RESEÑA DE ACTION COMICS #16

ACTION COMICS #15 (Febrero 2013)

PARTE 1 – LA SEGUNDA MUERTE DE SUPERMAN

Guión: Grant Morrison
Dibujo: Rags Morales y Brad Walker
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN

Año 3030 D.C en una nueva Metropolis conocida como Nugothotoprolis. La Legión se cuela en una fortaleza donde se encuentra la última burbuja del tiempo, no sin antes perder alguno de sus miembros.
Tiempo actual. Lois y Jimmy esperan a Clark en el parque donde han quedado, justo delante de la estatua de Superman conmemorativa de su muerte. Superman y Xa-Du caen como si fueran meteoritos a pocos metros de ellos. Superman pide que traigan a «Triple X» y Xa-Du golpea con dureza por orden del «hombrecito». Susie, la sobrina con poderes mentales de Lois, aparece también por mandato del mismo «hombrecito», que pronto aparece para proclamar el fin de los tiempos y ofrecer la salvación a todos aquellos que no ayuden a Superman mientras es capturado por sus hombres y expuesto a kryptonita azul para matar su espíritu. Cuando todo parece perdido para Superman, aparece Krypto y opone toda la resistencia posible para salva a su dueño hasta que es atado con una cadena de kryptonita verde.
Mientras Lois y Jimmy se dirigen a ver a Triple X, tal y como Superman les pidió, comentan que esa situación se parece mucho a la vivida el día en el que Superman perdió la vida y que es recordado como el Día del Juicio Final. Al llegar al hospital donde está ingresado Triple X, comprueban que un tipo enmascarado y con aspecto de cazador está apuntándolo con un arma. Lois y Jimmy consiguen impedírselo y, con la ayuda de la policía, lo detienen.
Dos días antes vemos que Lex Luthor, encargado de buscar el arma anti-Superman, recibe la ayuda de una persona bajita que le ofrece un robot enorme que se hace llamar Súper-Doomsday. En las últimas viñetas vemos a la Legión, que todavía no ha podido llegar, a Triple X gritando poseído «¿¡Qué le sucedió a Gizzy!?» y a Superman atado en una cadena de kryptonita apunto de ser atrapado por el enorme robot Súper-Doomsday.
CRÍTICA
¿Me he perdido algo? ¿Por qué en un universo nuevo y por descubrir, todo el mundo habla del día que Superman murió y que se comoció Día del Juicio Final? No sé, Morrison me tiene desconcertado porque se está dejando llevar por sus ganas de meterse en realidades paralelas, viajes en el tiempo… Y no haciendo lo que se suponía que tenía que hacer, que no es más que reinventarse el origen de Superman. Todavía quedan miles de cosas que explicar de su vida en Smallville, el por qué de la muerte de sus padres adoptivos, de por qué decide venir a Metropolis y ser un héroe… Hace un par de números que nos había metido hasta en la sopa a Mxyzptlky ahora nos pasa a esta situación que involucra a la Quinta Dimensión y a la Legión. No cerramos una trama para aún liarla más con más dimensiones, realidades, momentos temporales y protagonistas. A mí este hombre me tiene desconcertado y no veo el momento de que deje la colección y veamos si por fin nos ofrecen lo prometido.
El dibujo de Morales está bastante mejor de lo que nos había ofrecido en otros números, pero no destaca. El dibujo de Walker es peor así que no estamos hablando de un cómic que te entre por los ojos. 
PARTE 2 – TIEMPO FUTURO
 
Guión: Sholly Fisch
Dibujo: Chris Sprouse

Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN

En el 3030, el nuevo presidente electo de la Tierra, Hiroshi Takaneda, se dispone a ofrecer un mitin a una audiencia descomunal mientras la Legión hace las tareas de equipo de seguridad para proteger su vida. Justo un minuto después de iniciar su discurso, una persona armada intenta dispararle por la espalda pero la Legión consigue salvarlo y reducir al asesino.
 Durante el primer interrogatorio, el asesino reconoce trabajar sólo y justifica su acción diciendo que trataba de matarlo porque había visto el futuro y sabía que el nuevo presidente no era lo que todos pensaban. Antes de que puedan averiguar nada más, el asesino se inmola y vuela por los aires sin hacer daño a nadie gracias a las acciones de la Legión. Saturn Girl se siente intrigada, porque tras haber analizado al asesino, ella determinó que lo que les había contado era la verdad para él. Una vez el presidente se queda solo, vemos que no es lo que aparenta ser y que se camufla en un disfraz hipnótico.
CRÍTICA
Una historia corta e interesante que te deja con ganas de saber más y que tiene un dibujo que, pese a que no es santo de mi devoción, posee personalidad.

(NOTA de Javier: Con permiso de Juan Carlos, debo decir que la historia es igualita al libro -y película- La Zona Muerta, de Stephen King.)

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Robersanz
Robersanz
7 años atrás

http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/23388_515585725153301_1008806743_n.jpg Javi una nueva imagen de MOS con Henry Cavill en portada en la revista EMPIRE ;).

Álvaro Bejarano Niño
Álvaro Bejarano Niño
7 años atrás

Yo también tengo un cacao en la cabeza con lo que llevamos de números, no sé como va a seguir llevando este hombre la historia..
Por cierto, chulísima la imagen del nuevo Superman.

Santiago Molinero Carlier
Santiago Molinero Carlier
7 años atrás

Es un comic dificil de leer, al igual que All Star Superman, aunque aquí se le ha ido la cabeza demasiado, yo espero que en el último comic del mes que viene, que además es un "supersize" por lo menos cierre bien la historia. Creo que será una historia que leída de seguido se sentenderá mejor ya que hace referencias a comics anteriores que al no tenerlos frescos uno se pierde. De todas formas, yo pienso que este número ha estado bastante mejor que los dos anteriores.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Miguel Hernández:

Pero ¿por qué hacen falta dos dibujantes para 20 paginillas que dura una historia principal? No lleva tanto detalle como llevaba por ejemplo "Crisis en tierras infinitas" y Pérez cumplía.