DESPUÉS DE HABER VISTO EL TRÁILER DE MAN OF STEEL EN 2D Y 3D

0
57
A estas alturas ya todos hemos perdido la cuenta de las veces que hemos visto el tráiler de El Hombre de Acero, ¿verdad que sí? Pero de todos modos, hoy he tenido la oportunidad de verlo en pantalla de cine dos veces muy seguidas, concretamente a las 20:00 y a las 21:20, por cortesía de Cinesa Bonaire (en Aldaya, Valencia), que me han invitado a ver el tráiler tantas veces como quisiera en sus proyecciones de El Hobbit. Para no abusar, lo he visto una vez en 2D y una vez en 3D. Y  volveré a verlo tranquilamente cuando vaya a ver El Hobbit, ahora ya sin prisa.
Al margen del aspecto técnico y esas cosas, sobre todo quiero transmitiros mi sensación. Y no ha sido otra que la de decirme a mí mismo: «ahora sí. Ahora sí que es real. Superman está de camino». Después de meses siguiendo el rodaje día a día, de varios virales y de mucha expectación, el regreso de Superman a los cines ya está a solo 6 meses exactamente a partir de hoy, 14 de diciembre. Bueno, en España tendremos que esperar una semana más, pero poder ver el tráiler en cines, justo antes de una película tan importante como El Hobbit, es la confirmación de que Warner ya ha dado el paso y ha presentado al nuevo Superman al gran público, a ese que no sigue día a día cada noticia sobre El Hombre de Acero.

He intentado echar un vistazo general al público de la sala y las reacciones ante al tráiler no han sido exageradas. Un espectador se ha sorprendido de ver a Kevin Costner. Otro ha mencionado «Superman» al final del tráiler. Pero no ha habido exclamaciones ni aplausos. Totalmente normal, no era una sala llena de fanboys de Superman como nosotros, sino simplemente una sala llena de personas que iban al cine. De todos modos, ahora todas esas personas saben que Superman está de regreso. Eso es lo importante. 

Y ahora, vamos al tráiler en cuestión. 
Para despejar dudas, el tráiler es exactamente el mismo que hemos visto en la red. Ni lleva música nueva, ni un solo fotograma diferente. Es el que ya hemos visto. Pero visto en pantalla de cine, es todavía más impresionante. Superman tiene un aspecto genial, y la banda sonora (aunque aún no sea la definitiva) se te mete bajo la piel, sobre todo a partir de la escena del vuelo. Sin duda la palabra que define este tráiler es la que ya hemos empleado mil veces, pero que le hace justicia: ÉPICO.

Esto para la versión 2D, que es la normal. Aparte de la sensación de verlo en un cine (que como os decía, es la confirmación de que esto es real) y en pantalla gigante, el tráiler es el mismo. Pero ya os he comentado al principio que también he podido verlo en 3D, y ahí sí que podemos apreciar diferencias
En la versión 3D que he tenido ocasión de ver (con gafas Real D 3D), los colores se apreciaban más nítidos y la imagen más definida. El azul, rojo y amarillo eran más vivos, lo cual quedaba muy bien cuando aparecía Superman. No soy un experto en versiones 3D, pero habiendo visto unas cuantas películas en este formato, creo que la conversión de Man of Steel no es mala. No es sorprendente, pero no es mala. Y hay que tener en cuenta que solo es un tráiler y que la película continúa en post-producción y conversión tridimensional, pero hay momentos muy conseguidos. Por ejemplo: el principio, con Clark flotando en el agua. Se aprecia muy bien el efecto 3D, y el pie (el enorme pie) de Henry Cavill se sale de la pantalla. Cuando Clark aparece envuelto en fuego. O cuando clava el puño en el suelo y empieza a concentrarse para volar, en esa escena se aprecian muy bien las dos piedras que hay a la derecha y la sensación de profundidad es buena, igual que cuando Superman pasa volando por el espacio.

Los mejores momentos de 3D están en los últimos segundos. Me ha impresionado mucho la escena de Lara de espaldas mientras observa Krypton destruirse. Ahí está muy logrado el efecto 3D, con Lara en un primer plano muy por delante del fondo. Y cuando Superman se estampa contra la cámara acorazada también.

Pero el mejor momento es el final, cuando aparecen las letras MAN OF STEEL sobre fondo negro. Es impresionante cómo se va formando el escudo de la S, apareciendo del color negro y saliéndose literalmente de la pantalla. Sin duda el efecto 3D mejor conseguido de todo el tráiler.

