RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US #4

0
88

INJUSTICE: GODS AMONG US #4

Guión: Tom Taylor

Dibujo: Mike S. Miller (portada de Jheremy Raapack)
Color: Alejandro Sánchez
Reseña de Javier Olivares Tolosa

Batman interroga a Joker en la prisión de Gotham mientras que Superman vuelve a bajar a la Tierra con el cadáver de Lois en brazos. Los demás héroes tratan de poner a salvo y lejos de la zona de radiación a los pocos (poquísimos) supervivientes de Metropolis. Demostrando una frialdad y un sadismo sin precedentes, Joker le dice a Batman que ha “jugado” con Superman porque se aburría de perder siempre, y que le ha resultado tremendamente sencillo ganar esta partida.

En pleno centro del desierto irradiado que fue Metropolis, Superman, con su esposa muerta todavía en brazos, recibe la visita de Wonder Woman. Diana intenta consolar a Clark y decirle que todo ha sido culpa del Joker y no suya. Superman le pide que cuide de Lois y se marcha volando.

Mientras Superman vuela es interceptado por Green Lantern, que intenta impedir que vaya a por el Joker. Superman le quita el anillo a Hal, lo destruye, y lo deja en el suelo, indefenso. Jordan le grita que no haga nada que pueda lamentar el resto de su vida, pero Superman le dice que ya lo ha hecho.

En la prisión de Gotham, Batman le dice a Joker que no conseguirá corromper a Superman pese a lo que le ha hecho. Le asegura que él siempre será uno de los mejores hombres que jamás ha conocido. Joker le responde que está seguro que su amigo va a ser ahora mucho más divertido para jugar con él. Y en ese momento, Superman irrumpe atravesando una pared… y asesina al Joker atravesándole el pecho con su mano.

CRÍTICA
Bueno, no diré que esto no es una sorpresa. ¿Superman matando al Joker? Creo que todo lo demás en este número es superfluo ante un hecho como ese, así que centrémonos en eso. 
Dados los acontecimientos de esta historia hasta el momento, creo que podemos coincidir en que cualquiera de nosotros habría hecho lo mismo que Superman: acabar con el cabronazo que nos ha hecho matar a nuestra esposa e hijo nonato. Pero es que no estamos hablando de un hombre cualquiera, sino de Superman, alguien con un código moral absolutamente perfecto. Su forma de proceder en este número me rompe todos los esquemas. Y no me refiero a porque mate al Joker, porque eso podría llegar a entenderlo. Es porque tiene mucho tiempo para pensárselo. Es decir, yo podría llegar a entender que Superman, justo después de bajar del espacio con su mujer muerta en los brazos, viera al Joker y lo friese con una ráfaga de visión calorífica. Llámalo enajenación mental transitoria, un rapto de rabia, o como quieras. Pero antes de eso, se encuentra a Wonder Woman, que intenta convencerlo de que no es culpa suya; justo después, a Green Lantern, que también lo intenta; y por último, entra en la prisión, deja a Batman a un lado y, deliberadamente, asesina al Joker vengando la muerte de su esposa. A sangre fría.
Para mí, y no sé si me entendéis, lo condenable no es tanto el hecho de matar al Joker (porque por Dios que se lo merece), sino la premeditación del acto. Superman cruza medio país para cobrarse su venganza. Me viene a la cabeza la saga La batalla final, cuando Manchester Black crea la falsa ilusión de que ha matado a Lois, y Superman, en vez de matarlo (como el villano pretendía), lo que hace es detenerlo y no vengarse. Manchester Black se suicida, hundido por ver que no ha podido corromper al héroe (algo parecido al personaje de Javert en Los Miserables, que se quita la vida cuando es incapaz de detener a Valjean porque comprende que es una buena persona, pero al mismo tiempo continúa siendo un preso fugado). En este caso, Superman ha actuado como un asesino, renunciando, en mi opinión, a todo lo bueno y puro que él representa. Y ese no es mi Superman. Ese no es Superman, de hecho. 
Pero bueno, esto es un Elseworlds y una precuela a un videojuego apocalíptico, así que no hay que rasgarse las vestiduras. Y la verdad es que el número es una pasada y nos va a dar muuuuucho que hablar. 
Y por cierto, mañana publicaré una entrevista con Alejandro Sánchez, el colorista de este número. ¡No os la perdáis!

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
7 años atrás

WTF!!!!Ese no es el Superman que yo conozco.Es cierto que el Joker se merecia lo que le hicieron(incluso a mi me dieron ganas de degollarlo)pero ese no es mi Super.

