RESEÑA DE SMALLVILLE SEASON 11#32

0
48

SMALLVILLE SEASON 11


EFFIGY (HISTORIA BACK-UP DE «HAUNTED», 2ª PARTE, 1/02/2013) 

Guión: Bryan Q. Miller

Dibujo: Axel Giménez y Diana Egea (Portada de Cat Staggs)
Reseña de Javier Olivares Tolosa

Batman se enfrenta al Detective Marciano sin permitirle explicar por qué está ahí, temiendo que venga con las mismas intenciones que el marciano que ha herido a Barbara. John intenta entrar en la mente de Bruce, pero éste también averiguó las debilidades del marciano en los archivos de Jaque Mate, así que pide a Alfred que use fuego para romper la conexión mental. John se disculpa con Batman por haber entrado así y ambos aclaran su primer mal contacto, y Bruce le dice que tienen que investigar un crimen en las cloacas. 

En el escenario del primer ataque del marciano blanco, John y Batman revisan los símbolos. Gordon no está muy contento de que alguien de Metropolis husmee en su jurisdicción, pero el detective Jones lo convence cuando le explica que esos símbolos (que han aparecido en más sitios) son una llamada de atención para él, porque representan su nombre verdadero. Batman le dice a John que, en ese caso, la criatura le está dando caza, y se alegra de que viva solo. Pero John responde con miedo que no vive tan solo, y sale corriendo de la alcantarilla.

Batman contacta con Chloe en Watchtower para preguntar dónde está Superman. Chloe le informa que en una misión en Utah y Batman corta la comunicación y le pide a Alfred que le mande el jet.

En Metropolis, en el bloque de pisos donde vive John Jones, el marciano blanco es sorprendido por el hijo de la vecina de John. La criatura los ataca, pero John ha llegado y lucha contra el ser, que lo llama por su nombre y lo acusa de ser un «asesino».  Batman también ha llegado en ese momento y hace huír al monstruo con una bomba de fuego. Cuando pregunta a John que por qué lo ha llamado asesino, John responde: «porque lo soy».


CRÍTICA
Buena trama, buen dibujo, un número muy ameno al que no hay nada que objetar. La cara del actor Philip Morris está muy conseguida en algunas viñetas, y la acción está muy bien dibujada. 
Lo único malo de este número es que no me acordaba casi del anterior, pero son tan cortitos que no molesta pegar una relectura para tenerlo todo fresco. La semana que viene continuaremos con el arco principal «Haunted» durante 3 semanas más, así que veremos cómo continúa la historia del marciano y Batman dentro de un mes. Es bueno que Smallville nos vuelva a tener enganchados semana tras semana, ¿no?

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Gonzalo Ruben Cachi
Gonzalo Ruben Cachi
7 años atrás

Cuando van a reseñar Supergirl y superman 16.

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Gonzalo Ruben Cachi
7 años atrás

esta semana intentaremos ir haciendo alguna reseña más.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

ES GENIAL PERO COMO TU DICES SON MUY CORTITOS Y ME GUSTA MAS HAUNTED.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Si la serie hubiera continuado en la tele pensais que hubieramos tenido estas magnificas historias o no.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

JAVI, PODRÍAS TU COMO EXPERTO PODRIAS FAVOR DECIRME LA LISTA COMPLETA DE LOS PODERES DE SUPERMAN ES QUE EN INTERNET NO ESTÁN BIEN RESUMIDOS. SI NO ES MUCHA MOLESTIA, CLARO

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Ufff… la lista completa de los poderes de Superman varía mucho. Pero vamos a ver:

Fuerza
Velocidad
Vuelo
Invulnerabilidad
Visión calorífica
Visión telescópica
Visión microscópica
Visión Rayos X
Oído
Aliento helador
Inteligencia
Memoria

Eso sería una lista de los principales que siempre suelen mantenerse en todas las versiones. La lista de todos los que ha tenido sería interminable. Solo piensa en algo, ponle el prefijo “súper”, y listo. Pero no seamos malpensados, jejeje.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

MUCHAS GRACIAS!!!

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

JAVI, ESTE ES EL PRIMER Y SEXTO PARRAFOS DE EL PRIMER GUION QUE DESCARGUE AYER DEL HOMBRE DE ACERO QUE ESCRIBIO DAVID S. GOYER PARA ZACK SNYDER, NO LO TRADUJE PORQUE NO QUIERO QUE SEA TAN SPOILER. LÉANLO Y DÍGANME ¿QUé PIENSAN? “We begin on Krypton. On a battlefield no less. Kryptonian troops try to break the lines of a rebel force that has holed up at a geothermal power plant. Jor-El is there, representing the Science Council. We learn that Kryptonian scientists have recently learned of another world in the galaxy that not only contains life, it contains human… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

PUEDO AÑADIR MáS PÁRRAFOS, O SI QUIEREN, PUEDO DECIRLE ¿CóMO? Y ¿DóNDE? CONSEGUIR EL GUION. ESPERO QUE LES GUSTE. OJO: ES NO ES EL GUIóN QUE TIENE LA PELÍCULA SINO EL QUE TENIA ANTES DE QUE ZACK SNYDER LE PIDIERA A DAVID S GOYER QUE HICIERA UN GUION NUEVO.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

PARA LOS QUE NO SEPAN INGLES, TRADUCIDO LO MEJOR QUE PUDE SIN USAR EL INUTIL GOOGLE TRANSLATER: "EMPEZAMOS EN KRIPTON. EN UN CAMPO DE BATALLA, NO MENOS. LAS TROPAS KRIPTONIANAS INTENTAN ROMPER LAS LINEAS DE UNA FUERZA REBELDE QUE SE ESCONDE EN UNA PLANTA DE ENERGIA GEOTERMICA. JOR-EL SE ENCUENTRA ALLI, EN REPRESENTACION DEL CONSEJO DE CIENCIAS. DESCUBRIMOS DE QUE RECIENTEMENTE LOS CIENTIFICOS KRIPTONIANOS SE HAN ENTERADO DE QUE EXISTE OTRO MUNDO EN LA GALAXIA QUE NO SOLO CONTIENE VIDA, SINO QUE TAMBIEN CONTIENE VIDA HUMANA. HABIENDO ESCUCHADO DE LA TEORIA DE JOR-EL SOBRE EL SOL AMARILLO, ZOD HA PUESTO… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

PARA LOS QUE NO SEPAN INGLES, ESTA TRADUCIDO LO MEJOR QUE PUDE: "EMPEZAMOS EN KRIPTON. EN UN CAMPO DE BATALLA, NO MENOS. LAS TROPAS KRIPTONIANAS INTENTAN ROMPER LAS LINEAS DE UNA FUERZA REBELDE QUE SE ESCONDE EN UNA PLANTA DE ENERGIA GEOTERMICA. JOR-EL SE ENCUENTRA ALLI, EN REPRESENTACION DEL CONSEJO DE CIENCIAS. DESCUBRIMOS QUE RECIENTEMENTE LOS CIENTIFICOS KRIPTONIANOS SE HAN ENTERADO DE QUE EXISTE OTRO MUNDO EN LA GALAXIA QUE NO SOLO CONTIENE VIDA, SINO QUE TAMBIEN CONTIENE VIDA HUMANA. HABIENDO ESCUCHADO DE LA TEORIA DE JOR-EL SOBRE EL SOL AMARILLO, ZOD HA PUESTO EN MARCHA UN PLAN PARA DEJAR… Ver mas »