CHRISTOPHER NOLAN SE INSPIRÓ EN EL SUPERMAN DE DONNER PARA BATMAN BEGINS

0
21

ComicBookMovie ha publicado una entrevista con el director Christopher Nolan sobre el final de su trilogía de Batman (aprovechando que el DVD y BD ya está empezando a ponerse a la venta). Nolan tiene muy buenas palabras para el Superman de Richard Donner, que os copio a continuación de la traducción realizada por la gente de Blog de Superhéroes:

«Tuve en mente una especie de tratamiento de Batman como el que Richard Donner hizo a finales de los setenta en la forma de la que hizo Superman. Para mí, lo que se representaba primeramente es una detallada narración del origen de la historia, que ni siquiera se había definido tanto en los cómics durante los años, curiosamente. Y en segundo lugar, la tonalidad que estaba buscando para la interpretación de este personaje que representa una figura extraordinaria en un mundo ordinario. Así que yo quería que los habitantes de Gotham vieran a Batman igual de extravagante y extraordinario como lo hacemos nosotros.

Adoro a los actores y creo que hay grandes actores que pueden encontrar la profundidad de una  caracterización que añada riqueza a la película. Sentí que gran parte de lo que hiciéramos con Batman Begins debía conseguirse gracias al reparto, y una vez más volví a mirar a la película Superman de Richard Donner por eso, porque él contó con Marlon Brando, Glenn Ford y Ned Beatty.»

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
7 años atrás

javi de casualidad pudiste ver el teaser trailer de man of steel del dvd de batman puedes describirlo saludos

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
7 años atrás

No, sé por dos amigos que viene en la edición DVD pero al parecer no en la edición BD. Pero es el teaser normal, el de la voz en off de Jor-El.

Sergio Rebollo
Sergio Rebollo
7 años atrás

Si bueno, menuda inspiración, sólo cogió la idea de poner buenos actores.
A mi parecer Sam Raimi SÍ que se inspiró, en su trilogia de Spiderman, que casi es un plagio de la saga Superman.( en la 1, se hace superheroe), en la 2, reniega de sus poderes y tiene que volver a conseguirlos, y en la 3, se vuelve oscuro y ha de luchar para sacar al héroe que lleva dentro)
Mas claro agua.

Alberto-Wan Kenobi
Alberto-Wan Kenobi
Reply to  Sergio Rebollo
7 años atrás

Tienes toda la razon, hay un claro paralelismo entre la saga de Spiderman de Raimi (que me encanta) y la de Superman, pero con el Batman de Nolan…la verdad.. no veo el parecido por ningun sitio, lo unico que tienen en comun es que han sido 2 proyectos tomados muy en serio, aunque a mi personalmente, como siempre digo, este Batman actual no me gusta nada, reconozco que son buenas peliculas pero no comparto para nada el enfoque de Nolan sobre el murcielago, yo soy mas del Batman de Burton, y ya que estoy queria reivindicar tambien Batman Forever, aunque… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Sergio Rebollo
7 años atrás

Sergio tmb

1) cuando peter se abre la camina claro parecido a superman…

2) cuando la pareja sentimental descubre el secreto…

3) superman malo seduce a una linda chica y peter malo tmb spider clara copia de superman

kike
kike
Reply to  Sergio Rebollo
7 años atrás

yo opino lo mismo a mi el batman de nolan no me gusto era muy aburrido no se tenia otro enfoque, si era mas realista pero a la vez me aburria viendola en el cine no le vi nada parecido a las de superman y de la misma opinion tambien digo que me gusto mas la primera pelicula que hizo tim burton que las demas.y por ultimo he de añadir que las de spiderman de sam reimi me encanto tenia mucho enganche y se inspiraba mucho en el personaje del comic me impresiono las 3 peliculas ahora spiderman amazing una… Ver mas »

Robersanz
Robersanz
7 años atrás

Aunque sea solo su inspiración en actores a hecho una gran triologia con Batman y yo creo que hay agredecerle que tmb este en MOS asi que viva NOLAN;).

Sergio Rebollo
Sergio Rebollo
Reply to  Robersanz
7 años atrás

ROBER, TE RECUERDO QUE NOLAN ES PRODUCTOR, OSEA, EL QUE PRODUCE CON SU DINERO. AU´ASÍ BRYAN SINGER TAMBIEN HIZO X-MEN 2 Y ALUCINÓ TODO EL MUNDO, Y LUEGO MIRA CON SUPERMAN….

Robersanz
Robersanz
7 años atrás

Aunque sea solo su inspiración en actores a hecho una gran triologia con Batman y yo creo que hay agredecerle que tmb este en MOS asi que viva NOLAN;).

Anónimo
Anónimo
Reply to  Robersanz
7 años atrás

totalmente de acuerdo robersanz tu y yo somos mas o menos de la misma generación 20 años no? y sin duda el batman de Nolan me imagino fue lo de superman para las personas de los 70, espero con muchas ganas la peli de MOS y nos regale por fin EL Superman de nuestra era.
Eneida

kike
kike
Reply to  Robersanz
7 años atrás

viva tim burton¡

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Miguel Hernández:

¿¡Ned Beatty!? ¿Es una broma? ¿Y no nombró a Gene Hackman ni a Jackie Cooper?

