ANÁLISIS DEL TRÁILER DE MAN OF STEEL (EL HOMBRE DE ACERO)

0
56
¿Algún músico aquí presente se atreve a analizar y criticar la novena de Beethoven? ¿Algún alumno de Bellas Artes se anima a ponerle un «pero» a la Mona Lisa? Pues del mismo modo, yo, un simple fan de Superman como tú, que me estás leyendo, tampoco soy NADIE para criticar la maravilla que nos han puesto delante con estos dos minutos y medio de tráiler de Man of Steel. Es un tráiler perfecto, sin desvelar nada pero mostrando escenas inquietantes y espectaculares, y dejando muy claro qué significa todo ese rollo de «realismo» que Zack Snyder lleva tiempo diciendo acerca de su Superman. Realismo y épica, esas son las dos palabras que transmite este tráiler. Y poder. Y fuerza. Y carisma. Y un sinfín de adjetivos positivos.
Pero aunque me siento incapaz de criticarlo desde un punto de vista objetivo (y el que se atreva, que lo haga), sí que voy a comentar en este post aquello que me parece interesante. Pero primero veamos de nuevo el tráiler (por vez número 1728… o algo así):

Lo primero: esa inconfundible música estilo Gladiator, con la voz de Lisa Gerrard en un tema llamado Elegy. Un tono dramático y épico que acompaña a esas primeras imágenes de Clark bajo el agua, recordando cuando era niño y su madre lo consolaba haciéndole imaginar que estaba en una isla. Una simple toma de Martha Kent (Diane Lane) que es suficiente para ver qué clase de madre tuvo Superman (y que te hace preguntarte por qué llora Clark niño en esa escena…). En ese momento, Clark abre los ojos bajo el agua. Y empieza la fiesta.

Seguimos con la escena del autobús, ya vista en el metraje de la Comic Con pero aquí ampliada. Un detalle que me ha gustado mucho ahora que lo aprecio mejor, es la cámara en primera persona desde el punto de vista del conductor del autobús. Realismo de nuevo. Sentimos que somos nosotros los que tenemos el accidente yendo de pasajeros en el autobús. Y vemos al joven Clark con claridad, con esa cara de «ups, me han pillado», en una escena que es absolutamente Smallville. Lo cual propicia esa cuestionada línea de diálogo de Jonathan Kent (Kevin Costner), acerca de que quizá debería haber dejado morir a esas personas. Tal vez encontréis que es un mensaje indigno de los fuertes valores que Clark recibe de sus padres, pero… ¿acaso vuestro padre os diría que os arriesgárais a hacer algo que podría significar vuestra propia muerte? No, ningún buen padre lo haría. Realismo de nuevo. Jonathan solo quiere que nadie descubra el secreto de su chico para que no le pase nada. ¿Recordáis que dije que Costner tendría que hacerlo muy bien para superar a John Schneider (Smallville)? Pues si la relación padre-hijo de Man of Steel va a ser así, lo tiene todo a su favor.

A todo esto, la voz de Lisa Gerrard sigue sonando y acompañando las imágenes. En este punto diré que la fotografía ya me tiene enamorado, y que es absolutamente preciosa. Hablamos de una película que va a tener una factura técnica impecable, no me cabe duda. Solo hay que ver el tráiler.
Vemos a Clark ya adulto, en lo que parece la Fortaleza. Dice que tiene muchas preguntas sobre su origen. Vemos esa llave con la S que ya hemos comentado muchas veces. Lo vemos salir caminando al hielo (de nuevo con una fotografía sobrecogedora y unos planos bellísimos y muy cuidados), de espaldas, con esa capa magnífica ondeando al viento, mirando hacia el cielo con una serenidad impresionante. Y entonces… 

Hasta aquí puedo escribir. A partir de aquí, la gallina de piel me impide ser coherente. Nunca había visto nada igual, en parte por las imágenes, en parte por la música -que cambia de compás con un nuevo tono que irradia PODER y ÉPICA-, pero desde luego por el todo que transmite la fusión de ambas. Mientras la voz de Jonathan dice eso de «debes decidir qué hombre quieres ser, y sea el que sea cambiará el mundo», vemos a Superman, porque ya es completamente SUPERMAN, agachándose para concentrar ese primer vuelo, generando ese campo de fuerza gravitatoria a su alrededor, resquebrajando el hielo al despegar… Buffff… ¿cómo demonios voy a ser objetivo ante la mejor escena de vuelo de Superman que he visto en mi vida? Y la cosa sigue, porque hasta lo vemos salir al espacio…

Un vuelo sensacional, no se le puede decir nada. FX increíbles, un despegue que irradia poder y fuerza y todo filmado de la mejor forma. A partir de aquí, las escenas se suceden de forma rápida y aparentemente inconexa, con la música en su épica más absoluta. Todo hay que decirlo: pese a ser una música tremenda y muy efectiva (como lo era la usada en el metraje de la Comic Con), tampoco es original de Zimmer. Es un corte de la banda sonora de Elizabeth: The Golden Age titulado Storm y compuesto por Craig Armstrong y A.R. Rahman. Así que todavía no hemos escuchado la música nueva compuesta por Hans Zimmer para Superman. Pero volvamos a lo que se ve en estos últimos 45 segundos de tráiler, porque tiene tela. Hay cosas que merece la pena comentar y debatir…

En esta imagen parece que vemos una especie de rayo láser gigante destruyendo todo. En el tráiler de la Comic Con podía parecer la destrucción de Krypton, pero aquí parece ser otra cosa… Hay edificios, y el disparo parece lanzado desde arriba. Evidentemente es la Tierra, así que las naves kryptonianas de Zod atacan la Tierra. ¡Awesome!
Jor-El y Lara despidiendo a su hijo…
Clark envuelto en llamas…

En esta secuencia de arriba vemos varias naves espaciales luchando. ¡Guerra espacial! ¿En la Tierra o en Krypton? Es un enigma, pero en el siguiente shot vemos una nave aterrizando en la granja Kent, después a Zod (la presencia de Michael Shannon es arrebatadora), y después (atención)… a Superman vomitando sangre después de recibir un golpe. Nunca se ha visto algo así. Superman va a tener lucha física durísima.