Que bueno que es un elseworld porque sino hubiera destrozado la computadora.

Denisse,Argentina

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Lo mismo yo 🙂

Daniel de Colombia 🙂

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

que alguien te haga a ti lo que le hicieron a el a ver si va a ser lo mismo o algo aun peor a ver le mataron a la familia acabaron con su felicidad y el asesino advirtiendo que esperaban que lo metiera en la cárcel y el con el dolor de que no hizo nada para vengar a su familia al millar de inocentes que mato el joker y este burlándose en la carcel ufanándose que acabo con tanta gente y el tonto hombre de acero no hizo nada y este asesino escaparia nuevamentede la carcel y haria… Ver mas »

Robersanz
Robersanz
7 años atrás

A mi esa actidud tampoco me gusta nada porque Sueperman no mata,pero como tu dices Javi como numero de comic para el videojuego Injustice no va nada mal haber en que acaba todo este embrollo en el que han metido a Superman ;).

Dany Sagols
Dany Sagols
Reply to  Robersanz
7 años atrás

Elseword… Supongo que sera un viaje en el tiempo… o en otra dimension… Lo Sabré apenas termine el juego… XD

Anónimo
Anónimo
Reply to  Robersanz
7 años atrás

otra dimension mundos alternos eso abunda el dc y marvel un invento para permitirse mostral que los heroes sufran aun mas y los villanos acaben con sus vidas sin importancia ya que segun ellos el universo que seguimos sigue como si nada pero si el superman de la dimension real lo hiciera que acabo con un asesino una alimaña menos en el mundo eso es todo si nos pasara a nosotros hariamos lo mismo

Dany Sagols
Dany Sagols
7 años atrás

La Cara de Batman Lo Dice Todo….

Y ME Recuerda aquella Frase de Bruce:

"Esta es una Dicotomia, Clark Por Mucho es el Más Humano de Todos Nosotros… Y Entonces Lo Ves Elevarse al Cielo y Lanzar Fuego Por Los Ojos… Y Te das Cuenta que Es Un Dios…. Afortunados Somos que el No Piense Así"…

Pfff…. Explota por Fin La ira de Kal-El….

Salu2

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Pregunta, si este comic es el preámbulo al videojuego y aqui Superman mata al Joker, como es que este último es uno de los personajes jugables?, nah, no me la creo

Reni
Reni
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Quizas no muere.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

sos re pelotudo, el juego puede tener movimientos en el tiempo o tratar el multiverso.

John Estrada
John Estrada
Reply to  Anónimo
7 años atrás

http://www.youtube.com/watch?v=NT93wR1iKUQ

Este es el trailer del videojuego y en la historia se ve que el Joker esta vivo, asi que no me sorprenderia que en el siguiente numero decubrimos que la ultima pagina solo ocurrio en la mente de Superman, que es lo que hubiera deseado hacer pero al final se arrepienta y deje al Joker con vida.

Koldo
Koldo
7 años atrás

Ese no es Kal-El. Podría entender que lo hiciese en caliente, pero a sangre fría él es moralmente incapaz de matar. Lleva 75 años demostrándolo.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Koldo
7 años atrás

que maten a tu mujer y a tu hijo y a miles de inocentes a ver de que eres capaz dejen de juzgar y ya

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Superman es superman esto tiene una clara vuelta de tuercas, y por mas que no me gusta ver a superman hacer algo asi, seamos sinceros la historia pinta buena, en el la historieta de miller el caballero nocturno lo hacen a superman como el malo y un titere y todos sabemos queno es asi por miles de rasones, y de todas formas la historia es buena y no tiene nada que ver con el universo dc, seria como un universo paralelo por asi llamarlo. es simplemente que es muy interesante ver al mas icoruptible de todos volverse loco, y es… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

si ese superman era un total idiota siempre a las ordenes de otro ese si es un superman totalmente desconocido y patetico para mi que incluso aya dañado a green arrow por no seguir a la clase politica

Koldo
Koldo
7 años atrás

Salvo con la ejecución de los criminales kryptonianos (Zod, Quex-Ul y Zaora) de un universo virtual en la era Byrne. El peor trabajo que hizo Byrne con esa historieta, por cierto. Así que SI hay antecedentes en Post-Crisis (1986). Aunque Zod murió extrangulado por Quex-Ul, Superman les quita los poderes…y ya sin éstos los expone a la kryptonita verde. Actua de jurado, juez y verdugo y mata de manera fría y consciente.