En definitiva, esto solo era una curiosidad. ¿Enriquecerá el 3D la experiencia de visionado de Man of Steel? Seguramente sí, y además estoy convencido de que lo mejorarán más para cuando se estrene la película. Pero también estoy seguro de que lo importante de la película será la propia película, así que el 3D solo será un añadido.
Disfrutad del tráiler, que ahora ya sabemos seguro que puede verse en cines. Eso sí, intentad acudir a una sesión de máxima asistencia (las de tarde-noche, noche y madrugada), porque por lo visto en los pases más tempraneros no hay tanta garantía de que lo estén pasando. Aunque en cualquier caso, solo tenéis que volver a verlo online, ¿no?
¿Y vosotros? ¿Habéis podido ver el tráiler con El Hobbit? ¿En qué formato? ¿Ha habido alguna reacción que os haya sorprendido? ¡Comparte tu experiencia en comentarios!

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
8 años atrás

En el cine que ido se a petado la pantalla, nos han pasado a la peor sala para luego volver a pasarnos a la sala grande no es un cine muy grande no había mucha gente, eso si se ve en hd ya que son cines nuevos, total al final no han puesto ningun trailer y me ha jodido bastante, de todas formas yo quería ver el hobbit soy muy fanatico, además la ire a ver otra vez la semana que viene y espero PORFAVOR que si lo pongan.

Shoren
Shoren
8 años atrás

Hola, yo he visto El Hobbit en la sesión de las 19:15 en versión 2D, y nada de nada. Los muy cerdos me han puesto 2 cutretrailers de Sony, uno de ellos de una peli Española(ya ni me acuerdo de qué eran del cabreo que tenía).Perdona Javi si es publicidad, aunque en este caso es de la mala, el cine es Cinesur Nervión Plaza de Sevilla. Tiene 20 salas, y la mía, la 15 es junto con otras 3 más la más grande, y la sala estaba a reventar, y nada de nada. Me he pasado la primera media hora… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

En Barcelona sí lo han puesto, en 3D. Debo decir que cuando ha terminado ha habido grandes aplausos!
Por cierto, id a ver el hobbit, impresionante!

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Hola soy Martin de Cordoba, fui a las 22:15 y me pusieron el teaser, y en 2d, que verguenza de cine
, mañana voy a otro que si me han informado de que si lo ponen, en fin, El Hobbit muy, muy bien, se me pasaron las 2 horas y cincuenta minutos volados, un saludo.

Fallen Jedi
Fallen Jedi
8 años atrás

el 3D APESTA!!! todo se ve mas oscuro que su version original, quizas el traje fue pensado para 3D pues… no lo se.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Fallen Jedi
8 años atrás

pos q chasco, a ver si es decente despuñes de la reseña de javi…. me había hecho ilusiones

Santy_Eradicador
Santy_Eradicador
8 años atrás

Maestro Javier, una pregunta: ¿Que certeza hay de que en esa imagen q sale una mujer de espaldas sea Lara viendo la destrucción de Kryton? En el trailer sale un instante y puede ser cualquier cosa, por ahí leí q pude ser Faora…. Pero tú ya afirmas que es Lara viendo kryton morir. ¿En qué te basas para decir que es así, acaso ya lo han confirmado oficialmenet y es una información que me perdí? GRACIAS!!!!!!

Saludos desde la mitad del mundo…..

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Santy_Eradicador
8 años atrás

Certeza ninguna, pero me lo parece. Tiene el pelo largo y rizado como Ayelet Zurer. Faora lo tiene corto. Además, la estancia en la que está también parece estar destruyéndose por dentro.

Ya lo decía en mi post y en el podcast, yo creo que en ese momento de la película, Jor-El y Lara ya han puesto a salvo a Kal-El, pero Jor-El ha muerto luchando contra Zod. Lara observa cómo Krypton se destruye, lo cual debe ser una escena muy dramática.

Pero vamos, teorías.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Santy_Eradicador
8 años atrás

Hombre, yo creo que esta claro no?…aparte de la escena en si misma, (que yo estoy de acuerdo en lo que dice Javier, Jor-El ha muerto, y Lara ve su mundo destruirse sola.) Si te fijas en la melena de Lara, en la escena que los dos despiden a su hijo es la misma, en las fotos que salieron de Faora hace ya tantos meses, tenia el pelo distinto. Es mas, en aquellas fotos se veia a Faora de cuerpo entero, y si no me equivoco, las botas que lleva, es la misma bota que se ve en el trailer,… Ver mas »

Santy_Eradicador
Santy_Eradicador
Reply to  Santy_Eradicador
8 años atrás

Sí, estaba pensando lo mismo al ver el detalle del cabello, creo que por ahí iba la cosa…. Gracias por ayudarme en la duda y sí que hay muchas teorías…. A ver cuántas se cumplen cuando se estrene la película. El podcast lamentablemente sólo escuché unos minutos del inicio porque tenía clase en la universidad, pero hoy lo ecucho todo. GRACIAS JAVIER y el amigo anónimo q hace caer en cuenta más detalles también….

