ENTREVISTA EXCLUSIVA CON AXEL GIMÉNEZ (SMALLVILLE SEASON 11, INJUSTICE…)

0
61
Hoy os traigo una entrevista que he podido hacerle al dibujante argentino Axel Giménez, actual responsable de las historias complementarias de Smallville Season 11 y colaborador de la serie Injustice: Gods Among Us. Axel nos responde amablemente a unas cuantas preguntas sobre su trabajo en las colecciones de Superman, nos deja en exclusiva unas cuantas páginas originales a lápiz, y hasta nos regala un dibujo original dedicado. ¿Qué más se puede pedir? Disfrutad de la entrevista. 

Dibujo original dedicado de Axel Giménez. ¡¡Gracias!!

ENTREVISTA AL DIBUJANTE AXEL GIMÉNEZ

SupermanJaviOlivares: ¿Cómo empezaste en el mundo del dibujo?


Axel Giménez: Comencé a trabajar en la industria del comic como asistente del artista Eduardo Risso, de quien aprendí muchos de los aspectos profesionales de mi carrera. En 1997 hice mi primer trabajo profesional para la serie MAGNUS ROBOT FIGHTER, de Acclaim Comics. Trabajé en varios proyectos de animación, y en miniseries para editoriales independientes americanas. Entre ellas están, MAGNTITUDE, para Ape Comics, y VALHALLA CINDERMANE para Enemy Transmission. En 2011 dibujé para DC Comics, los números finales de Action Comics, volumen 1. Y actualmente dibujo las historias complementarias para la serie Smallville, alternando con páginas ocasionales, como las que realicé para Injustice: Gods Among Us #2.

SJO: ¿Cómo llegaste a Smallville Season 11? ¿Eras seguidor de la serie?
AG: Mi agente, Pepe Caldelas, fué quien se contactó con el editor de Smallville, y fue así que me asignaron las historias paralelas que se desarrollan en la serie. Si bien no fui seguidor de la misma, conocía sus aspectos principales.
SJO: Ahora mismo estás dibujando el arco Effigy, complementario de la historia Haunted cada 3 semanas. ¿Hasta cuándo podremos verte en las páginas de Smallville?
AG: La idea de sus editores, es conservarme para las historias complementarias.


SJO: ¿Cuáles son tus referentes en el mundo del cómic?
AG: Como dije, aprendí mucho y me formé profesionalmente, trabajando como asistente de Eduardo Risso, así que él es uno de mis principales referentes. También admiro mucho el trabajo de José Luis García López y Carlos Pacheco.
SJO: ¿Personaje favorito? ¿Y a quién te gustaría dibujar en un futuro?
AG: En lo referido a superhéroes o vigilantes, Batman es mi favorito. Pero a futuro, mi objetivo principal es dibujar Masters of the Universe.


SJO: ¿Es muy diferente trabajar en series en formato digital a series que se realizan directamente para imprenta? ¿Qué prefieres tú?
AG: La diferencia de dibujar un comic book digital, es que sus páginas están divididas por mitades, superior e inferior, y eso limita bastante, ya que no pueden plantearse cuadros verticales que superen esas mitades. De todas maneras, se me permitió hacer una splash-page para el final de Injustice #2. Y me es indistinto trabajar en uno u otro formato, ya que me adapto sin problemas.


SJO: Hablando de Injustice: Gods Among Us, sin duda es una colección que está siendo realmente impactante. ¿Volveremos a verte en ella? ¿Qué tal ha sido dibujar una historia tan dura?
AG: Mi participación en Injustice: Gods Among Us, fue una experiencia muy interesante, porque en la serie se plantea un mundo bastante duro y oscuro. No sé si volveré a dibujar en la serie, aunque su editor ha quedado muy satisfecho con mi trabajo, y dijo que cuenta conmigo, al menos, para algún otro momento difícil en cuanto a los tiempos de entrega de su artista regular.


SJO: ¿Proyectos futuros?
AG: Continuaré en Smallville todo el tiempo que sea posible, e intentaré conquistar el Castillo Grayskull para dibujar de una vez por todas, Masters of the Universe.

 
SJO: Bueno, ¿y para cuándo un crossover Smallville/Masters del Universo? Jejeje…

AG: Un crossover Smallville/Masters of the Universe!!! No sé si eso sucederá alguna vez, pero de manera «extraoficial», yo me encargo de hacer que sea posible, ya que siempre que tengo oportunidad, incluyo en mis páginas, símbolos, armas y otros aspectos característicos del fantástico universo de He-Man.
SJO: Pues muchas gracias por tu tiempo, Axel. ¿Un saludito para nuestros lectores?
AG: Un «Súper» saludo a los lectores de SupermanJaviOlivares, y gracias por el apoyo y el interés en mi trabajo.


Axel Giménez

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Gracias Javier por la entrevista a este gran dibujante,que es mi compatriota.Siempre haces llegar muy buenos articulos.

Denisse,Argentina.

Kryptonita Roja
Kryptonita Roja
7 años atrás

Me ha parecido muy interesante la entrevista, bonitos recuerdos del universo de He Man. Me ha parecido un tipo sincero, ha dicho que su superhéroe favorito es Batman, me gusta su trabajo, buen trazo en sus viñetas.

Saludos