NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

0
43
Esta semana ha empezado a notarse que pronto tendremos material oficial de Man of Steel, concretamente el próximo día 14 de diciembre con el estreno del tráiler junto a la película El Hobbit. Por ejemplo, calentando motores, una fuente de DC habría filtrado que el tráiler de MOS será el mejor que nunca se haya visto para una película de superhéroes. Y hablando de tráilers, publiqué también un post con la recopilación de todos los tráilers de películas de Superman. Pero la semana siempre deja más noticias que hoy vienen a formar parte de nuestro post recopilatorio. Y como ya es viernes y tenemos el finde a la vuelta de la esquina (¡y mi charla de Superman este sábado, recordad!), empecemos como siempre con buen pie con nuestras… ¡Noticias Breves de la semana!

-Del blog Action Figure Planet os dejo una imagen del nuevo box set de la Liga de la Justicia, con las siete figuras de la Liga de DC Direct. Aquí a España de momento van llegando figuras sueltas, pero la de Superman de momento no se prevé hasta marzo, aproximadamente. Podéis ver la reseña completa del pack en el enlace de arriba. 
-Esta semana publicábamos en nuestro Facebook una simpsonización de Henry Cavill en el blog Springfield Punx. Hoy os dejo aquí otras tres que he visto en el mismo site, una de Supergirl…
…Y las dos versiones principales del nuevo Superman (nUDC), la de Action (look casual) y la del nuevo traje nanobótico. 
-Me sugería uno de vosotros que publicara una comparativa entre Brandon Routh (Superman Returns) y Henry Cavill (Man of Steel) para ver quién se trabajó mejor cuerpo para interpretar al Hombre de Acero. En nuestro Facebook habéis tenido un buen debate al respecto, pero vamos a trasladarlo también aquí para todos. Yo creo que los dos hicieron un gran trabajo físico, pero Henry ha logrado más volumen y tiene mayor anchura de hombros. Siempre digo lo mismo: me recuerda mogollón al Superman de Dan Jurgens.
-La semana pasada publicábamos un posible prototipo de figura de acción de Mattel de Man of Steel. Durante la semana ha aparecido otro, de color rojo, con la particularidad de que en uno de sus brazos lleva una especie de armadura. ¿Qué opinais? ¿Algo que se verá en la película o simple juguete para niños? Os dejo las dos para que comparéis.
Además, el amigo Robert, de KryptoClub, complementa la información con lo siguiente, que me dejaba en un mensaje: «la escala de las figuras es 3,75», es muy común que Mattel muestre prototipos de sus figuras, hasta que los venda en Ebay, esto forma parte de una estrategia de mercadotecnia para «generar expectativas» en sus lanzamientos. La colección de figuras de MOS de Mattel va estar formada por figuras de 3,75″, 6″ y 10″ más los diferentes juguetes que lancen (como se vio algo en los comerciales que se filtraron), toda la linea se va ver en la Toy Fair del año próximo.»

-Y hablando de Man of Steel, el contador progresivo que debe desbloquear contenido nuevo de la película cuando llegue al 100%, va ya por un 85% en el momento de publicar este post. A estas alturas creo que todos coincidimos en que el día 4 de diciembre (cuando se lance el Blu-ray y DVD de la película en los EEUU) será el día elegido para que ese contador llegue al 100. Paciencia amigos, que queda poco. 

-Hemos hablado más de una vez del filipino Herbert Chávez, coleccionista y fan de Superman que se ha operado en numerosas ocasiones para parecerse al personaje de cómic (con dudoso resultado). La noticia del momento en torno a él es que ha entrado a formar parte del Libro Guinness de los Records por su colección de Superman, que consta de más de 5000 piezas. No sé, a mí me da que la gente del Libro Guinness no conoce a nuestro amigo Supers0nicman

-También esta semana se publicaba un conjunto de imágenes que pretendían ser artwork oficial de Man of Steel, pero que apenas eran un par de diseños del nuevo escudo y dos dibujos de Jim Lee retocados. Evidentemente parecen fan art y no nada oficial, pero os los dejo aquí para que podamos comentarlos:
-Un fan art con un Superman de uniforme con aspecto extremadamente alienígena:
-Y dos fan arts más, uno abstracto basado en el arte de Jim Lee, y otro de Man of Steel, que no puede faltar en esta sección:

-Se pone a ya la venta en preorder en Amazon la novelización oficial de Man of Steel escrita por Greg Cox. Creo que esto es algo que nos vamos a comprar casi todos, ¿verdad?