Perry White corriendo mientras un edificio se derrumba a sus
espaldas. La mujer morena que le acompaña se rumorea en algunos foros
que podría ser Lois Lane y que Amy Adams sea en realidad Lana Lang. No
estoy en absoluto de acuerdo. Amy será Lois seguro.   

En este shot vemos a una mujer de espaldas mientras todo se viene a bajo entre explosiones. Para mí, estos son los momentos finales de Krypton y esa es Lara. Jor-El probablemente haya muerto luchando contra Zod mucho antes en la película, por eso Lara está sola. Pero solo es mi teoría.

A continuación vemos un fotograma con diversas interpretaciones. Vemos
un lago, a alguien lanzando una red de pesca, y de fondo, una luz surca
el cielo. ¿La nave de Clark? Posiblemente…

Otra sucesión de escenas impresionantes. La de Superman siendo escoltado por soldados, Clark (seguramente durante la escena del helipuerto) empujando algo con gran fuerza, y Superman a punto de chocar contra otra criatura que salta o vuela hacia él. Observando la imagen, creo que podemos estar seguros que es Zod con armadura, igual que se ve a Michael Shannon en la imagen previa. No es un monstruo kryptoniano. Yo estoy seguro de que es Zod.  

De nuevo vemos otra nave espacial en medio de una enorme nube de humo y fuego, y abajo al Dr. Hamilton y al Coronel Hardy observando algo…

Más shots rápidos muestran a Jonathan besando a Clark niño, con la nave de Clark de fondo. Y después una imagen ya vista de Clark en Smallville, con un niño en brazos, durante la escena mencionada del tornado.

Entonces empezamos a escuchar la voz de Henry Cavill diciendo eso de «mi padre pensaba que si el mundo descubría quién soy en realidad, me rechazaría…» Vemos una imagen de Superman abrazando a Martha en la granja, otra de Superman volando directamente hacia un rayo (seguramente el mismo que destruía todo en las primeras imágenes que comentábamos, quizá disparado por el Black Zero de Zod), una toma preciosa del traje ya totalmente pasado por post-producción, y de nuevo la escena en la que Superman se estrella contra la cámara acorazada.

La voz de Cavill sigue diciendo: «estaba convencido (y hace mucho énfasis en esa palabra) que el mundo no estaría preparado». Las imágenes muestran al ejército rodeando a Superman y Lois Lane (con perfectos primeros planos de cada uno, tan cercanos que a Henry se le ven los pelos del pecho saliendo por el cuello del traje), y tomándose de la mano. Esta pareja tiene más química que la tabla periódica. Y fijaos en el traje de Superman, porque se ve el cinturón y es totalmente amarillo. Buen detalle.

Y la última escena termina la frase con la pregunta de Superman al espectador: «¿Y tú que crees?», mientras sale al encuentro de los militares que le apuntan.

En definitiva, como veis el tráiler es muy similar en su estructura al de la Comic Con (imágenes rápidas tras un prólogo un poco más pausado), pero sí muestra material nuevo. Vemos qué clase de Superman vamos a tener. Y las reacciones en la red no han podido ser más positivas. No lo digo yo como fan y como webmaster de un site de Superman, no. Pero os aseguro que, aunque fuera el más detractor de Superman del mundo, ante este tráiler le daría una oportunidad a la película. 
¿A que no podéis esperar 6 meses a verla?

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.  

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Antonio Monfort Gasulla
Antonio Monfort Gasulla
8 años atrás

Ahora empiezo a estar seguro de que película va a ser un éxito rotundo. Ya no es cosa nuestra,de los fans de siempre, ya no se trata de lo que nos gustaría, o de un ojalá. El trailer está convenciendo por todas las webs generalistas. Esto es muy buen material de una película que se pinta inmensa. Paarece que por fin, Superman va a estar donde se merece.

Sergio Rebollo
Sergio Rebollo
Reply to  Antonio Monfort Gasulla
8 años atrás

Tienes razón, además veo un reflejo con la realidad, me explico: En la pelicula tiene que convencer al mundo de quien es y para qué está aqui.
En la realidad tiene que convencer a los NO-FANS, no de quien es,(todo el mundo sabe quien es SUPERMAN) si no de que un hombre puede volar y no es un producto para frikis..(hay mucho por ahí que lo piensa)y demostrar que su historia si se puede tomar en serio.

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Que ilu, soy el primero en comentar… Gran análisis

Juanchus
Juanchus
8 años atrás

Hola Javi;
No tengo palabras, la piel de gallina, un nudo enorme en mi garganta. Maravillosa.
He visto también la versión en español. La voz de Clark/Superman, parece la misma que dobló a Brandon en Superman Returns; ¿o es idea mía?

Anónimo
Anónimo
Reply to  Juanchus
8 años atrás

Miguel Hernández:

Estás en lo cierto.En mi opinión es un error.Los del doblaje no han captado la idea de Snyder y Nolan de que se trata de un reinicio y que las películas anteriores no cuentan.Ya lo dije en otra ocasión,para SuperCavill Luis Porcar!!!

Anónimo
Anónimo
Reply to  Juanchus
8 años atrás

Luis porcar? que dices tio esa voz no le pega a cavill es un tio joven necesita una voz mas joven en mi opinion le de Sergio Zamora o Jose Posada o Daniel Garcia. La voz del trailer me encanta pero eso de repetir la misma voz en otra pelicula con otro actor no me convence mucho.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Juanchus
8 años atrás

Miguel Hernández:

Hombre si tienes identificado a Porcar como House pues chungo pero los del doblaje hacen maravillas modificando las voces y pueden hacer que una voz parezca de una persona más joven.Además Porcar ya puso voz a Superman en una serie de dibujos animados.Yo creo que quedaría bien,es solo mi opinión.Pero no creo que lo cojan.

