu información no es del todo correcta. Ahora me pillas con el iPhone y con mi hija que la voy a bañar. Pánico en el cielo no se publico por aquí. La época de vid del 98 que conecta con el material de editorial Norma jamás salió por aquí, no digamos la saga, "perdida de los poderes" del Superman eléctrico. Desde el 225 que publico vid formato usa hasta el 311 que empalma con Norma no lo publico vid para España. No lo digo yo, Mariano Bayona también lo dice en su página maestra. Esos números nunca se publicaron. Los… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Nemeres
7 años atrás

Miguel Hernández: Vamos a ver.Que Vid distribuyó sus comics de Superman para España es un hecho irrefutable.No sé si es que tú por aquellas fechas no ibas a librerías especializadas.Yo por ejemplo tras el cierre de Zinco desconecté un par de años,fui un par de veces a Madrid en el 99 donde compré bastantes de grapa y luego recuperé todos los especiales que me faltban en el discoplay con unos estupendos descuentos de 66% más o menos.El de "Pánico en el cielo" lo he conseguido hace poco por 7 euretes (gangas que encuentra uno,jeje). Si echas un vistazo a tus… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Nemeres
7 años atrás

Buenas noches Miguel Hernandez: Ahora me ecuentro relajado ante el PC y procedo a informarte acerca del contenido VID-correspondencia USA,seré breve: Del 1 al 223 viene a ser el volumen.2 de la epoca byrne hasta el 223 SUPERMAN 59 que creo recordar que viene a se la luna de miel de Clark y Lois, creo recordar que ponía "al fin tu y yo solos" o algo así y todo vendría ser así:THE ADVENTURES OF SUPERMAN nº482. SEP 91."The Planet Strike" by Jerry Ordway * Tom Grummett & Roug Hazlewood. /22 páginas). Este es el número 225 de la editorial VID,… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Nemeres
7 años atrás

Buenos días Miguel; Por suerte y gracias a mi amor por superman hace tiempo que tengo todo el material de Vid en mi poder, junto con los especiales Gigantes milenarios, la muerte de Mr XPLXTZ, La Baticueva, Superman 2099, BIZARRO y todo ese material que enlazaba desde el 285 hasta el 311 que "repito" jamas llego a publicarse aqui, otra cosa es que te hayas hecho con alguno…benditas casualidades de la vida. Por otro lado, amo esta pagina y el mero hecho de que pueda manifestarme y pueda compartir con vosotros el amor que profeso a Superman y mis más… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Nemeres
7 años atrás

Miguel Hernández: Que sí,que sí,totalmente de acuerdo contigo en las equivalencias Vid-USA,eso ya lo conozco.Lo único que digo es que el lector español los podía conseguir en España yendo a las librerías especializadas entre el 97 y el 2001 incluso después.Por aquella epoca internet no estaba tan extendido como ahora pero no hacia falta ebay para conseguirlos. En cuanto a los episodios del 223 hacia atrás sí que creo que no se distribuyeron.La verdad es que nunca me interesé por ellos ya que tenía entendido que eran penosos con un tamaño menor y un coloreado distinto del original. Poe otra… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Nemeres
7 años atrás

No se en aquella epoca, pero ese material de VID ahora es muy dificil hacerse con el ya que es un material publicado en MÉXICO. Discrepo contigo del 223 hacia atras, ya que ese material si se publico en españa, es decir, ESPECIALES y VOL.2 y VOL.3 de ZINCO. Me repito más que la cebolla, lo que no se distribuyó fué del 225 en adelante. A mi entender del 225 en adelante no eran penosos en absoluto ya que tienes un reedición de CRISIS EN TIERRAS INFINITAS desde el 263. Espero que te haya servido mi información. Un abrazo Miguel.… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Nemeres
7 años atrás

Miguel Hernández:

Jajaja.No me has entendido Paco.A lo que me refería era a los ejemplares propios de Vid del 223 hacia atrás,a los pocos números que quedan colgando entre el volumen 2 de Zinco y los ejemplares a tamaño normal de Vid.En total sólo son 14 números USA (más arriba dije 16 erróneamente).Según parece son más pequeños,recoloreados y con viñetas remontadas,esos son los penosos.Lo de Zinco lo tengo todo.

Discrepo en lo de que los ejemplares son difíciles de conseguir.Muchas librerías/web los tienen sobre todo del 285 en adelante y los 22 especiales.

Otro abrazo,Paco.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Nemeres
7 años atrás

Debo comentarte algo, tengo (entre tanto material)de la correspondencia USA desde el nº1 etapa Byrne hasta el nº224 de zinco para arrancar con el nº 225 de la etapa de VID que no se público en ESPAÑA. Todo ese batiburrillo es VOL.2 y VOL.3 de la editorial ZINCO con correspondencia USA. Para el común de los mortales, nos comentas que se pudo conseguir en tiendas especializadas de importación,no? Efectivamente, porque ese material NO LO EDITO VID POR AQUÍ en los quioscos por aquel entonces, te lo digo por experiencia,aqui en ESPAÑA no la vimos el pelo al no ser que… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Nemeres
7 años atrás

Miguel Hernández:

De eso se trata de intercambiar puntos de opinión,siempre de buen rollo,claro.

En cuanto a la distribución está claro que eran exportaciones a librerías especializadas.Los quioscos y las librerías de prensa ni los olían.Entre Vid y Norma me tíré 9 años y medio sin comprar un Superman en mi pueblo.

Me imagino que económicamente les salía más viable exportar sus comics ya editados que contratar a imprentas españolas.No sé como lo está haciendo ahora mismo ECC con su distribución a Hispanoamérica.

Un saludo.

Nemeres
Nemeres
7 años atrás

Sí he visto, lo de Our worlds at war y todo eso, me refería a ongoings como Smallville, para llenar vacíos de continuidad que algunos podamos tener. ^ O lo de los Supermans rojo y azul también sería genial, que de esa saga no sé nada.

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
7 años atrás

Para todos:

Ya publicamos un excelente resumen de la saga Superman Rojo/Superman Azul que escribió para nosotros Manuel Zaragoza, y que podéis leer aquí:

http://www.supermanjaviolivares.net/2012/03/comic-superman-rojo-y-superman-azul.html

Si tenéis cualquier otra petición, ya sabéis que podéis comentarla y veré si podemos incluirla. 🙂

Un saludo!!

Anónimo
Anónimo
Reply to  Javier Olivares
7 años atrás

Buenas Javier;

Creo que no se ha escrito todo todo acerca del Superman Eléctrico. Cuando disponga de tiempo te rogaría que dejaras publicar algo acerca de dicho Superman.

Saludos rey

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
7 años atrás

Por cierto, como consejo os recomiendo usar el buscador que hay en la columna central, poniendo palabras clave de lo que queráis buscar. Por ejemplo poniendo "superman rojo" (sin las comillas), la primera entrada es la que os he dejado arriba. Buscan en toda la web porque llevo más de 1500 posts y seguro que muchas de las cosas que vayáis a pedir, ya las hemos ido reseñando.

Un saludo!!