RESEÑA DE SUPERBOY #14 (H’EL ON EARTH PARTE 1)

0
74

SUPERBOY #14 (Enero 2013)

H’EL ON EARTH (PARTE 1)

Guión: Tom DeFalco
Dibujo: R.B. Silva y Rob Lean
Reseña de Javier Olivares Tolosa

RESUMEN

Superboy se maldice a sí mismo después de que Harvest le haya utilizado. El joven se siente como si solamente fuera un arma viviente, y eso le destroza y le hace no confiar en nadie. Bueno, excepto en su compañero de piso, Bunker, de los Teen Titans. Él es su amigo y le apoya en todo, y al ver así a Superboy decide llevárselo a dar una vuelta para distraerlo. Pero su vecina, la blogger, los escucha hablar de los Titans y deduce que Superboy también es uno de esos metahumanos sobre los que ella escribe.

Paseando por las calles, Superboy escucha a alguien que se dirige a él como Kon-El («Abominación de la Casa de El», en idioma kryptoniano). Al darse la vuelta se encuentra cara a cara con un hombre de piel grisácea y mortecina, lleno de cicatrices, a pecho descubierto y que lleva dibujada una versión invertida del escudo de la S.

El recién llegado (H’El) sabe que Kon-El es un clon kryptoniano, y se lo lleva empezando una pelea. De pronto, Superboy se da cuenta de que están hablando kryptoniano. H’El es enormemente poderoso, muchísimo más fuerte que Superboy y ni siquiera los poderes telekinéticos de éste pueden contenerlo. Avisados por Bunker, todos los Titanes acuden a echar una mano y encuentran una escena terrible: H’El parece estar diseccionando vivo a Superboy, desenredando sus músculos y fibras para analizarlas a nivel molecular mientras el joven grita de horrible dolor.

Al verse interrumpido por los Titanes, H’El deja de ejercer esa tortura sobre Superboy y éste se recompone, pero ni él ni todos los Titanes pueden contra H’El, que literalmente dice «poder aplastarlos con un pensamiento». Pero H’El asegura tener otras cosas que hacer y, en un instante, se teletransporta ante el asombro de todos… llevándose a Superboy consigo.

¡Continúa en Supergirl #14!

CRÍTICA

Arranca por fin H’El on Earth (H’El en la Tierra, un buen juego de palabras ya que el nombre del villano suena como «infierno» en inglés), y lo hace en este número 14 de Superboy. Salvando las habituales referencias a otras colecciones -algo que, lamentablemente, ya es un clásico en esta colección-, al estar centrada la historia en la aparición del villano este número se puede seguir perfectamente.

El arranque de la historia es poderoso. H’El parece un villano muy duro, y me resulta muy desconcertante. Su aspecto está claro que quiere hacerlo pasar por una especie de nuevo Bizarro de este nUDC, aunque con un origen absolutamente distinto (nótese la referencia a Bizarro con esa S al revés que H’El se dibuja en el pecho para burlarse «del clon», como él lo llama). Pero además de los típicos poderes kryptonianos, este súper-ser parece tener otro abanico de poderes mucho más grande. ¿Teletransportación? ¿Poderes mentales capaces de camuflar su presencia ante otros seres o incluso de aniquilar solo con el pensamiento? Muy interesante, y estoy deseando ver cómo se desarrolla el personaje y cómo le planta cara Superman, porque el pobre Superboy no ha sido rival para él y ya sabemos que Supergirl se va a poner de su parte (al menos al principio, supongo).

En cuanto al dibujo, Silva y Lean se las apañan bien en casi todo el cuaderno, con un dibujo cumplidor, rico en expresiones faciales, físicas, y buen detalle de fondos. H’El luce bien, como decimos tiene un aspecto muy a lo Bizarro, y resulta una presencia imponente y amenazadora.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
j ferrer
j ferrer
8 años atrás

tiene un ligero aire a Broly el superguerrero legendario de dragon ball, no??? no solo por lo fisico