En cuanto a los dobladores que tú mencionas los dos últimos eran Chandler y Joey en Friends.A mí no me encajan para Cavill.

Así que nos quedamos con Zamora,ese sí me vale,ahí estamos de acuerdo.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Juanchus
8 años atrás

en el doblaje se pierde gran parte del trabajo original de los actores. prefiero siempre idioma original y cubtitulos

Anónimo
Anónimo
Reply to  Juanchus
8 años atrás

Miguel Hernández:

Con el dvd lo cortés no quita lo valiente.Me quedo con las dos cosas.

Ahora,para disfrutar en el cine prefiero el doblaje.

Roberto Cruz
Roberto Cruz
8 años atrás

"(y que te hace preguntarte por qué llora Clark niño en esa escena…)" Lo dice claramente el dialogo de la escena: Clark: El mundo es demasiado grande mamaMartha: Pues entonces haz que sea pequeño. Concentrate en mi voz, imagina que es una isla en medio del mar…" Clark debe enfrentarse, ya desde niño, a la increible potencia de sus poderes. Sus supersentidos le hacen ser conscientes de muchas cosas y le abruman. Y su madre le esta enseñando a "enfocar" para que se vuelva loco. Y al final, Clark llora por lo que debe esforzarse para ser alguien "normal"… Y… Ver mas »

Sam of Krypton
Sam of Krypton
Reply to  Roberto Cruz
8 años atrás

Muy buena explicación, sí señor!

Anónimo
Anónimo
Reply to  Roberto Cruz
8 años atrás

¡Gran explicación!

Anónimo
Anónimo
Reply to  Roberto Cruz
8 años atrás

Querras decir "para que no se vuelva loco" pero es una muy buena explicacion, en efecto es porque Clark puede escuchar a todo el mundo al mismo tiempo y ma' Kent le enseña a enfocarse en lo que quiere escuchar y no en lo que puede escuchar. "Enfocate en mi voz…imagina es una isla lejos en el oceano… puedes verla?" grandes Nolan-Snyder-Goyer!!!!!

Kv-El

Anónimo
Anónimo
Reply to  Roberto Cruz
8 años atrás

Eso suena muy a Smallville, cuando Clark descubre su capacidad para escuchar y le enseñan a eso precisamente a 'enfocar' su oido.

Dany Sagols
Dany Sagols
Reply to  Roberto Cruz
8 años atrás

Bravo!!! La Mejor Explicación a esa escena…

Ang-El
Ang-El
8 años atrás

Es que ha sido un trailer PERFECTO ! Hasta para llorar de alegria

Alejandro Gómez Avalos 208185093
Alejandro Gómez Avalos 208185093
8 años atrás

Coincido contigo en todo Javi, lo de Amy como Lana, me suena logico, hay que ver, pero que espera tan larga.

Saludos.

Marcelo
Marcelo
8 años atrás

Estoy muy emocionado. Me siento como el gordito de la Comic Con… ¿Quién podría burlarse de él ahora?

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡iinnccrreeiibbllee!!!!!!!!. he visto el trailer como 1000 veces y no puedo dejar de verlo, grasias javi por esto y todo lo demas. ahora tengo que asaltar un banco porque creo que todo junio voy a vivir el el cine.

saludos desde MEXICO.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
8 años atrás

Creo que el fan mas clasico que puede haber por estos lares, es el señor Bayona. Espero un podcast,.O un post con la critica de los tres flipaos de la mariposa(Javier, Juan Carlos y Alberto, es broma, no os cabreeis)y de Mariano…

Antonio Monfort Gasulla
Antonio Monfort Gasulla
8 años atrás

Creo que están apelando a un público muy amplio. Sin duda la generación que solo conoce a Clark por smallville se verá atraída, El fan clásico ni te cuento, e incluso un espectro muy amplio del publico generalista puede estar interesado. Lo han clavado. O al menos da esa impresión. Impecable de principio a fin. si esto fuera el inicio de un universo DC cinematográfico, Marvel seria historia antigua.

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Yo creo que la mujer viendo las llamas es en realidad Faora justo como lo describio el que filtro la informacion del trailer hace una semana y que por cierto le atino a cada una de las escenas. Esa escena por alguna razon me gusta demasiado junto con la escena de Perry White corriendo y por supuesto la del vuelo.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
8 años atrás

Pues yo opino como Javier, ese nivel de destruccion, esa gestualidad, en esa situacion…Tiene que ser Lara, viendo su mundo destruirse…

Kyl-El
Kyl-El
8 años atrás

IncreibleEpico es poco decirMe encanta ver como la reaccion de la gente ha sido tan positivaotro punto a favor es que la gente ira en tropel al cine a ver el hobbit y alli muchos que desconocian que una nueva peli de superman se habia hecho, veran el trailer y quedaran flipados Incluso los marveltas han alabado el trailer y dicen que pinta muy bien Esta pelicula le dara mil vueltas a otras recientes de superheroes, estoy convencido No puedo esperar a que llegue el viernes y ver el trailer en IMAX 3D con el hobbit ( espero que lo… Ver mas »

dofofsteel
dofofsteel
8 años atrás

Viendo el trailer se me aclara algo que ya me rondaba la cabeza con el teaser y las fotos del rodaje, creo que clark siempre ha tenido el dilema de mostrar al mundo su poder o mantenerlo en secreto. En un dia en su trabajo (no se si en su barco de pesca o en la planta petrolifera) hay un accidente y tiene que decidir si salvar la vida de sus compañeros o dejarlos morir, entonces en el agua supongo que tras haber sufrido una explosion es cuando recuerda las palabras de su madre y la escena del autobus en… Ver mas »

Daniel Sierra
Daniel Sierra
Reply to  dofofsteel
8 años atrás

Tiene bastante sentido lo que estas diciendo… creo que tienes razón en eso

Efrain MP
Efrain MP
8 años atrás

Todo espectacular y EPICO!! Solo algo me preocupa o inquieta, si la musica si bien es hermosa no es de Zimmer o sea ¿Por que no muestra al menos algo? ¿No esta perfeccionada hasta ahora? Me parece o le esta haciendo dificil y no arriesga a difundirla.