Álvaro Bejarano Niño
Álvaro Bejarano Niño
7 años atrás

Sin tener en cuenta el asesinato cometido por Superman (que es difícil al ser lo más importante), el número es una pasada y el dibujo y todo. Por cierto Javi, gracias por spoilearme 'Los Miserables' que es la película que mañana iré a ver jajaja

Anónimo
Anónimo
Reply to  Álvaro Bejarano Niño
7 años atrás

en fin es solo un video juego ni siquiera tiene que ver con los universos recurrentes de dc comic

Koldo
Koldo
7 años atrás

Seguro que es un juegazo, eso si. Y el cómic pinta muy bien. También debo de decir que Clark NO ES PERFECTO. Y se puede equivocar. No es Dios.

Compualfa
Compualfa
7 años atrás

Será acaso que no se dan cuenta del profundo dolor que siente nuestro personaje, yo creo que superman pensó mucho antes de hacerlo, ya que el Joker es un depravado, un psicópata que ha hecho siempre de las suyas y esta vez llego hasta lo más profundo del corazón de nuestro héroe, que obviamente tiene sus sentimientos y emociones y que en muchas ocasiones se los ha guardado para no corromperse, pero creo que en esta situación llego al limite. Solamente pensemos que haríamos nosotros si alguien le hiciera eso a nuestros seres mas amados. ¿Acaso escucharíamos el consejo de… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Compualfa
7 años atrás

QUE CONSEJOS NI QUE CONSEJOS YO LO DESTRUYO LO HAGO PEDAZOS HAY QUE SER DEMASIADO BENÉVOLO POR NO DECIR TONTO COMO PARA DEJARLE PASAR ESTO MATO A MILES HOMBRES MUJERES Y NIÑOS INOCENTES Y LO MANIPULO TODO PARA QUE MATARA A SU ESPOSA LA MUJER QUE MAS AMABA Y SU ESPERANZA DE SER PADRE TODO LO QUE PERDIÓ SE IDELIZO CARGANDO A ESE BEBE JUGANDO CON E L EN FIN A VER LO QUE HIZO FUE LO CORRECTO Y QUE DESTRUYA A LA ASESINA DE OLSEN ESO SERIA LO CORRECTO

Gonzalo Ruben Cachi
Gonzalo Ruben Cachi
7 años atrás

Todos nos corrompemos, alguien como superman es capas de corromperse como ningun ser que exista o alla existido.
Muy bueno el comic.

Gonzalo Ruben Cachi
Gonzalo Ruben Cachi
7 años atrás

Aquí quizás el que Superman no solo allá perdido a su amada sino a su hijo, una vida inocente en todo el sentido de la palabra y que prácticamente desde que escucha su primer latido se convierte en su mundo y orgullo es el detonante de su perdición.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Creo que no aceptar que ese es Superman es no reconocer que, por más que lo quieran ver, no es un dios entre los hombres. Por más que quieran verlo así. Para mi ESE es Superman…despues que le maten su esposa, su hijo no nacido y toda su ciudad. Ciudad que cuido por años. Vamos, que incluso me sorprende que no se haya demorado más en matarlo. Vamos, que clase de ser podria contenerse despues de todo lo que le ha pasado. Fue criado como hombre, con ideales, pero todo tiene un limite, y Superman tiene un limite. No es… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

es cierto todos tienen un limite hasta batman hace pedazos al joker si este hubiera matado a robin o a alfred en un else world de la liga de la justicia superman mata a luthor matar a flas y por ser el presidente no le habian hecho nada y este le hecho en cara que la muerte de flash es su culpa ya que el no lo detuvo cuando pudo y no lo hizo asi que lo termino matando para que no volviera a matar ninguno de sus amigos es decir no volver a cometer el error de que este… Ver mas »

David G.
David G.
7 años atrás

Creo que esto es un superman realista, que superheroe tras haber matado millones de personas delante de el, y haberlo obligado a asesinar a su hijo y mujer mantiene los codigos eticos y morales? Vamos señores que esto no es Disney…
Superman se puede corromper como cualquiera, pues pese a ser un alien, ha sido criado como un humano mas, y siente como podemos sentir nosotros. Asi pues es una reaccion totalmente justificada, y que pondra a la liga en su contra con toda seguridad.

