RESEÑA DE SMALLVILLE SEASON 11 #25

0
34

SMALLVILLE SEASON 11


CAPÍTULO 3: HAUNTED (1ª PARTE, 14/12/2012) 

Guión: Bryan Q. Miller

Dibujo: Jorge Jiménez (Portada de Cat Staggs)

Reseña de Javier Olivares Tolosa

Lex Luthor está conectado a una máquina para poder «navegar» por los recovecos de su cerebro, con la intención de averiguar todo lo que su hermana Tess (que «vive» en su cabeza) sabe sobre Superman. Lex persigue a Tess, en sus versiones niña y adulta, por los pasillos del orfanato donde Lionel la abandonó. Pero debe abandonar su experimento cuando Otis le avisa de que Superman está ocupándose de un… asunto.

En efecto, Superman está conteniendo los ataques de un villano que se hace llamar Psimon y que posee increíbles poderes telekinéticos. Luthor aparece también en escena y Psimon le dice que todo es culpa suya, ya que fueron las drogas que él ordenó que le suministraran durante el Proyecto Ares las que hicieron que su cerebro se desarrollara así. Psimon ataca a Luthor, pero Superman lo salva a la velocidad del rayo.

Aprovechando que lo ha sacado de la escena de peligro, Superman tiene unas palabras con Lex en la que vuelve a quedar claro que Lex odia a Superman. El Hombre de Acero se marcha a seguir luchando contra Psimon, dejando a Lex en la azotea de un edificio… ¡en Mexico!

Psimon está creando un gran ataque psíquico cuando, de pronto, recibe un rapidísimo puñetazo que termina con la situación. Superman no ha sido, pero sí reconoce a quien lo ha hecho y sonríe. ¡Bart Allen a.k.a. Impulse!

CRÍTICA

Ay Dios mío… no me lo puedo creer…

¡He disfrutado con un cómic de Smallville Season 11!

Y esperad, que aún hay más…

¡¡El dibujo es cojonudo!!

No puede ser. Esto debe ser algún desgarro en el tejido del universo o algo así. Por fin esta colección me ha parecido justificada. Este Superman sí que ha estado chulo, su momento con Lex Luthor ha sido estupendo, la situación con el villano muy divertida y la aparición final de Impulse (repartiendo helados a todo el mundo) te saca una sonrisa y te hace recordar a un viejo conocido de la serie. Tengo algo de fe con este arco argumental gracias a este buenísimo arranque. Y por supuesto mención especial para el dibujo del español Jorge Jiménez, que es el mejor que se ha visto en los 25 números de esta colección hasta el momento. Superman no parece deforme en ninguna viñeta, las posturas son muy naturales, las perspectivas de cámara originales… Un dibujo muy bueno, y que en esta colección todavía se hace más bueno por el factor comparativo con lo anterior.

¿Os queréis creer que tengo ganas de que llegue el viernes que viene para poder leer cómo sigue la cosa?

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Kyl-El
Kyl-El
8 años atrás

Me encanta el dibujo, si todo el comic lo hubiese dibujado Jorge Jimenez seria otra cosa, xk el dibujo hace mucho
No se si algun dia sale en españa un tomo en tapa dura recopilando la temporada 11, tal vez me replantee comprarmelo si la cosa mejora

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Es un milagro de Navidad XD

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
8 años atrás

Jajajaja javi eres increible

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

ola soy un seguidor habitual de la pag y como no un fan aferrimo de superman a ver si me podeis alludar sabeis como puedo acerme con la serie de SUPERBOY completa muxas gracias y espero que podais ayudarme.

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
8 años atrás

Completa aún no está, acaba de salir la segunda temp. en DVD. Seguro que el año que viene sacan más.

Marcelo
Marcelo
8 años atrás

Coincido en parte. El dibujo está bueno pero Superman sigue sin convencerme. Sé que intentan darle el aspecto que tendría Tom Welling con el uniforme pero me resulta muy aniñado y andrógino. ¡Ese NO es Superman!

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

SI PORQUE LOS TOMOS ANTERIORES TUVIERON MALA HISTORIA Y MALOS DIBUJOS SIGO DICIENDO QUE ES MEJOR QUE TRAIGAN A GARY FRANK PERO JORGE JIMENEZ DIBUJA BASTANTE BIEN Y TIENE CUIDADO DE CADA DETALLE MIENTRAS DIBUJA, ADEMAS BRYAN Q MILLER TAMBIEN ESTA MEJORANDO EN EL GUION, DE AHORA EN ADELANTE VEREMOS UNA MEJOR TEMPORADA DE SMALLVILLE