Con tal que lleve el estilo del trailer es mas que aceptable pero yo queria escuchar algo propio de Zimmer para Superman en este trailer.

andresgvasquez
andresgvasquez
Reply to  Efrain MP
8 años atrás

Yo tambien me pregunto eso… La musica la ha estado preparando desde Julio, y pienso yo que desde antes. En el primer trailer de Batman Begins se mostro por primera vez el tema de Batman de Zimmer, no se por que esta vez no fue asi. Esperemos que sea porque quieren dejarlo de "sorpresa"

Daniel Sierra
Daniel Sierra
Reply to  Efrain MP
8 años atrás

pues… si vves el material extra de TDKR veras que el proceso para crear la música es algo complicado y aun mas si va a competir con el tema clásico de superman… yo creo que la musica a un no esta perfeccionada, pero hay que confiar en zimmer, creeme el sabe lo que hace

Robersanz
Robersanz
8 años atrás

Yo aun estoy alucinando; yo tmb estoy convencido de que la mujer de espaldas a la gran explosión es Lara después de ver como la nave de su hijo sale hacia la tierra ;).

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Todas las imágenes son impactantes, pero la nave en la granja Kent me dio miedito.
Todo me ha gustado. Incluso me gustó la expectativa del contador, llegué del trabajo justo cuando faltaban unos minutos, y al ver el trailer me quedé sin respiración, no podía creer lo hermoso de las imágenes.
Lore

Kyl-El
Kyl-El
8 años atrás

Aun no me lo creoEstaba en el tren para volver a casa despues de la universidad y me llama mi mejor amigo al movil para contarme que ha salido un nuevo trailer de superman y yo en ese momento fue…QUE!!?No me lo podia creer y todo el trayecto del tren pensando en el trailer y en como seriaLLego a donde vivo y voy a casa de mi amigo que me dijo que fuese para ver el trailer con el y asi ver mi reaccion, mi reaccion fue la de casi llorar de la emcion por la mezcla de escenas y… Ver mas »

COMICSLAVE
COMICSLAVE
8 años atrás

Es el 1er y mas poderoso superheroe de todos y de la historia, para eso hay que darle ese verdadero tono de PODER que merece, por ende hay que ir de a poco, hay que calentar motores, allanar el espacio y tiempo para dejarlo a piachere de la gran explosión conceptual y multisensorial que el personaje en toda su molecula demanda (ejemplo puntual y grafico de la escena del suelo temblando a punto de salir disparado al aire… eso es PODER amigos) Todo ESO es lo que representa este trailer, no una simple pelicula lineal bien hecha con grandes efectos,… Ver mas »

Kyl-El
Kyl-El
8 años atrás

Curiosamente iba leyendo El Hombre de Acero de Byrne en el tren cuando me entere de que habia salido el trailer

Álvaro Bejarano Niño
Álvaro Bejarano Niño
8 años atrás

Yo espero que Amy sea Lois, sería muy difícil ocultar a una actriz que interpreta a Lois Lane en una película de Superman, tarde o temprano se filtraría algo y ya estamos con el primer tráiler oficial y no ha salido nada, eso pienso yo..

Parece ser que las escenas de las naves y la destrucción de Krypton van a ser impresionantes y en la Tierra se va a liar bien gorda. Estoy seguro que esta va a ser la película de superhéroes que mas hype va a levantar de lejos, más que cualquier otra que haya estrenado.

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Muy buen trailer. Perdersela será un crimen.

Xavier Cristóbal
Xavier Cristóbal
8 años atrás

El despegue es genial. Lo he visto unas cuantas veces y me sigue pareciendo impresionante. Zack Snyder ha dado en el clavo con el estilo visual de la película.

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

David 😛 Algo interesante q tal vez no vaya al tema (sin ofender a ningun cristiano o algun practicante de alguna religion) es en la primera escena donde Clark esta en el agua.. Me llama la atencion todavia el paralelismo mesianico q existe entre Superman y Jesus…Creo q las luchas entre Superman y Zod van a estar increibles, tener como director a Zack Snyder (el mejor en efectos especiales para mi pensar, vease el epico vuelo de Superman) y una historia y guion de Goyer y Nolan (han demostrado ser una dupla fantastica en materia de comics, vease Trilogia de… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
8 años atrás

Te digo que cuando vi esa imagen pense, "Joder, es que ahora siempre lo van a presentar con los brazos en cruz, crucificado"como en SR, Y cuando cae y escupe sangre lo mismo, "La Pasion"…Pero en fin, es normal, esta clase de paralelismos es casi inebitable…Es un salvador…

kike
kike
8 años atrás

MENOS MAL¡ ME CONSUELA SABER QUE NO ES AUN LA VERDADERA MUSICA DE HANS ZAIMMER BAJO MI PUNTO DE VISTA NO A ESTADO MAL PERO NO ME A PARECIDO AUN LA BANDA MUSICAL ADECUADA SABIENDO ESTO HANS ZAIMMER TRAENOS UNA GRAN MUSICA QUE NOS CONMUEVA AL MENOS ALGO QUE SUENE CON MAS FUERZA MAS GRANDEZA COMO HIZO JHON WILLIANS EN SUPERMAN THE MOVIE ALGO ESTREMECEDOR QUE LLEGE A TOCAR LOS CORAZONES DE LA GENERACION DE CRISTOPHER REVEE LA PELICULA VA A SER GENIAL PERO LA MUSICA SU MUSICA TIENE QUE SOBRESALIR EN TODAS SUS EXPECTATIVAS.