Anónimo
Anónimo
Reply to  David G.
7 años atrás

SI ES CIERTO DE ACUERDO CONTIGO DAVID G HIZO LO QUE DEBIA Y PUNTO CUALQUIERA EN SU LUGAR HARIA LO MISMO PERO COMO NO LES PASO A ELLOS POR ESO ESTAN JUZGANDOLO SIN CONOCIMIENTO DE CAUSA

Dany Sagols
Dany Sagols
Reply to  David G.
7 años atrás

Excelente Comentario David G…

No Debemos de Olvidar que esto es solo el preambulo de lo que tratará el videojuego… y que las cabezas más siniestras de todos los tiempos en el desarrollo del juego (Netherland) son los que están contando la historia…

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

QUE BOBADA CON USTEDES ES SUPERMAN ES EN PARTE HUMANO Y TIENE SENTIMINETOS EN SU LUGAR CUALQUIERA HARIA LO MISMO SE NOTA QUE NO SABEN LO QUE SE SIENTE ESTAR EN SU LUGAR EN ESE MOMENTO UN DEMENTE DESQUICIADO ACABA DE DESTRUIR SU VIDA A VER IBA A SER PADRE VIVÍA CON LA MUJER QUE AMABA POR FIN TENIA LA VIDA QUE TANTO QUERIA Y ESTE INFELIZ SE LO QUITA TODO EN UN MOMENTO YO NO LO ACABO DE UNA LO TORTURO Y AL FINAL LO QUEMO VIVO POCO A POCO Y AL CABO TODO ESE VIAJE QUE DICE QUE… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Para los que dicen que ese no es Superman, yo pregunto una cosa?…Supe se ha visto alguna vez en una situacion asi?, ya sea en Comics, Peliculas?…Pregunto porque soy un ignorante …A mi me parece correcto, Por mucho valor moral que pueda tener…Se supone que sus valores los aprende de sus padres terrestres. El cae en una familia adecuada, pero normal. Crian a un hijo que no es normal. Quien no tiene en su familia a alguien a quien "mataria"…. No veo por que Supe no puede hacerlo, en una situacion tan dramatica como esa, por mucho tiempo que haya… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

DE IGNORANTES NO TIENES NADA ELLOS SON LOS QUE NO SE DAN CUENTA DE LA SITUACION EN LA QUE SUPERMAN ESTA LO ESTAN JUZGANDO POR EL LADO DE HEROE OLVIDANDO EL LADO HUMANO SUS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS COMO QUE NO LEYERON BIEN EL JOKER "LO MANIPULO PARA QUE MATARA A SU ESPOSA E HIJO AUNQUE EL JOKER NO LO SABIA SOLO ARREGLO TODO PARA QUE SUPERMAN MATARA A SU MEJOR AMIGA ASI QUE LO QUE DICES ES CIERTO

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

a veces variar una vision no es tan mala despues de todo no

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

A mi me parece una reaccion normal aunque sea de superman de quien hablamos. Ademas quien nos dice que al final del juego no fue todo una alucinacion producida por el gas del espantapajaros, quiza, no lo se, todo puede suceder.

saludos a todos desde mexico.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

En Superman II, les quita los poderes a los Kriptonianos, mata a Zod, la Sra Lane mata a Ursa y observa como Non sin poder volar cae al precipicio de hielo. El propio Javier tenia esto en "Sabias que…"Con el debido respeto a quien escribio que Javier le habia echado a perder la pelicula de Los Miserables, por favor amigo, tantita cultura y lectura, es una obra inmortal de Victor Hugo, checate la fecha en que fue escrita. Por cierto ya van varias versiones para cine, mi preferida la que protagonizaron Liam Neeson y Geoffrey Rush. Ah y no fue… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

TANTA CANTADERA ABURRE ES PELICULA

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Superman hubiese pensado y meditado que a Lois no le gustaria que el hiciera eso, no hubiese asesinado al payaso al menos para respetar la memoria de su amada
en cuanto a Los Miserables en realidad si analizas bien las peliculas, el musical le es mas fiel al libro que la de Neeson y Rush (en la de 1998 le cambiaron mucho la personalidad de Javert y Valjean), ademas las canciones de este musical son reflejan perfectamente lo escrito por Victor Hugo

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

A ver, asi que a un alienigena, criado como hombre,con sentimentos como hombre, de una familia de humanos, le hacen matar a su mujer y a su hijo nonato, y se pone a pensar y meditar, que va a hacer con el causante…eso si que no es realista, a mi me parece un poco raro…

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

raro para nada se pone a pensar si lo deja vivo como hasta ahora simplemente sera una muestra de debilidad extrema ya que puede hacer lo que le venga en gana y no recibira su merecido se las arreglara para escapar y hacer algo aun peor asi que pues decide acabar con vengar a su familia y a todos los inocentes que murieron por su maldad y asegurarse que no hara mas daño eso de raro no tiene nada

Pablo
Pablo
7 años atrás

Una aclaración no destruye el anillo, solo destruye el comunicador para que no le pueda avisar a Batman que esta en camino.
Por otro lado, como dijeron, nunca se expuso a Superman a tal situación. Matar a Lois, si ha visto que puede superar; que destruyan su ciudad, se ha visto que lo ha superado… Pero que el mismo haya sido engañado para que El mate a su propio hijo? De enserio esperan que el Superman que idealizan perdone al tipo que preparo eso?