Santiago Molinero Carlier
Santiago Molinero Carlier
8 años atrás

Lo he puesto en un post anterior pero lo repito aquí por si la gente interesada no lo viera allí. En Kinepolis Madrid, en la sesión de las 20:00 ayer SÍ que pusieron el trailer de Man of Steel, eso sí, fue en 2D aunque la sesión era la de 3D del Hobbit a 48fps. El trailer en pantalla grande es impresionante, la verdad es que no vi ninguna reacción así fuera de lo normal ante el trailer, también es verdad que la gente que estaba en la sala (alguna disfrazada del personajes de ELSDA) era sobre todo fans. Como… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Santiago Molinero Carlier
8 años atrás

Gonzalo: Coincido contigo santiago!! Es muy buena la peli un pelin larga pero esta muy buena

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Gonzalo: Aqui en blanes no lo han pasado!!! me cago en todooo!!

Kyl-El
Kyl-El
8 años atrás

Pues en mi caso en Cinesa parquesur IMAX 3D no pusieron el trailer, es mas pusieron el teaser trailer… en fin una pena pero disfrute mucho del HOBBIT un 3D mejor incluso que el de AVATAR
Peter se ha superado en nivel tecnico y la historia muy entretenida y llena de accion, hasta a los que no son fans les podra gustar aunque no a todos

La pena del trailer de no poder haberlo visto en 3D ni mucho menos el trailer 2

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Miguel Hernández:

Al cine de mi pueblo llegan todas las películas con más de un mes de retraso cuando quedan libres las copias de los grandes cines así que no puedo aportar nada a esta sección.El hombre de acero puede que llegue a principios de agosto.¡Maldito cine consistorial! :(((

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
8 años atrás

Amigo mío… Tu eres de Smallville Kansas. Todo llega y tarde…a este paso veras el trailer del teaser del mes de Julio.

He-Man

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
8 años atrás

Miguel Hernández:

Jaja,no sabes cuánta razón tienes aunque esto es más bien Cutreville.Afortunadamente hay ciudades cercanas a las que puedo recurrir para ir al cine en las fechas de estreno reales.Seguro que cuando llegue a mi pueblo "el hobbit" viene sin el trailer de MOS ni nada que se le parezca. 😉

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
8 años atrás

Que pueblo es, que numero de habitantes tiene?

PakoSpeedy
PakoSpeedy
8 años atrás

¿Alguien sabe si en la sala 25 del Kinepolis de Madrid ponen el trailer? Muchas gracias de Antemano.

Anónimo
Anónimo
Reply to  PakoSpeedy
8 años atrás

Nada mas simple que preguntar en la entrada y asi podrias entrar sobre seguro. Te evitarias el mal rato de no verla.Juan Valpo. Chile

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Hola a todos,acabo de llegar de ver el hobbit hace un rato,la vi en 3D,y junto a ella pusieron el trailer de superman.Mi valoración es que verlo en pantalla grande impresiona bastante, pero el 3D a mi juicio no le aporta nada, la sensación de profundidad es mínima,se nota,pero no me llamó la atención en absoluto y no mejoró la experiencia de ver el trailer en conjunto.Soy un gran defensor del 3D,y siempre que tengo que decidir entre una versión con o sin él,casi siempre suelo elegir la versión en 3D,pero visto lo visto en el trailer me temo una… Ver mas »

Olivercromwell
Olivercromwell
8 años atrás

El hobbit muy buena la verdad! y eso que no soy un gran fan de la tierra media!! pero está muy currada y lo mejor es que el hobit, a pesar de ser odioso, no es el que mas protagonismo tiene, desde mi punto de vista!! No pasaron el trailer a las 16.30! una putada!!

Frankorey
Frankorey
8 años atrás

Ey tio, al cine que fui, la gente aplaudio, sip, aplaudio

Belane
Belane
8 años atrás

En Kinépolis, "El Hobbit" VO, no salió el tráiler (sniff). En fin, otra vez será.
Por cierto, Henry Cavill qué guapo sale, por favor… (perdón por el comentario femenino).