-Impactante imagen de una campaña de concienciación contra el SIDA con Superman como reclamo.

-Y ahora algo un poco más alegre: una viñeta de Súper Humor. ¿No sabíais que Superman está ya hasta las narices de que la gente siempre diga lo mismo cuando lo ve volar?

-Este fin de semana publicaré el ganador del concurso de 9º aniversario en el que sorteábamos un lote de cómics de Superman y Supergirl. Os recuerdo las bases en este post, y recordad que las fotos que me mandéis hasta mañana todavía podrán optar al premio. 
-Y por último, recordaros que mañana a las 18:30 estaré dando una charla doble de Superman en el cine y Superman en el cómic (nUDC) en la tienda Manhattan Comics, en Valencia. Podréis verlo también a través de internet en esta página de Google Plus, pero venid todos los que queráis. Os esperamos allí.
¡Buen finde y sed buen@s!

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
TITO
TITO
7 años atrás

Muchas gràcias de nuevo Javier por regalarnos un poco de tu tiempo para los fans de superman! Espero que no llegues a operarte para parecerte a superman…jajaja joder hay gente que sobrepasa el fanatismo y llega a friki! lo que sorprende es que sea tan fan de superman, llegue con un Record Guiness y salga en esa foto con un traje de superman digamos algo sencillo! enfin,…. buen fin de semana!

Anónimo
Anónimo
Reply to  TITO
7 años atrás

Hombree claro que si!!

Javier Olivares se operaria para "tener una gran "semejanza al Superman brandon routh!!

Apuesto que SI!!

Kryptonita roja

Anónimo
Anónimo
Reply to  TITO
7 años atrás

Pasas de la "ironia sutil a las gilipolleces banales"…..Exactamente, que quieres, colega…como se dice en mi tierra "lo poco vale y lo mucho pesa"…y tu ya cargas…

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

En cuanto a la comparación entre fisicos de ambos actores, creo que los dos trabajaron muy bien sus musculos, el tema es que henry parece menos cabezón y logró mayor espalda, y brandon al ser más alto (y con un traje tan ajustado) lograba una figura muy estilizada que no reflejaba en ningun momento de la pelicula el trabajo que hizo. Ahora si hablamos de lomo, prefiero el que logró henry, no sé, parece más "supermaniano". En cuanto a la campaña de concientización, algo que me molesta es que siempre intentan hacer prevención desde el miedo y asustar a la… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Kent tienes toda mi admiración.

Un abrazo fuerte

Kriptonita roja

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Tienes toda la razón. A veces se utiliza el miedo para concienciar a la gente. Normalmente no lo veo mal (imágenes de cánceres en cajetillas de tabaco, anuncios de accidentes de tráfico para evitarlos…), pero quizá con este tipo de enfermedades consideradas más "socialmente excluyentes", deberían enfocar las campañas de otro modo.

Por otra parte, me alegro mucho de que puedas llevar una vida perfectamente normal. De verdad, me alegro. 😉

Un abrazo

Juan Carlos Bosquet
Juan Carlos Bosquet
Editor
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Amigo Kent, te felicito por tu aportación y te doy toda la razón.

Gracias por la sinceridad.