Pablo
Pablo
7 años atrás

Capaz no queda claro asi que repito: El joker hizo que Superman MATARA a su propio HIJO. Hasta donde se Superman tiene sentimientos como cualquiera, lo puden imaginar perdonandolo y dejarlo asi como si nada? (repito: SU HIJO)

Anónimo
Anónimo
Reply to  Pablo
7 años atrás

PERO PARA NADA LO DESPEDAZO DE UNA O MAS BIEN LO HAGO SUFRIR UNA ETRNIDAD DE AGONIA Y SUFRIMIENTO QUE PAGUE POR TODAS LAS VIDAS INOCENTES QUE ACABO PERO AQUI COMO NO ESTAN EN SUS ZAPATOS LO JUZGAN Y TRATAN PEOR QUE AL JOKER QUE SE PUEDE DECIR HUMANOS AL FIN Y AL CABO NOS CREEMOS CON EL DON DE JUZGAR POR QUE SI

Jorge Forceps
Jorge Forceps
7 años atrás

para aquellos que tenemos hijos….de hecho su respuesta fue muy benevola…..aun recuerdo con gran emoción el primer ultrasonido que me presento a mi hijo…..yo hubiera muy lentamente arrandaco cada dedo cada extremidad…seguiria con sus ojos, lengua y oidos….y lo dejaría agonizante por mucho tiempo….

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Buenas; Teniendo en cuenta que es un "Elseworld" prologo del videojuego púes me parece de cinco estrellas,la verdad… ya que jamás nadie había puesto a Kal El tan al limite, teniendo en cuenta que debido a la toxina del Joker el mismo confunde a Doomsday por Lois. Estoy acostumbrado a leer como los villanos son los que dañan personas queridas para Superman, pero en este caso estamos hablando y leyendo que el mismo es quien "accidentalmente" asesina a Lois, esto me deja muy mal cuerpo e imperterrito, por lo que es una vuelta más de tuerca en el universo de… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

ummmmmmmmmmmm …obvio que no podia terminar de otra forma teniendo en cuenta lo que venia aconteciendo… …sin embargo esto, como lo vaticine, es demasiado y va en contraposicion con la moral del personaje que es su valia y su mas grande poder en mi concepto… …esta deformacion moral de lo que representa Superman realmente no tiene sentido pues lo hace perder la naturaleza que lo hace realmente invencibley si no hay un giro argumental en la historia Joker habra vencido de entrada pues quebro la voluntad y la moral perfecta del ser mas humano que existe… …en conclusion ese asesino… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

TU LO DIJISTE EL MAS HUMANO Y LOS HUMANOS SOMOS IMPERFECTOS ASI QUE DEJEMOS DE JUZGARLO TAN MAL GRACIAS A DIOS ES FICCION O SI NO HABRIA MAS DE UN HIPOCRITA IDIOTA EN LAS CALLES CON PANCARTAS Y CARTELES PIDIENDO QUE SE LE HAGA JUSTICIA AL JOKER

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

…respetado forista ese es el problema Superman a pesar de que no es humano es el HUMANO PERFECTO MORALMENTE HABLANDO segun la forma en que lo han defenido y descrito en el comic por años y ese es su MAS GRANDE PODER y lo que lo define VERDADERA NATURALEZA, eso lo hace Superman, el representa las mejores cualidades de un ser humano, no las peores… …para un humano cualquiera en esta situacion la ley del ojo por ojo diente por diente aqui estaria mas que justificada, pero la pregunta seria: eso es moralmente correcto??? entonces si a mi me matan… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

entiendo lo que dices pero es muy dificil contenerse ante tal acto de sadismo y maldad ponte en su lugar por un momento el se hizo a la idea de ser padre lo cual teniendo en cuenta su natruraleza era dificl casi imposible imanginarselo y de repente sucede iba a tener un hijo una familia tenia una felicidad y se la arrancan de todo y lo peor por su propia mano el lo hizo sin tener conocimiento de eso es para ti es facil porque no lo estas viviendo y le ruego a dios que jamas pases por ello por… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Si esto fuera asi siempre la historia de Kingdom Come no tendria sentido por ejemplo….Superman no suele actuar así o por lo menos lo venden así