J. Denis Mora A.
J. Denis Mora A.
8 años atrás

tengo un nudo en la garganta, ya vi el trailer como uhmm.., rayos muchas veces y noe canso, no me canso es Superman, epico, y el vuelo en el espacio es simplemente alucinante, ese movimiento de manos, esa velocidad, es absoluto, lo mejor, lo mejor, y aun falta 6 meses, que ansiedad, pero hoy vi a

SUPERMAN

Alberto-Wan Kenobi
Alberto-Wan Kenobi
8 años atrás

Pues a mi me ha parecido un trailer muy normalito, y lo que muestra del film sigue sin ilusionarme mucho, reconozco que Cavill ha sido un acierto, ya que se acerca bastante mas a Superman que B.Routh, pero el enfoque del film…por lo que se esta mostrando hasta ahora, me recuerda bastante al de Superman Returns…no se, ojala despues sea muy diferente, pero es la impresion que me da.

Kyl-El
Kyl-El
Reply to  Alberto-Wan Kenobi
8 años atrás

en que te recuerda exactamente a superman returns? en que aparece superman xk por lo demas no tiene nada que ver con superman returns. no se que te recuerda a returns y no es n trailer normalito para mi opinion

Anónimo
Anónimo
Reply to  Alberto-Wan Kenobi
8 años atrás

alberto respeto tus opiniones pero como todos los de aqui(creo) no lo comparto para nada, aparte recuerdo algunas opiniones tuyas y la verdad q dejaban mucho q desear, yo te diria q te quedes con los copiones de marvel y los vengadores esa peli de niños, estoy seguro q para ti "otros trailers" fueron la leche, yo por ejemplo no escribiria en una web fans de superman y hablaria de la competencia o diciendo q es un trailer normalito yo vamos no lo haria ni siquiera opinaria porq quedaria mal pero alguna vez tendras q reconecer de q SUPERMAN ES… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Alberto-Wan Kenobi
8 años atrás

A ver, soy "rara avis", porque yo soy defensor de SR, para mi fue una pelicula mas que digna…Pero, reconozco, que solo este trailer, ya supera a la pelicula entera de SR…no se en que te recuerda esto, a aquello…Es mas, para mi Routh fue un gran Superman, pero viendo lo visto…Lo siento Brandon, estuviste a la hora equivocada, el dia equivocado y con el director….no se ni como describirlo…

Anónimo
Anónimo
Reply to  Alberto-Wan Kenobi
8 años atrás

Jajajaja! NADA QUE VER CON SUPERMAN RETURNS! Este trailer que acabamos de ver, sólo es una pequeña muestra de lo que veremos en el cine. No han mostrado nada aún de las batallas en Krypton, ni de las peleas que tendrán Superman vs Zod (y Faora). Será una película jodidamente ÉPICA!!!! (en serio, ¿Superman Returns? jejeje)

Anónimo
Anónimo
Reply to  Alberto-Wan Kenobi
8 años atrás

Por cierto, sí me gustó "Superman Returns". Sólo que no se compara en NADA con "Man of Steel"

DIEGO FERNANDO MOYA COBO
DIEGO FERNANDO MOYA COBO
Reply to  Alberto-Wan Kenobi
8 años atrás

con todo el respeto del mundo…pero en si solo este trailer ya deja lejos a toda la pelicula de Returns…este trailer es erizante, brutal…para que escribir más, es innecesario…solo resta esperar algunos trailers más, campañas, etc…y finalmente esperar la peli.

Alberto-Wan Kenobi
Alberto-Wan Kenobi
Reply to  Alberto-Wan Kenobi
8 años atrás

Al primer "ANONIMO" que me contesta, le tengo que decir que el que deja mucho que desear con su opinion es el…yo no me meto con nadie, simplemente doy mi opinion, que me parece muy bien que no la compartas, igual que yo no comparto la tuya, pero tu que dices "respetar" mis opiniones, estas demostrando en tu comentario que haces todo lo contrario, tu no eres quien para recomendarme a mi ni a nadie que no escriba en un foro, primeramente te digo que yo soy un fan de toda la vida de Superman (tal vez mas que tu),… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Alberto-Wan Kenobi
8 años atrás

¿Esta borracho?, ¿no mostro nada de accion?. Respeto tu opinion pero objetivamente estas describiendo otra cosa que va mas alla de lo visto. Me parece que quieres opinar distinto para parecer sobresalir y parecer interesante. Lo unico que lograras es ser blanco de risas e insultos.

Luis
Luis
Reply to  Alberto-Wan Kenobi
8 años atrás

Buenas, si me permites el comentario…y espero que lo tomes con todo el respeto, pareces dificil de agradar compañero!! jajajaja pero bueno en realidad te comentaba porque como buen supermaniaco, sabras de sobra que al superheroe mas poderoso se le pueden (deben) poner desafios físicos, pero en Superman el tormento psicologico de su responsabilidad es MUY importante…"no inmiscuirse en la historia de los hombres". Para mi el problema de SR fue que no equilibro bien ambos aspectos, y en MOS ya desde el trailer se siente y se nota que si existen ambas circunstancias. Y es que si solo es… Ver mas »

Sam of Krypton
Sam of Krypton
Reply to  Alberto-Wan Kenobi
8 años atrás

Gente, calmemos un poco los ánimos que aquí estamos para dialogar, compartir y discutir, pero de buen rollo, por supuesto que habrá gente a la que no le guste el trailer como hubo gente a la que no le gustó el teaser y os aseguro que habrá gente a la que no le guste la película cuando se estrene, pero siempre con respeto a todas las opiniones. Qué aburrimiento si todos pensáramos igual, ¿no?. Así que menos faltar al respeto (y encima anónimos) y más respaldar vuestras opiniones con argumentos. Ostras, qué rollo he soltado, voy a ver otra vez… Ver mas »