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

para cuando la nueva musica que acompañara a este nuevo superman

Angello D. Serna
Angello D. Serna
8 años atrás

Yo la primera vez que me la vea será en 2D… La segunda en 3D… y las veces que me la vea después dependera del gusto que me quede entre las dos versiones jejeje

johnkratos
johnkratos
8 años atrás

yo vi ayer el hobbit en málaga en 2d y pusierón el trailer de man of steel, y fue increible verlo en pantalla de cine, la gallina de piel. Fui con unos amigos y a una amiga mia le chocó un poco el azul del traje, yo es que como lo tengo ta revisto jajaja. Sensación buena de la gente habia un tio detras mia flipandolo jeje. Que ganas de que pasen los 6 meses ains. Saludos. Por cierto recomiendo el hobbit, peliculon¡¡

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Hola Javier: Te cuento que he visto 2 veces el trailer en un programa de medianoche " Asi Somos "de un canal privado( La red) de mi pais en señal abierta, a comienzos de la semana y el viernes en lo mejor de la semana. Los comentarios son muy buenos, elogiando la combinacion de Snyder y Nolan para la reaparición de superman y los actores que estan en ella. En youtube esta el del viernes. Asi que no tuve necesidad de ir al cine y no verlo. Como sugerencia a todos ,pregunten en el cine ,si van a exhibir el… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Alguien de Bogotá Colombia????? he ido a dos cines diferentes a ver El Hobbit y en ninguno han puesto el trailer de Man of Steel :/

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Hola Javi, no sacaran el trailer de la Comic-Con en buena calidad??

kike
kike
8 años atrás

he hido a ver la del hobbit hoy domingo dia 17 y no han puesto el trailer de superman no se por que pero bueno por cierto no esta nada mal la peli del hobbit saludos.

TITO
TITO
8 años atrás

JAVIER ME HA GUSTADO COMO EXPONES TUS SENSACIONES! ME HAS HECHO REALMENTE SENTIR VER EL TRAILER EN EL CINE Y ESO QUE AUN NO HE TENIDO EL LUJO DE HACERLO, PERO SIN DUDA QUE ME RESERVO EL MOMENTO PORQUE NO ME LO PIERDO POR NADA DEL MUNDO! COMENTARTE QUE ES NORMAL QUE LA GENTE NO APLAUDA O ALUCINE CON SUPERMAN, EN MI OPINION SUPERMAN ESTA QUEMADO, COMO EN SU DIA LO FUE BATMAN! DESPUES DE REEVE PASARONMUUUCHOS AÑOS PARA VER A SUPERMAN EN PANTALLA Y FUE LA DE SINGER QUE PASO PARA EL PUBLICO EN GENERAL COMO NI FU NI… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  TITO
8 años atrás

De quemado nada amigo mío. Si la people de la Warner se hubiera esforzado en asociar el ultimo trailer en todas las copias del hobbit, ahora Superman estaría en boca de todos…..te recuerdo que el trailer en Youtube tiene mas de 20 millones de reproducciones!!

Quemado quemado no esta

Kryptonita Roja

TITO
TITO
Reply to  TITO
8 años atrás

Kryptonita Roja no me refiero a quemado con MOS, sino con Returns!!! La peli de Singer no llego al publico en general y eso para crear un nuevo superman, duele! Snyder sin duda que lo ha conseguido pero ahora WB debe poner a superman hasta en la sopa!

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

No pasaron el trailer al cine donde fui y para colmo, a mi no me gustó el hobbit y eso que tenía deseos de verla; en un momento pensé que iba a salir blanca nieves u otra princesa de disney. Sentí que era una versión sosa de la comunidad del anillo. Al final el único sentimiento que tuve fue de enojo al pensar que por esto no estaba viendo man of steel.

Manu Gea (Manu-El)
Manu Gea (Manu-El)
8 años atrás

yo fui a la sesion 2D de las 22.35H el sabado 15, en Orihuela (Alicante). pusieron… el teaser… me jorobo considerablemente. eso si, al terminar, de los que tenia atras, un tio solto algo asi como "vaya pinta que tiene"… y quieras que no, eso sube el animo despues del chasco de que fuera el teaser (y ya pensado en frio, como en su momento NO pusieron en teaser en estos cines… pues nada, a esperar otra peli de la Warner en que se decidan a ponerlo…). yo voy haciendo mi campaña personal y voy enseñando a todo kiski el… Ver mas »

hector
hector
8 años atrás

fui a verla en 3D aqui en lanzarote, y no pusieron NINGUN TRAILER!! LOOL! :S