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

No es lo mismo porque en KC no se bajan su ciudad, Lois y a su HIJO a la misma vez.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

ES INCREIBLE TODOS AQUI JUZGANDO AL HEROE POR ACABAR CON UN MISERABLE ASESINO DE MILES DE INOCENTES Y DE SU FAMILIA Y DEL DESGRACIADO PEDAZO DE PORQUERIA NADIE DICE NADA MALO NADIE LO CULPA PUES POBRECITO UNA VICTIMA DEL MALEVOLO HOMBRE DE ACEROQUE LE PASA ASI PASA CON LOS HUMANOS COMO SIEMPRE APOYAMOS AL HEROE SIEMPRE Y SE PORTE COMO QUERAMOS PEOR SI HACE ALGO DISTINTO AH AY SI LO TRATAMOS PEOR QUE A TODOS LOS CRIMINALES QUE METIO A LA CARCEL AHÍ SI OLVIDAMOS TODAS LAS VIDAS QUE SALVO EN EL PASADO

Adrián Argentino
Adrián Argentino
7 años atrás

Pero de que hablan señores? Kal es un alienígena al fin y al cabo. No olvidar que los kryptonianos son conquistadores y guerreros. No resultaria extraño que por su genetica pudiera actuar de esa manera tan bestial. O acaso Worf no tenia reacciones violentas por humanizado que estuviera?

Alr
Alr
7 años atrás

Para mi que eso era como un pensamiento de superman, mas adelante mostraran que todo fue esto y lo mandara a la zona fantasma jejejeje

Porque esa imagen no es el Super que conocemos

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
7 años atrás

Dejemos el asunto, por favor. Si he eliminado el comentario, eliminado está.

Gracias y a seguir a lo nuestro. 😉

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Vamos, es SOLO un elseworld y es Superman, no Jesucristo. Esta bien que se le tenga aprecio al personaje y que uno se emocione con el nuevo filme de Snyder (ire si o si al estreno), pero de alli a diosificar a un personaje, hay mucho. Es curioso que casi todos tienen a "su" Superman (que no es necesariamente el de Siegel/Shuster) y ponen el grito en el cielo con algunos cambios, desde los mas pequenos (los calzones) hasta los mas fuertes (Super matando). Lo que no entiendo es como veneran Superman II a pesar de que el mismo Clark… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

unos comentarios sobresalen de todos y es el de que todo pasa en su mente deseando hacesinar al JOKER y lo deja vivir…pero la ira es mas fuerte que la voluntad(green lantern vs superman primeras paginas)a eso retomando que juason es un personaje jugable en el juego da a que pensar y solo queda esperar el comic #5 de injustice. ver el resultado final que saldra pronto jejejeje..podremos opinar y decir si por fin a matado al payaso loco, por fin se lo merecia, superman hiso lo que batman no pudo hacer, que es justificable el hecho de que provocara… Ver mas »

valkira
valkira
7 años atrás

NO SE SI NOTARON A LA LOIS PELIROJA

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Me llamó la atención ver todos los comentarios que fueron eliminados por Javier, no llegué a verlos, pero demuestra que no solo está al pendiente de mantener día a día la página, sino que también de lo que aquí se dice para que no se preste a insultos entre los visitantes y comentarios fuera de lugar. UNA VEZ MÁS: FELICIDADES JAVIER, POR ALGO TÚ PÁGINA ES LA NÚMERO 1.Por otro lado, aunque ya había hecho el comentario de las muertes que hubo en la película Supermán II, se me vino a la memoria el relato de la Mitología Griega en… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

No está mal, pero a mí me gusta más la de Mariano Bayona

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Es que Mariano Bayona siempre será el mejor. El gran catedrático de la universidad de Superman.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

yo tambien pense en eso ya que es una gran similitud aunque aqui lo agravaron teniendo superman que cargar no solo con la muerte de su esposa e hijo si no con la muerte de miles personas que juro proteger ese es la verdadera maldad del joker que en parte superman tenga que vivir con eso verderamente una pesadilla