Alberto-Wan Kenobi
Alberto-Wan Kenobi
Reply to  Alberto-Wan Kenobi
8 años atrás

Muchas gracias Sam, me alegra ver que hay gente respetuosa como tu, respecto a lo que dice Luis tambien muy respetuosamente, pues hombre…lo reconozco un poco tiquis-mikis si que soy, porque es un personaje al que le tengo mucho aprecio y no me gustaria que la vuelvan a pifiar como con Superman Returns y estoy totalmente de acuerdo contigo en que el fallo de esta fue la falta de equilibrio entre accion y psicologia, se decanto demasiado hacia lo psicologico, como tu dices si fuera un film de pura accion saldria una pelicula plana, por eso espero que salga bien… Ver mas »

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Alberto-Wan Kenobi
8 años atrás

Y yo te agradezco que lo hagas, Alberto. Tus comments siempre van con respeto y criterio. No hace falta estar de acuerdo, esa es la esencia de un debate.

Alberto-Wan Kenobi
Alberto-Wan Kenobi
Reply to  Alberto-Wan Kenobi
8 años atrás

Gracias a ti por crear esta gran web sobre Superman.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Alberto-Wan Kenobi
7 años atrás

Alberto, si te das cuenta, las pocas escenas de acción que aparecen en el trailer están ocultas en su gran mayoría, y a propósito, tan solo mostrando lo necesario. El estilo de Nolan en los trailers -a diferencia de las películas puramente comerciales-, al menos en la trilogía TDK, ha sido esconder la película, y no mostrar casi nada de ella, tanto de la acción como del argumento. Y bien, el director en esta oportunidad es Snyder, pero está trabajando con Nolan, y ello se nota en el secretismo ya muchas veces anunciado por lo tres principales encargados (incluyendo a… Ver mas »

Compualfa
Compualfa
8 años atrás

Sera una espera demasiado larga. Por cierto a mi el trailer de Superman Returns me causo la misma emoción que este.

loquesunalex
loquesunalex
8 años atrás

…Y vaya música!! Aunque no sea original de la película, han sabido escoger músicas que la ensalzan hasta el punto de tocar la fibra… lo hicieron en el trailer de la comic con, en el teaser, y ahora en este!

Espero que en la próxima muestra visual nos deleiten ya por fin con algo original de Zimmer 😉

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Muy Buenas a todos! Felicidades por la pagina javi! 😉 la sigo ace años! D verdad muy buena.
no soy yo d comentar…pero esq ante esto??? puufff
Peronarme la expresion, pero esq este trailer me parede la puta polla!! jajaja ew increible! Epico! Emotivo? ablaban de si seria el mejor trailer d superheroes?? Para un servidor, sin duda: SI!! E visto todas las pelis d superheros, soy muy fan de nolan y su batman, pero lo q e sentido al ver sto es unico! Alguno a sentido dspues d verlo q qere ser mejor persona?? Inspiracion!

Carlos.

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

A ver gente! el trailer es si más bien perfecto, muy esperanzador y alzando el HYPE por encima de cualquier horizonte que pueda volar el mismísimo Superman…pero no me fastidieis! Es un trailer! nada más….recordad que hace bien poco la encuesta de Javi era qué trailer era el mejor y todos coincidíamos en que fue el de SR y lo comparto totalmente! Así que vamos a bajarnos un poco del burro de decir cosas como Marvel Kneel Before Superman! o Superman vuelve a su trono! o Pedazo de película!…Nenes!! que no hay película aún!! PACIEEEEEEEENCIAAAAAAAAA!! Por otro lado estoy de… Ver mas »

kike
kike
Reply to  Anónimo
8 años atrás

en eso tienes mucha razon la gente se maravilla pero aun no se ha visto lo bueno,sobre la voz por mi parte no esta mal pero bueno puede que se la cambien y sobre la musica esta no la he visto la adecuada aun no se si zimmer podra componer algo superior como lo hizo el gran maestro jhon willians en superman the movie esque coño¡sono a superman de verdad¡ y la musica es la que va hacernos que nos quedemos aun mas con la boca habierta no se si lo lograra espero que si si piensas igual que yo… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
8 años atrás

De manera personal, doy mi opinion…Cuando Tim Burton saco su Batman, La BSO me parecio espectacular, realmente eran melodias goticas, oscuras…Pero lamentablemente llego el innombrable, he hizo dos disparates absurdos…Tomo los mandos Nolan, y la BSO parece que paso desapercibida, pero acaso no era perfecta?

La BSO de Williams, siempre sera el himno de Supe, Pero viendo el trailer de la Comic-Con, El 1º oficial y el 2º oficial, a alguien le pega un himno con tanto viento y tan optimista?

Clark: Y que hubieras hecho tu? dejarlos morir?
Pa Kent: Puede..

Esto va con la melodia de Williams?…rotundamente no…

Luis
Luis
Reply to  Anónimo
8 años atrás

Totalmente de acuerdo, solemos decir que Superman The movie, es la mejor pero en su época su mentalidad y circunstancias, que hoy día no funcionaria…eso esta claro, pero es que por muy buena y memorable que sea con la BSO también ocurre lo mismo aunque nos pese.

kike
kike
8 años atrás

perdoname javier de verdad que gusta la peli pero es mi opinion cuando hicieron la de superman the movie solo la musica me conmovio muchisimo por que era super adecuada para este personaje es cuando dices de comprarte un coche y que te guste pues lo mismo pasa con las peliculas esque a parte que esta peli va a ser expectacular es todo moderno muy diferente a las otras y perfecta por lo que se esta viendo pero su musica es muy importante su musica es la que tiene que reflejar al personaje no se si me entiendes desde la… Ver mas »

Jose Centeno
Jose Centeno
8 años atrás

perfecto todo, perfecto!

