RESEÑA DE SUPERBOY ANNUAL #1

SUPERBOY ANNUAL #1 (Marzo 2013) 

Guión: Tom DeFalco
Dibujo: Yvel Guichet, Iban Coello, Tom Derenick, Julius Gope, Jonas Trindade y Rob Lean
Reseña de Juan Carlos Hernández

Superman y Superboy se encuentran en la primera dimensión, llamada “Mundo Dalí”, de su estancia en la cárcel alien en la que han sido succionados mientras dos alienigenas les observan desde una pantalla. Pronto pasan a otra dimensión con nombre “Los Campos de Forlon”, donde su percepción del espacio es más normalizada pero en la que apenas pueden dar saltos para desplazarse. Pronto empiezan a tener serios problemas, ya que, salidos de dentro de la Tierra, aparecen unos gigantescos seres con ganas de despedazarlos. Superada esta dimensión que les recordaba a los campos de Kansas, pasan a otra dimensión que parece como el escenario de un futuro apocalíptico y que está plagada de una especie de demonios que ni sienten ni padecen, pero que son derrotados por Superboy gracias a su telequinesis táctil.
De forma inesperada para Superman y Superboy, se personan los dos alienigenas que los observaban desde la pantalla de su guarida. Estos prisioneros les proponen el trato de dejarlos vivir si les ayudan a salir de la prisión. Los dos héroes se niegan y empieza una lucha violenta entre los cuatro, que finaliza con los dos prisioneros en otra dimensión deshabitada.
Finalmente, Superboy y Superman consiguen salir de la prisión y volver a la Fortaleza listos para continuar su asalto a H’El. En tiempo real, apenas han pasado dos minutos desde que fueron absorbidos a ese extraño inframundo.
CRÍTICA
Por el amor de Dios, ¿puede haber un dibujo más irregular? Está bien darle cancha a nuevos dibujantes en números transitivos, pero ¿eran necesarios 10 dibujantes diferentes en apenas 36 páginas? ¿A cuántas viñetas sale cada dibujante?
Pese al dibujo, que en ocasiones es malo, la historia tampoco es mejor. Así que si os queréis ahorar su lectura, mejor para vosotros. Número insípido, transitivo, poco recomendado y con nuevos personajes secundarios que dan muy poco juego. 
Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Amv Frank
Amv Frank
4 años atrás

buen comic