RESEÑA DE SMALLVILLE SEASON 11 #33

0
38
SMALLVILLE SEASON 11


CAPÍTULO 3: HAUNTED (7ª PARTE, 8/02/2013) 

Guión: Bryan Q. Miller

Dibujo: Jorge Jiménez (Portada de Cat Staggs)
Reseña de Javier Olivares Tolosa

Se están produciendo incidentes por todas las partes del mundo donde Impulse ha empleado su velocidad. Los extraños remolinos de energía se están cobrando vidas por allá donde él ha pasado. Tratando de encontrar respuestas, Superman y Bart acuden hasta una apartada casa en medio de ninguna parte, donde vive y les recibe… Jay Garrick, el primer Flash.

Mientras, en la Atalaya, Chloe sufre un desmayo durante el que tiene visiones de lo que su otro yo de Tierra-2 recordaba. En su visión-recuerdo, vemos al Clark Kent de ese mundo en el instituto de Smallville, llevando a cabo una verdadera masacre el día de la graduación. Clark no solo es malvado: es un terrible asesino que está jugando a un sádico y mortal escondite con todos sus compañeros. Cuando solo le queda Chloe, Clark debe marcharse porque la joven tiene un pequeño colgante de kryptonita…

En casa de Garrick, Impulse cuenta cómo adquirió sus poderes: un buen día, hubo un enorme flash de luz y él despertó con aquella increíble velocidad, y recordando nombres que no había oído nunca, como Wally West, Barry Allen, e incluso el de Jay Garrick. Por eso durante los años ha ido utilizando esas identidades.

Jay les cuenta que él también vio al Black Racer, acechándole y dándole caza. Le aterraba. Él sufrió un accidente y se rompió la pierna, y aprovechó para dejar de correr. Tenía miedo de volver a verlo y, simplemente, abandonó. Bart le dice que es no es una opción, y Superman explica que allá por donde ha pasado el chico, se están produciendo «tormentas de velocidad». Jay dice que entonces está muy claro: el Black Racer está llamando a Bart. Impulse dice que no piensa dejar de correr, y Garrick le responde que, en ese caso, la solución es sencilla: debe morir.

CRÍTICA
Como cada semana, estas páginas se me han hecho muy cortas. Seguimos recibiendo pequeñas dosis de una historia cada vez más interesante, ahora con ese Clark malísimo de Tierra-2 (geniales guiños a sus apariciones en la serie de TV) y con ese Jay Garrick retirado por puro miedo al Black Racer. 
Las preguntas están en el aire: ¿cómo se las arreglará Superman para derrotar a una criatura que, más que un supervillano, parece algo sacado de una pesadilla de Iker Jiménez? Estoy deseando saberlo. 
En cuanto al dibujo, se mantiene el nivelón que Jorge está aportando a esta colección semana tras semana. Poco a poco va mostrando un estilo cada vez más reconocible y personal, sobre todo en las viñetas del instituto de Smallville de Tierra-2. Muy buen dibujo para una muy buena historia.

Ah, y debo decir que la portada de Cat Staggs de esta edición digital sí que me gusta mucho también. Así como las últimas no me han gustado nada, esta última, centrada en Chloe, es muy buena.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
7 años atrás

SI ES GENIAL QUE TRAIGA A ULTRAMAN DE REGRESO, ME LLEVE LA DESILUCIóN DE QUE NO LE HIZO CASO A CLARK Y SIGUIO EL CAMINO DE LOS LUTHOR. POR OTRA LADO JAY GARRICK ESTA GENIAL Y ME GUSTA ESO DE QUE DESPUES QUE BART OBTUVO SUS PODERES LOS LOS NOMBRES DE LOS FLASHES MAS CONOCIDOS ENTRARON EN SU CABEZA, ESO ES UN INDICIO DE QUE TAL VEZ VEAMOS A WALLY Y A BARRY EN ESTA SERIE. SUPONGO QUE COMO FUE BRYAN QUE CREO A CLARK LUTHOR EL PUEDE HACER LO QUE QUIERA CON EL PERSONAJE.

Nour Eddine Ghacham-emrani
Nour Eddine Ghacham-emrani
7 años atrás

ese recuerdo puede ser que sea andes de que clark bueno fuese a tierra 2?
porque despues a mi me dio como que se izo bueno tras la segunda visita y empezar con jo-el.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

voy a a hacer una pregunta ¿os gustaria varias peliculas animadas de Smallville Season 11 con la animacion tan buena de DC?

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

EN REALIDAD NO PORQUE SE ACABARIA RAPIDAMENTE, MEJOR QUE HAGAN UN EPISODIO ENTERO EN COMICS Y LO PUBLICA DA DOS SEMANAS, PARECE QUE EL MISMO DIA QUE CLARK SE CONVIRTIO EN SUPERMAN EMPEZO LA CRISIS EN TIERRA DOS, ¿COINCIDENCIA?

Lucia
Lucia
7 años atrás

Que sorpresa. De verdad estas ultimas entregas del comic han dejado muchas satisfacciones. Como dice Javier, se hacen muy cortas y uno quiere mas, mas…

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

RETIRO LO DICHO DE CLARK LUTHOR, CREÍ QUE ERAN SEIS MESES ANTES, PERO, EN REALIDAD FUERON SEIS ANOS ANTES, O SEA, EN EL Añ0 2005, ASÍ QUE NO SABEMOS QUE PASO CON CLARK LUTHOR, Y SI DEJO SUS INSTINTOS ASESINOS.

Kyl-El
Kyl-El
7 años atrás

Pero El Clark malvado de Tierra 2 no era Clark Luthor? Clark Luthor se hizo bueno al final, o eso parecia

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

ESE CLARK LUTHOR ERA DEL ANO 2005 OSEA, 6 AñOS ANTES DE QUE CLARK LE MOTIVARA A SER UN HÉROE Y EMPEZAR A ENTRENAR CON JOR-EL DE TIERRA 2 PARA CONVERTIRSE EN EL SALVADOR DE TIERRA 2, ASI QUE CUANDO EN EL 2005 EL CLARK DE TIERRA 1 SE GRADUO, EL CLARK DE TIERRA 2 ESTABA MATANDO FENOMENOS DE METEORITO Y LEX ESTABA VIVO, SERIA GENIAL SABER QUE PASO EN CADA ANO DESDE QUE CLARK LUTHOR LLEGO A LA TIERRA DESDE KRIPTON

Lucia
Lucia
7 años atrás

Confirmado. Tom Welling sera el Agente del Servicio Secreto Roy Kellerman, Y quien fue este personaje? http://es.wikipedia.org/wiki/Roy_Kellerman Y esta nueva foto en el set del rodaje de PARKLAND http://imgbox.com/abtKHn4n