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

alberto respeto tus opiniones pero como todos los de aqui(creo) no lo comparto para nada, aparte recuerdo algunas opiniones tuyas y la verdad q dejaban mucho q desear, yo te diria q te quedes con los copiones de marvel y los vengadores esa peli de niños, estoy seguro q para ti "otros trailers" fueron la leche, yo por ejemplo no escribiria en una web fans de superman y hablaria de la competencia o diciendo q es un trailer normalito yo vamos no lo haria ni siquiera opinaria porq quedaria mal pero alguna vez tendras q reconecer de q SUPERMAN ES… Ver mas »

kike
kike
8 años atrás

yo opino lo que me de la gana y ya esta ¿ok?

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Miguel Hernández:

¿Se sabe qué actriz interpreta al personaje que corre junto a Perry White? ¿Podría ser Carmen Lavigne?

Luis Serrano
Luis Serrano
8 años atrás

Pues que quieren que les diga, es normal ver a los marvelianos minimizando al máximo el trailer que se ha sacado de la manga snyder, nolan y compañía. Porque no es solo el contenido, sino las sensaciones que presenta, la estética, el montaje en sí del trailer, la epicidad de la música que deja en pañales a varios trailers que yo me sé y que no vamos a mencionar para no crear más ampollas de las que ya ha creado en sí el avance de la que desde ya es la película más esperada del 2013, by far. Así deberían… Ver mas »

andresgvasquez
andresgvasquez
Reply to  Luis Serrano
8 años atrás

Pense exactamente lo mismo cuando vi el trailer, sentia que no era un trailer comun, y no lo es, es realmente epico y se siente el poder de Superman mientras la musica va subiendo. Sin duda uno de los mejores trailers de una pelicula de Superheroes. Lo unico que no me convencio del todo fue la imagen de Superman saliendo de la fortaleza de la soledad. Cuando la camara lo enfoca desde atras, no puedes evitar recordar a Brandon Routh en SR.. Quiza por los colores vivos del traje.. No lo se.. Tampoco se si fui el unico que sintio… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Hola a todos, quizas muchos se dieron cuenta, en la imagen de Superman vomitando sangre aparece una bota robotica o podria ser la armadura de Zod quizas sea parte de la batalla entre ambos, y quizas la mujer de negro sea Faora

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Luis dice:

Esa toma de la mujer de espaldas que ve explotar todo es preciosa, me gusta mucha. Del trailer, qué decir. Snyder lo hará bien, acción, explosiones, drama. Qué más podemos decir? Estas últimas cintas de Warner nos demuestran lo que se puede exprimir de los súper héroes.

Pablo
Pablo
8 años atrás

Me parece que la madre le enseña a concentrase para esuchar una voz a la vez o algo asi…porque con su super oido, debe ser jodido escuchar de todo cuando es niño!

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

David 😛
Otra cosa q me encanto es como se ve Amy Adams!! Se ve preciosa, espero q en la interpretacion del personaje esta genial tambien :)..
Otro cosa interesante es como tendra cabida la JL en esta pelicula…
Saldra Kara? algun miembro de la JL(Ryan Reynolds o Christian Bale o alguno nuevo)? Lex Luthor? algun otro villano poderoso de renombre?
Estoy muy emocionado por saber q va pasar!! Algo es seguro va estar epica esta pelicula!!!

David G.
David G.
Reply to  Anónimo
8 años atrás

Snyder y Nolan pueden sorprendernos. Pero dudo que tenga cabida nadie de la JL. Quizas mencion a alguna ciudad a modo de guiño o algo asi, pero no cameo. Al igual que Lex Luthor, imagino que se nombrara

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

hey se dan cuenta que aun no vemos a superman de traje completo, solo en partes!!!!!!!!!!!!

ahora todo comienzaa a tomar sentido, y si es algo impresionante.

maverick

David G.
David G.
8 años atrás

Yo no puedo ponerle ninguna critica a este trailer. Lo he visto unas 200 veces ya, lo tengo en el movil, en la tablet, en todos lados para poder verlo… y cada vez que lo veo el mundo deja de existir.Reconozco ya de antemano que soy fan de superman desde muy muy niño, para mi verlo en la gran pantalla me provoca un sentimiento increible.La musica es GENIAL, me recuerda a 300 y a Gladiator, esos coros hacen que sea epica y muy bien llevada hasta el momento apoteosico del vuelo…ahi ya tuve un orgasmo y deje de oir y… Ver mas »

David G.
David G.
Reply to  David G.
8 años atrás

Por cierto, segun Cosmicbooknews han lanzado el twitter oficial @WBManofSteel

Jorge
Jorge
8 años atrás

He visto el trailer unas 35636 veces…y debo decir q cada vez q lo veo me emociono más y me inspira un poder, una serenidad, una seriedad, un trabajo absolutamente dedicado a dejar el KindDaddy de los superhéroes en el sitial del que nunca debió salir.

Respecto a la mujer de espaldas, estoy absolutamente convencido q es LARA (fíjense en el cabello, es largo y rizado, Faora lo tiene a los hombros y liso).

Simplemente, un trailer inmenso…y me atrevo a decir que el mejor trailer que el cine ha arrojado (al menos el de superhéroes).

