RESEÑA DE SUPERGIRL #14 (H’EL ON EARTH PARTE 2)

0
49

SUPERGIRL #14 (Enero 2013)

H’EL ON EARTH (PARTE 2)

Guión: Mike Johnson
Dibujo: Mahmud Asrar
Reseña de Javier Olivares Tolosa

RESUMEN

En las instalaciones subterráneas de El Bloque, la Dra. Veritas analiza el dragón kryptoniano que Superman y Supergirl le han llevado. Kara continúa desconfiando de todos los humanos, excepto de su amiga y compañera de piso Shioban. Pero claro, Supergirl tampoco sabe que la joven irlandesa también oculta un «mágico» secreto…
En su nueva base, Santuario, Supergirl recibe del ordenador los resultados del análisis de ADN de Superman que solicitó. Y son concluyentes: sin margen de error, Kal es kryptoniano y miembro de la Casa de El. Es su primo, no hay duda. Y esa verdad, que Kara se negaba a sí misma, confirma también que el resto de la historia de Kal es cierta y que Krypton ya no existe. Repentinamente exhausta, Supergirl se echa a dormir un rato, pero enseguida despierta en lo que cree que son las Cataratas de Fuego de Krypton. Un hombre que se hace llamar H’El se presenta ante ella y le dice que están en la superficie del Sol de la Tierra y no en Krypton. Kara cree que todo es una emboscada y ataca al hombre, pero éste resiste el ataque sin defenderse y demostrando una fuerza impresionante.

Cuando Kara se calma un poco, H’El le explica su historia. Dice ser kryptoniano y alumno de Jor-El, casi como un hijo para él. Le cuenta a Kara que Jor-El lo envió en una nave espacial, poco antes de la destrucción de Krypton, cargado con todo el conocimiento y cultura del planeta, pero que durante su viaje sufrió calamidades que le han dejado el aspecto que ahora muestra. Se alegra de haber encontrado por fin a otros kryptonianos en la Tierra y de que los últimos hijos de Krypton puedan estar juntos por fin. H’El le dice también que la ha llevado allí porque su cuerpo es como una batería solar y estaba muy descargada, y ella lo cree porque realmente se siente ahora más fuerte que nunca. Pero Kara no tiene muy claro qué es lo que él pretende de ella, y H’El dice que quiere su ayuda para volver antes de que Krypton desapareciera y evitar su destrucción. La joven lo considera una locura, pero H’El le muestra lo que para él es una locura: las guerras, el odio y la muerte que hay por toda la Tierra. Kara reconoce que sí, que si pudiera volvería a vivir en Krypton…

Teletransportándolos de nuevo a Santuario, H’El le muestra a Kara una prueba de su lealtad. Allí tiene a Superboy inconsciente, y le dice a Kara que lo matará si ella se lo pide (recordemos que los clones son una abominación para los kryptonianos). Kara duda, y dice que antes debe hablar con su primo Kal. H’El lo entiende, aunque dice que Kal está corrompido por tantos años de contacto humano, pero aún así teletransporta a Kara al piso de Kal (Clark), obsequiándola antes con el regalo de poder hablar y entender el inglés. Kara entra al piso de Clark… encontrándolo hablando con Lois Lane.

¡Continúa en Superman #14!

CRÍTICA
Excelente número en el que los personajes principales (Supergirl y H’El) aparecen claramente definidos. Por un lado, Kara y su desconfianza hacia todo lo humano, fruto de su añoranza por su propio mundo. Y por otro, H’El, cuyo monstruoso aspecto no ha sido impedimento para que Kara se rinda ante su historia. Seguro que H’El lo tendrá mucho más difícil con Superman, quien como él dice está «corrompido» por el contacto humano… Aunque nosotros a eso lo llamamos estar «humanizado». 
La historia además ha dado un giro importante, porque si en el Superboy #14 H’El parecía como una nuevs versión nUDC de Bizarro, su misión de preservar la cultura y legado kryptonianos lo convierten más bien en una nueva versión de El Erradicador. Y ya sabemos lo peligrosos que pueden ser los fanáticos kryptonianos, ¿verdad? Más aún cuando hacen gala de superpoderes que se escapan a los clásicos poderes de Superman. El nivel de poder de H’El parece impresionante. 
Además, el dibujo de Asrar sigue siendo tan chulo como siempre. En definitiva, Supergirl continúa mereciendo ser considerada como una de las mejores colecciones del nUDC, y su incursión en el arco H’El on Earth no iba a ser menos.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.  

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Miguel Hernández:

Apoyemos las reseñas de los cómics.No solo de MOS vive el hombre. 😉