COMICSLAVE
COMICSLAVE
7 años atrás

Buena entrada. El muñeco "prototipo" filtrado, lo que tiene en el hombro pareciera ser como una fusion con los uniformes kriptonianos. No digo que NO sea oficial, pero aunque le falte pintura parece muy cutre. algo que no extraña viniendo de Mattel. El pack de esos superheroes lo tuve en mi mano ayer mismo a la noche, esta muy bueno, incluso mejor de lo que se ve en la foto, me sorprendió y gusto en lo personal que no sean tan toys, lo que si en ese lugar estaban bastante caros. Con respecto a la foto corporal comparativa, pregunto: la… Ver mas »

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  COMICSLAVE
7 años atrás

Esa foto es de cuando entrenaba precisamente para Superman Returns. Brandon estaba así cuando rodó Superman. De hecho, hoy en día está incluso más grande y más fuerte (solo ved Dylan Dog, por ejemplo).

Un saludo

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Yo vi fotos de Brandon durante el entrenamiento que hizo para SR (que incluyó pesas y natación) y lo ví con buena masa muscular.Aunque es posible que la foto sea posterior..El prototipo de mattel me produce intriga, espero solo sea algún accesorio que le suelen poner a las figuras, y no algo que veamos en la pelicula. No veo a superman necesitando una armadura como esa para dar un golpe.Los fan arts son excelentes, me gustan mucho el que está basado en el diseño de jim lee, y el de henry abriendo su camisa para mostrar la "S". Muy buenos.y… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Queria preguntar si esta semana vas a hacer reseña de la temporada 11 de los comics digitales de Smallville.

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Si no ésta, la que viene. Mañana doy la charla en Manhattan, el domingo quiero publicar al ganador del concurso y el coleccionable de la semana… Me pondré al día con Smallville 11 en breve.

Casimiro
Casimiro
7 años atrás

Superman con sida o______o eso me recuerda a…

https://www.youtube.com/watch?v=Mn2eXWXTVbM

Mas vale prevenir que lamentar >.<

Dany Sagols
Dany Sagols
7 años atrás

No Los Alcancé en las Breves Equipo pero en la Pagina del FaceBook les dejo algo Relacionado con el Universo DC en concreto trata de Batman, les dejo ahi la notay una pic. ya sabre´si de que se tratará…

Salu2

Robersanz
Robersanz
7 años atrás

Desde luego lo del Superman rojo y azul a mi me llena de intriga haber si esque tendrá 2 trajes? cosa que dudo mucho y espero que no,me encanta el Fan-Art del Superman abstracto de Jim Lee chulisimo y seguir diciendo que el contador avanza cuando quieren y hasta la fecha limite no veremos nada ;).

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Me llama la atención que en una página web española y sobre cómics no mencionéis EXPOCOMIC 2012 (desde el jueves hasta el domingo en Madrid). Al salón del cómic de Barcelona, en cambio, le dais más bombo.

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Sabemos perfectamente que se celebra Expocómic, pero nunca le damos cobertura por la sencilla razón de que no vamos. El Salón de Barcelona, en cambio, nos sirve de excusa a Juan Carlos, Mariano Bayona y a mí para reunirnos en Barcelona una vez al año.

De todos modos intentaré realizar una crónica de Expocómic a través de un amigo.

Un saludo

Nemeres
Nemeres
7 años atrás

Hay también unos libros más, para niños, como descubrió un usuario de superherohype:

http://www.harpercollinschildrens.com/Search/SearchResults.aspx?TCId=120&&SKw=man%20of%20seel&ST=1&SFType=2&ReqPId=1

No revelan mucho. Pero siempre es bueno saber que Superman tiene "amigos", jaja.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Gracias por responder a mi pregunta de las reseñas de Smallville. He estado pensando en que el tercer acto llamado haunted lo reseñaras de mes en mes asi las reseñas serian mas largas y puede que mejore el resultado de la colección.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Brandon logro mayor volumen en el entrenamiento, en cambio Henry esta con un poquito menos pero con mayor definicion. De cualquier manera excelente resultado en ambos casos.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Brandon Routh parece un flogger que fue al gimnasio…, Henry Cavill es Superman…, y encima conla barba me recuerda a la gloriosa saga del Exilio con esa tapa mítica de George Perez…, de un Superman Gladiadior… en Mundoguerra…, maravilloso…
Emiliano