ElKryptoniano
ElKryptoniano
8 años atrás

creo que la musica que nos estan poniendo en los trailers es pistas para que nos hagamos una idea de por don de iran los tiros en la BSO ya vereis

RIC
RIC
Reply to  ElKryptoniano
8 años atrás

En cierta forma coincido contigo, debemos de considerar que la musica es algo asi como el 50% de las emociones de una pelicula, terror, acción, ciencia ficción, drama, infantil o comedia, la musica va guiando nuestras emociones (recuerden otras peliculas como Tiburón o Star Wars del mismo JW, por ejemplo) y para hacer olvidar el tema de Superman de John Williams, va a costar uno y la mitad del otro.Creo que lo que estan haciendo tanto en el primer trailer como en el segundo, es sondear la respuesta de los fans que serán los mas dificiles de convencer con la… Ver mas »

TITO
TITO
8 años atrás

Antes de exponer mis sensaciones, solo una pequeña y insignificante critica, que no se ve a superman con pleno esplendor con el traje de superman, se ve de lejos, de espaldas, planos cortos de cuello para arriba pero con la "S" del pecho, cinturon..vamos al completo no se ve y lo heche de menos! Dicho esto, piel de gallina!!!! La imagen del supuesto Jonatan pescadon tambien pense que era el padre dado que luego vemos a Clark hacer de pesacdor con el barco! Zod es alucinante, me tiene intrigado ver la pelea que manda a superman contra la caja fuerte!!!!… Ver mas »

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  TITO
8 años atrás

Gracias Tito por tu agradecimiento. Sí, mantener esto al día es un currazo (cada vez más grande), pero compartir estos momentazos no tiene precio. 🙂

Andy Molina
Andy Molina
8 años atrás

La descripción del tráiler que se filtró hace apenas unos días coincidía plenamente con lo que hemos visto. La verdad es que cuando se le ha preguntado por enésima vez a Snyder y Nolan sobre esta PELÍCULA, éstos siempre decían que Man Of Steel será algo GRANDE, después de haber visto el tráiler yo que sé ya cuantas veces y después de haber leído la opinión de Javi, coincido PLENAMENTE con ellos en que esta peli será ÉPICA, y creo que sin lugar a dudas (aunque no quisisera adelantarme hasta verla por completo), cosa que sólo confirmará lo que ya… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

OBVIAMENTE ES ZOD cuando va subiendo y super bajando.. solo tienen que pasar la escena poquito a poquito y podran ver la armadura y la cabeza claramente de zod identica a como aparece 2 momentos atras cuando muestran en primer plano perfecto a zod con LA ARMADURA: EL OTRO TRAJE QUE USARA, EL MOTION CAPTURE. Y super vomitando se a su lado un pie enorme de robot: zod con su armadura

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

simplemente sin palabras.. se me han salido las lagrimas………..

me desiluciono un poco al leer que no es musica propia para la peli 🙁 ya me la habia creido……………..

que paso??? porque no nos deleitaron con lo nuevo de zimmer??? hasta snyder lo habia confirmado……………..

Angel
Angel
8 años atrás

Un amigo mío me ha dicho algo que me ha preocupado…el no es nada fan del mundo del comic ni del personaje de Superman…pero si un gran amante del cine…y me ha dicho que si, que el trailer muy bonito, pero que salvo Superman que es el que lleva a capa el resto quiénes son, qué el trailer no le dice nada, no le emociona….y mi pregunta es…salvo los 200.000 haciendo números a gran escala que compramos los comics y seguimos al personaje…qué le dirá el trailer al resto del mundo…porque seguro que no se emocionarán como nosotros y eso… Ver mas »

David G.
David G.
Reply to  Angel
8 años atrás

Pues hombre te puedo decir que ya no solo en esta web, si no en otras de cine…los comentarios son muy positivos. Yo diria que un 85% de los comentarios son positivos (Epico, Genial, Impresionante…) Los mas criticos algunos fanboys de Marvel, o los Anti Nolan. Pero vamos… que creo que lo han "petado" Y eso que todavia no ha llegado a la poblacion en general (Viernes 14 en cines)

Angel
Angel
Reply to  Angel
8 años atrás

A mi lo de los fans marvelitas me da un poco igual…yo soy fan marvelita también, aunque Superman está por encima de todos los héroes…
a ver la opinión de la población general qué tal es

Dany Sagols
Dany Sagols
Reply to  Angel
8 años atrás

Yo creo Angel que pasarán dos cosas, o como dices les importará un bledo, pero el visual impactante manejado en este avance puede que a otra gran mayoría los haga adentrarse al Universo del azuloso… Ya sea consiguiendo ejemplares de ediciones pasadas o de este NUDC… que Estará más acorde con lo que esta cinta nos ofrecerá.

Salu2

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

gonzalo: la verdad q cada vez q veo el trailer sigo con las emociones como cuando lo estaba viendo despues de estar con el contador llegando a cero, es a veces dificil de explicar pero es tremendamente poderoso es espectacular, emocionante, epico la escena de SUPERMAN de espaldas con la capa flameante es alucinante, Henry cavill es SUPERMAN sin lugar a dudas y a lo mejor es precipitado decirlo pero creo q estamos ante el mejor SUPERMAN jamas interpretado, como lo es Chris Bale para batman, un saludos a todos!! y a seguir viendo el trailer!!

Santiago Molinero Carlier
Santiago Molinero Carlier
8 años atrás

Me ha parecido espectacular!!! A toda la gente que se lo he enseñado han pensado que será una gran película, sobre todo porque leer en el trailer Christopher Nolan y Batman a la gente le llevará de cabeza a verla, seguro!

En la página de facebook de The Man of Steel alguien ha colgado este comentario con la reacción en vivo de una persona viendo el trailer, buenísimo… http://www.youtube.com/watch?v=LthtaJLRW8s

También he leído creo que en la misma página que según comicbookmovie.com este no será el trailer que muestren en el cine, sino que habrá otro diferente. Sería la caña!!!

David G.
David G.
Reply to  Santiago Molinero Carlier
8 años atrás

Es que si se fijan… en el trailer pone #2 Trailer Man of Steel
Una de dos, o hay un hipotetico #1 Trailer Man of Steel o lo consideran el 2º tras el teaser. Cosa poco logica, ya que en todo caso seria el 3º xq teasers hay 2.

Víctor
Víctor
Reply to  Santiago Molinero Carlier
8 años atrás

Diooooosss!!!! jajajajaja!!!! acojonante lo del tío viendo el trailer, me parto!! XD