RESEÑA DE SUPERBOY #15 (H’EL ON EARTH PARTE 4)

0
44
SUPERBOY #15 (Febrero 2013)
H’EL ON EARTH (PARTE 4)
Guión: Tom DeFalco
Dibujo: Ron Frenz, Roger Robinson, Iban Coello y Amilcar Pinna
Reseña de Javier Olivares Tolosa
RESUMEN

Superboy está físicamente destrozado después de que H’El lo haya «desenredado» a nivel genético y vuelto a recomponer (se vio en Superboy #14). El joven puede pensar y ver lo que sucede, pero su cuerpo no responde. Superman ve cómo H’El se marcha, y se da cuenta de que el tal Superboy está gravemente herido y lo recoge, llevándolo a su Fortaleza pese a que el ejército trata de impedírselo.

Mientras, H’El ha llevado a Kara a Santuario, donde la muchacha despierta desorientada por lo que cree que Kal le ha hecho (atacarla e insultarla, aunque en realidad era el propio H’El suplantando a Superman). H’El le dice a Kara que tiene algo que hacer ahora antes de que juntos puedan resucitar Krypton, y desaparece…
En la Fortaleza, Superman analiza genéticamente a Superboy y descubre que tiene 3 cadenas de ADN: humana, kryptoniana y una desconocida. Pero las tres están totalmente desenredadas tras el extraño ataque molecular de H’El, y Cyborg (de la Liga) y la Dra. Veritas le dicen a Superman que el chico necesita una especie de escayola a nivel genético para contener sus cadenas de ADN hasta que se recompongan. Kal tiene una idea: colocarle a Superboy su traje kryptoniano, que reconoce el ADN del portador y se transforma adecuadamente. Superboy grita de dolor mientras el traje se forma sobre su cuerpo…
¡Pero funciona! Superboy despierta aparentemente curado y con el traje idéntico a cómo le queda a Superman (escudo de la S incluido, lo que para Superman es prueba inequívoca de que el joven es un clon suyo, porque de lo contrario el emblema familiar de la Casa de El habría cambiado). Pero los poderes de Superboy están alterados. Parece que sus sentidos han desaparecido, pero sus poderes físicos han aumentado considerablemente. Superman se vuelve a poner su viejo uniforme de vaqueros y camiseta, y Superboy intenta quitarse el traje nanobótico pero se da cuenta de que sin él, se muere, así que acepta volver a ponérselo y trabajar con Superman para atrapar a H’El y ver qué ha ocurrido. 
Pero esta nueva alianza se ve repentinamente interrumpida por la aparición de H’El, que le dice a Superman que le gusta su Fortaleza y que piensa quedársela, atacando a los dos héroes.

¡Continúa en Supergirl #15!


CRÍTICA
Prosigue la saga de este enigmático e infernal kryptoniano empecinado en resucitar Krypton aunque para ello tenga que matar a Superman, a Superboy, engañar a Supergirl y destruir la Tierra entera. En este número me lo he pasado en grande con la historia de Superman salvado la vida de Superboy gracias a su traje, algo que me ha parecido muy Silver Age, la verdad. Además, es curioso cómo Superman se refiere a su propio traje como «armadura de combate kryptoniana», además de reconocer abiertamente que no tiene ni idea de cómo funciona más allá de que que genera un traje autoajustable a partir del escudo de la S colocado en el pecho. 
Hasta el momento, H’El on Earth me está pareciendo una saga interesante que seguro disfrutaremos más cuando pueda leerse en tomo, del tirón, sin tanto parón entre número y número. En cuanto al dibujo, este mes tiene algunas páginas espectaculares con Superman y Superboy en la Fortaleza, pero al ser un número dibujado por varios artistas el dibujo va un poco a saltos y tiene incluso alguna incongruencia (como lo de Superman con y sin capa al final del cuaderno). Pero vaya, el conjunto te deja con ganas de más.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.  

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Miguel Hernández:

¿Eso quiere decir que ECC la sacará en un único tomo? A mí me parece bien,de hecho así se lo propuse en su sección de consultas pero me dijeron que iría en la grapa.

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
8 años atrás

No, no he querido decir eso! ECC lo sacará de momento en grapa, como corresponde, pero yo me refería a que cuando las sagas terminan, siempre suelen sacarlas en recopilatorios TPB y HC, es una costumbre habitual en DC. Si H'El on Earth mantiene el nivel, seguro que dará gusto poder disfrutar toda la saga del tirón cuando se edite recopilada.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
8 años atrás

Miguel Hernández:

Sí,esa era mi otra opción pero es que no me quería extender.De todas formas algo más de Superman en ECC va haciendo falta.Espero que nos compensen con un verano bien cargadito.

Francisco José León Ruiz
Francisco José León Ruiz
Reply to  Anónimo
8 años atrás

ECC va a editar algo de FINAL CRISIS? Después de 52 creo que le pueda llegar su momento.

Saludos

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
8 años atrás

Hola Francisco, creo que no había visto este comment. Si no me equivoco, sí, después de la publicación de 52 también sacarán un tomo de Crisis Final.

Un saludo

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

En esta pagina hay 3 fondos de pantalla de man of steel
http://www.shockya.com/news/2012/12/27/superman-man-of-steel-wallpaper/

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Hola Javier,

Sólo para avisarte que el contenido de la sección "¿Sabías qué…?", NO está apareciendo desde ayer.

Saludos,

juan
juan
8 años atrás

esto quiere decir que superman va a usar nuevo traje y superboy se quedará con este?