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Y digo yo, Mariano Bayona Estradera, no podria tener en esta pagina una seccion mensual?, o semanal, diaria u horaria…jaja… Lo digo, porque me he metido unas cuantas veces en su Web, y para mi es un poco complicada.(Basicamente porque para mi "Internet for Dummies", es una hoja de inscripcion para la universidad de Oxford, soy muuuu torpe). Algo como unas anecdotas, o reviews de comics clasicos…no se, algo al estilo de Pepe Domingo Castaño en los deportes, que no se si sabra alguno por aqui quien es.. Yo creo que seria bien recibido…Y lo digo con el maximo respeto… Ver mas »

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Mariano es una persona que disfruta mucho de su independencia. Esa idea que comentas ya se la hemos intentado “vender” varias veces, pero él prefiere ir por libre y mantenerse en su página. Ya es un honor que esté con nosotros en El Sótano del Planet, pero de momento eso va a ser todo.
Un saludo!!

Kryptonita Roja
Kryptonita Roja
7 años atrás

Creo que es un Elseworld y no hay que darle mas vueltas. Estos tíos theneverrealm "antigua Midway" ya se sabe como se las gastan con sus Mortal Kombat, han pagado por la licencia de DC y en su juego habrá mucha sangre, violencia explícita, y ver a Superman en ese plan es sinónimo de mucho morbo.

No nos engañemos con este juego la polémica esta mas que servida, y aun mas a sabiendas que pertenece a los creadores de los Mortal Kombat.

Tranquilos chicos que esto no da para ninguna polémica.

Saludos

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Pobre Kal, perdió a su esposa,hijo,su ciudad y su superpaciencia ahora está superenfadado.

Andrés Mansilla
Andrés Mansilla
7 años atrás

No hay porque escandalizarse, ya que Superman tiene nacionalidad Estadounidense, y en dicho pais casi todos sus estados aplican la pena de muerte, que motivo mas grande a lo que hizo el Joker. En este caso Superman aplicó en forma directa la pena muerte.
Saludos.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

…y adicionalmente a lo que ya expuse, la viñeta del asesinato del Joker a manos de ese personaje que dibujaron alli y que pretenden que asumanos que es Superman, es realmente desagradable, sadica y si me lo preguntan de muy mal gusto realmente….

Fer-El

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Yo tengo familia, esposa e hijo, si alguien llegara a tocar a lo unico y mas preciado que tengo en la vida que son ellos dos, RAYOS solo de pensarlo me entran ñañaras y creo que haria completamente lo mismo… pero tambien pensar en q el lo hicera no me cabe en mi cabeza, el es a lo que mucho de nosotros intentamos ser y kisieramos ser, si obvio por su fuerza, por que puede volar etc etc, pero mas que nada por su corazon y nobleza, por ser la inspiracion de muchos a querer ser mejores cada dia, actuar… Ver mas »

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
7 años atrás

Estoy leyendo aquí comentarios que realmente me espantan. Algunos incluso los he tenido que borrar, como habréis visto. Vamos a ver, no perdamos la perspectiva: esto es UN CÓMIC. Y además, dentro de ser un cómic, es una historia alternativa. Superman no ha hecho eso en la continuidad normal, sino en una historia que no es más que la precuela de un videojuego de la misma gente que creó MORTAL KOMBAT. La gente que inventó los fatalities, vaya. ¿Qué esperábais? No creo que a nadie le guste ver a Superman matar a sangre fría (a mí no, desde luego, lo… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Javier Olivares
7 años atrás

es cierto pero el asunto es que aunque comic es en parte una cruda realidad muchso criminales destruyen vidas inocentes violan asesina y el peor castigo es unos añitos en prision en parte simplemete estamos desahongando esa frustracion con los eventos del comic ya que mas de uno quisiera verlos sin vida y asi no represeten una amenaza para la sociedad y ojala y hagan una película animada como batman el regreso de caballero oscuro

Kryptonita Roja
Kryptonita Roja
7 años atrás

Vaya vaya vaya Javier, aquí todo el mundo se ha explayado de lo lindo, has tenido que borrar mensajes y todo.

Me hace ilusión que estemos en la misma línea y que coincidas conmigo….ah, ya! Ahora me dirás tu: juntos, pero no revueltos.

