RESEÑA DE SUPERMAN #14 (H’EL ON EARTH PARTE 3)

0
71

SUPERMAN #14 (Enero 2013)

H’EL ON EARTH (PARTE 3)

Guión: Scott Lobdell
Dibujo: Kenneth Rocafort
Reseña de Javier Olivares Tolosa

RESUMEN

Clark se despierta en el piso que comparte con Jimmy (que lo ha dejado hecho un vertedero) y se sorprende al encontrar la visita de Lois, que viene para intentar convencerlo de que vuelva al Daily Planet. Lois y Clark dan a entender que tuvieron algo en el pasado y que ahora solo queda una amistad. Clark no puede evitar echarle en cara que ella no le dijera que se muda con Jonathan, y ella a él que también se le nota que hay alguien en su vida (recordad el beso con Wonder Woman). Lois intenta sonsacarle a Clark quién es «la afortunada» cuando justo les interrumpe… ¡Supergirl!

Por suerte Lois toma a Kara como una simple cosplayer y se burla de que Clark haya dejado el Planet para dedicarse a entrevistar a frikis. Clark aprovecha la confusión para echar a Lois del piso y meter a su prima dentro. Su repentina aparición casi le cuesta un problema con su identidad secreta, y así se lo hace saber a Kara. Clark se cambia a Superman y salen a la calle, donde Kara le dice que ha conocido a alguien.

H’El aparece y se presenta ante Kal, a quien abraza como a «un hermano menor» y le cuenta la historia de cómo Jor-El lo envió de sujeto de pruebas por el espacio y de cómo durante su viaje atravesó ambientes hostiles que le dejaron su actual aspecto, hasta que finalmente alcanzó la Tierra mucho tiempo después de lo que debería haberlo hecho. Superman no quiere ofender a H’El, pero le dice que varios alienígenas han intentado el mismo cuento para ganarse su favor y luego atacarlo. Como prueba de lo que dice, H’El le muestra a Superboy inconsciente, aseverando que es un clon como los que casi destruyeron su planeta años atrás y que va a romperle el cuello. Superman no lo permite y le da un puñetazo a H’El.

H’El no tarda en volver al ataque, lleno de furia contra Superman. H’El dice que le hará pagar haber alzado la mano contra uno de los suyos, le llama niñato arrogante y le dice que cómo cree que podrá detenerlo si apenas pudo con el dragón que le envió. La pelea entre los dos provoca una explosión y de las llamas sale Superman, reprochando a Supergirl que todo esto es culpa suya y diciéndole que quiere que se comporte de una vez, y todo esto mientras la estrangula hasta dejarla inconsciente. Pero no era Superman, sino H’El creando una imagen para confundirla. H’El le dice a Superman que ahora, cuando Kara despierte, ella estará absolutamente en contra de su primo. Superboy intenta frenar a H’El, que le está dando una paliza a Superman, pero éste se lo quita de encima con facilidad y dice que acabará con él porque es peor que un clon: es un híbrido entre especies. Superman intenta plantarle cara y proteger a Superboy, pero H’El se ríe de él y le dice que va a revivir Krypton con la ayuda de Kara y que no le importa qué le ocurra a la Tierra en el proceso. Tras esto, se marcha volando y despreciando a Superman, que está derrotado por el combate.

¡Continúa en Superboy #15!   

CRÍTICA

Bueno, pues el primer contacto entre H’El y Superman no ha sido precisamente amistoso. Vamos con lo bueno primero: el dibujo de Rocafort me gusta. Mucho. Han conseguido modernizar al personaje con pequeños detalles, como esa barba de varios días que lleva Superman y que no se molesta en afeitarse. Son tonterías, pero se agradece que Superman no sea un personaje tan perfecto y cuadriculado, ¿no creéis? Su nuevo aspecto (traje aparte, al que creo que ya todos nos hemos acostumbrado como una actualización que no desentona), es juvenil y acertado.

En cuanto a lo malo, principalmente dos cosas: una, que en la historia de H’El he notado una incongruencia. A Supergirl le contó que Jor-El lo mandó en una nave cargada con el conocimiento y cultura de Krypton, pero ahora a Superman le ha contado que Jor-El lo envió como sujeto de pruebas de la nave que después llevaría al propio Kal a la Tierra. La historia es similar, pero al mismo tiempo tiene una grandísima diferencia que me gustaría que aclararan. No opinaré hasta ver de qué va la cosa.

Y lo otro que no me ha gustado es que Superman tiene la mano muy suelta en este número. No ha intentado dialogar con H’El en tal que ha visto que tenía a Superboy agarrado. Bueno, ahora que lo pienso mientras lo escribo, no sé si esto es bueno o malo. Superman ha visto un peligro inminente para la vida de alguien (Superboy), así que ha sacado el puño a pasear y luego ya se ha pensado cómo razonar. De todos modos, su actitud un poco de desprecio hacia H’El no me cuadra demasiado. No esperaba que tuviera tanto entusiasmo como Supergirl, pero sí que pudiera mostrar más curiosidad por conocer si la historia de H’El era verdad o no. Se han enzarzado en una pelea enseguida. Pelea en la que, por cierto, H’El ha vuelto a demostrar su superioridad física y a hacer gala de increíbles poderes mentales que no parecen los típicos de un kryptoniano.

Seguiremos viendo cómo se desarrolla la historia, que de momento ha tenido un arranque prometedor en los tres números que llevamos. H’El dirá que quiere revivir Krypton, pero no tiene tampoco problemas en casi matar a Kara para ponerla de su parte, y sus poderes casi divinos me tienen intrigado…

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Luciano Subirá
Luciano Subirá
8 años atrás

hasta ahora esto no meparece saga alguna,… mas bien parecen los tie-ins d una historia q no estan publicand. Y si, superman no solo se fue "alas manos" muy deprisa, sino q ademas hizo moerda un monton d epropiedad privada, muy cerca de civiles, solo para pegarle aun tipo a qun no lo atacaba, y descarto sin mas algo q almenos deberia haberle causado cierta curiosidad.Parece q Clark se hubiera calzado el traje ayer, no me parece para nada la manera de ser de SUPERMAN!.

j ferrer
j ferrer
8 años atrás

ojo lo han puesto antes pero aqui dan una sinopsis nueva con luthor de fondo y no tan fondo

http://entretenimiento.terra.com.pe/cine/todos-los-detalles-de-la-nueva-pelicula-de-superman,284b748376b7b310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

j ferrer
j ferrer
Reply to  j ferrer
8 años atrás

me corrigo, eso parece ser escrito por un… ningún animal merece tal devaloración… pero hay gente para todo

lucio7lopez
lucio7lopez
8 años atrás

Yo creo que Superman actuó con violencia porque era eso o veía como H'El le quebraba el cuello a superboy. Si trataba de dialogar el niño iba a ser asesinado.