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Nolan es mejor que Wheddon y lo demuestra con Man of Steel, Nolan es el director que nosotros queremos ser.

COMICSLAVE
COMICSLAVE
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Respetando gustos ajenos. Lo que planteas es comparar peras con manzanas. Joss es un director mas transversal y Nolan responde a un estilo propio muy marcado que se sostiene entre otras cosas bastante desde el montaje. Los dos en sus producciones funcionaron y lograron el objetivo de lo que se plantearon, aunque con el resultado final a muchos nos deje mejor sabor de boca TDK que Avengers, pero eso ocurre desde el gusto de cada espectador por otras cuestione que no son tanto desde como esta dirigido el metraje. Cada film mueve sus piezas de forma diferente y apunta a… Ver mas »

Alberto-Wan Kenobi
Alberto-Wan Kenobi
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Exacto, estoy totalmente de acuerdo contigo comicslave, eso es como los futbolistas, hay jugadores que dentro de un sistema de juego son cracks y despues cambian de equipo con otro sistema diferente y se convierten en jugadores vulgares porque no se acoplan a otra cosa, pues esto es igual, yo tampoco veo a Nolan dirigiendo un film de superheroes de verdad.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Nop, yo el director que quisiera ser es Pep Guardiola… Estamos hablando de fut no??Broma, la neta yo siento que lo mejor que le pudo pasar a Superman es tener a Zack Snyder como director, ya nos mostró como puede ser un filme de superhéroes y como sería si éstos existieran realmente con Watchmen (y para la época en que se desarrolla la trama es excelente) y la decisión de ponerlo a él al mando fue la mejor, si la película es un verdadero éxito, habrá que darle el crédito a él y no a Nolan, porque aunque él apoye… Ver mas »

Angel
Angel
7 años atrás

Este tipo no tiene ni idea de comics…decir que el origen de Superman no se habia explorado en los comics antes de la película de Donner es no haber leído demasiado…y eso se nota en sus películas

Alberto-Wan Kenobi
Alberto-Wan Kenobi
Reply to  Angel
7 años atrás

Es verdad, yo tambien me he quedado flipao cuando lo he leido, se nota que no ha leido muchos comics.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

JAVI una cosa importante que supongo le ocurrira al resto de fans y seguidores de esta web como yo 🙂 Cuando llegue el momento de hacer un post de trailer trailer de Man of steel se que muchisimos acudiremos aqui para leer la entrada del trailer y tu opinion de lo expuesto. Creo que estaria bien y como favor nos hicieses a algunos (supongo que ya lo habras pensado evidentemente) que cuando escribas tan deseada entrada por todos pongas en letras muy muy grandes si contiene spoilers de los potentes, de los suaves o de los medios jejej,,,es decir si… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Para eso, entonces directamente ni entres al post ni a las noticias del trailer, mi amigo. Muchos vamos a entrar a debatir, opinar y sacar concluciones e hipotesis de cada fotograma de la peli, siempre es así. Hoy en día es muy dificil llegar virgen al estreno de una pelicula así, si javi supongamos no publica NADA MÁS de acá al estreno sobre la peli, igual en un montón de foros,blogs,webs o redes sociales van a hablar de ellos, y en algún lado la gente va a picar y va a leer. Ni hablar que dentro de 3 o 4… Ver mas »

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Efectivamente como dice el amigo KENT, eso que pides es muy difícil. Los que entráis aquí sabéis de sobra que una noticia sobre Man of Steel puede contener spoilers. Probablemente el tráiler sea de las más "spoileadoras". De todos modos yo creo que no perdemos nada viéndolos, porque igualmente llegaremos a la película sin saber demasiado de ella. Ni con toda la información de TDKR o de TDK se supieron demasiadas cosas del argumento, así que estad tranquilos y disfrutemos de comentarlo todo aquí. 😉

COMICSLAVE
COMICSLAVE
7 años atrás

Estoy en un intermedio… con ver trailers no quiere decir que lleguemos al cine sin sorpresa alguna … PERO!, en mi caso personal, tratare de moderarme y de manejarlo, a que me refiero? a que despues de los 2 primeros trailers, y llegando mas cerca del estreno, se dan a conocer "cortos" de algunos minutos; tambien reseñas del scrip, algo entendible si tenemos en cuenta que existe un cierto numero de gente que YA la vio en funciones previas de "focusgroup", dobladores, etc…de esa manera algunas cosas relevantes se empiezan a filtrar. fotos que muestran y cuentan mucho mas que… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Eso es a lo que me refería. Pero intentare y digo intentare porque será un "intento" en quedarme sólo en el teaser, y al tratarse de esta peli tan especial para mi, haré lo posible para llegar virgen al cine, eso si una vez me desvirgue y lo pruebe ya no paró de verla:)

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Una cosa quería aclarar. La traducción lo deja ambiguo, pero si leeis la entrevista original, Nolan no dice que en los comics no se explorara el origen de Superman. Dice que se inspiró en la película de Donner, y pasa a contar las dos cosas que hizo él en Batman Begins: contar el origen (y ahí es donde dice "que en los comics no se había contado en detalle", refiriéndose a Batman, y es verdad: en unos comics te dicen que viaja a tal sitio a aprender algo, en otros te dicen que va a tal otro… quitando la muerte… Ver mas »