Cierto

Saludos

Big Thor
Big Thor
7 años atrás
Anónimo
Anónimo
7 años atrás

…pues infortunadamente es muy triste eso de justificar un asesinato con otro, igual respeto estas opiniones profundamente pero no las puedo compartir desde ningun punto de vista… …y adicionalmente que lapiden la naturaleza de Superman de esa forma WTF!? , pues realmente pense de forma absurda, lo reconozco, que habria algun vuelco argumental inteligente que no terminara en ese desastre de desenlace que es Superman asesinando a sangre fria; pero bueno ni modos, igual ya le perdi interes total a este elseworld, y no porque no tenga una mente abierta o no sea tolerante, simplemente es una postura personal, asi… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

posiblemente una maquina del tiempo y eviten la tragedia provocada por joker o algo asi

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

pero y si super mata al joker, como es que el joker aparece en el juego??

esta bien el hecho de que sea un juego y que mas da que aparezca el joker o no o estos humanos que pelean con superman igualadamente.. a fin de cuenta es entretenimiento…. pero seria bien contradictorio con la historia ya contada…

maritere
maritere
7 años atrás

Bueno, esto no es lo que nos tienen acostumbrados a leer y ver en los comics, pero no es la primera vez que esto sucede hace una decada creo que salio una historia muy parecida a la presente, pero ahi el malo era Ultrahumanidad, los que no saben quien es el busquen,lo cierto es que en esta historia nuestro querido heroe se ve abocado a perseguir y acaba matando al malo, pero despues el mismo se impone la pena, cual es pues la zona fantasma.Bueno como historia esto promete como han dicho muchos aqui, el personaje es por segunda vez,… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Luis dice: Me gustan los elseworlds, expanden la historia, le dan nuevas alternativas, pero, disculpen si suena mal, algunos son cabezas duras y piensa que Supes es Luther King o algo asi. Adoramos al hijo de Krypton, pero ya me da miedo como algunas golpean la mesa o se tapan los oidos. Acaso estallaron asi con otros elseworlds? Superman puedes ser revisado de varias maneras, mas siempre estara el que pertenece a la lineas de DC "normal" y que ha mantenido su codigo a pesar de los cambios. Sean mas abiertos, menos fanboys y no exageren que nos estan haciendo… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

ojala o mas de uno se pondra a llorar si man of stell no va con el superman clasico

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

A ver, yo aqui leo muchas veces algo asi como "Guay, va a ser realista la nueva peli", "Le van a dar un toque mas alienigena al traje","Le van a dar un enfoque mas humano al personaje"…Y luego presentan una historia asi, y es la de dios… Pues yo digo(Porque como no soy un purista ni un gran seguidor de toda la historia de Supe, de hecho, lo conozco por las pelis, y por lo que aprendo en esta pagina) que a Supe ya lo presentaron como a un egoista en "The Movie" (Cuando Lois muere, el hace retroceder el… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Donde puedo descargar esta coleccion en español?

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

…pues todo lo que opinaron esta realmente excelente y los elseworld como afirman expanden estos universos de forma sana e inteligente pero en algunos casos de forma adecuada, asi mismo en otros casos no lo hacen del todo bien… …pienso que la dicotomia de opiniones radica mas en los gustos personales y no porque unas personas sean mas abiertas y progresistas y otras mas obtusas y cerradas… …personalmente me gustan los elseworlds solidos, inteligentes con argumentos mas agresivos, paralelos depronto hasta mas oscuros, pero no se necesita cargarse la naturaleza que define a un superheroe para lograr una buena historia… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Según la naturaleza que vez en Superman, como debería haber actuado ante una persona que lo obligo a MATAR a su HIJO? lo de su esposa y su ciudad me tiene sin cuidado porque es incluso efimero en relación a esto último…

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Quise poner VES de VER…

maritere
maritere
7 años atrás

Yo no he dicho que se justifica, la actitud, pero que es comprensible, que puede pasar y mas en ser tanpoderos como lo es Superman, los antiguos griegos, hacian que sus dioses fueran tan humanos, poderosos y hermosos como lo es Superman, pero el es y siempre sera muy superior pues al ser un ser unico, y que a tenido toda su vida, ser consiente que es el ultimo ser vivo y heredero de una civilizacion muerta, yo me pongo en el pellejo de el, pues cuando perdi a mi ser querido creo que hubiera enloquecido si no hubiera tenido… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  maritere
7 años atrás

el primer superman por asi decirlo en realidad era un ser irreal ya que al ser criados por humanos como humano es obvio que tenga cosas de humanos sentimientos y emociones a flor de piel en los comic los humanos somos mostrados como una raza de emociones y sentimientos ya lo vimos en smallville como jor el le criticaba a clark constantemente que se dejara llevar por sus emociones humanas este superman el de smallville y el proximo man of steel son supermanes mas humanos y no tan irreales como los del pasado como si fueran maquinas capaces de controlar… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

totalmente de acuero