COLECCIONABLE DE LA SEMANA: SUPERMAN FOREVER STATUE (2006)

0
74
Adoro esta estatua y la portada en la que se basa. En lo que a Superman se refiere, esta figura da sentido a la palabra «icónico». Porque ¿hay algo más icónico que Clark Kent abriéndose la camisa y revelando la S de su pecho justo antes de entrar en acción como Superman? Yo creo que no. Y esta estatua plasma a la perfección ese momento.

Estamos hablando de la llamada Superman Forever Statue, fabricada en resina cerámica y esculpida por Karen Palinko, y que DC Direct (ahora DC Collectibles) puso a la venta a finales de 2006. Evidentemente está basada en la portada de Alex Ross del mítico cómic Superman Forever, que en 1998 sirvió como regreso del auténtico Superman tras la extraña etapa de Superman Rojo y Superman Azul, y que conmemoró además el 60 aniversario del personaje. 

Portada normal y lenticular del especial Superman Forever, en la que se basa esta estatua

La estatua representa ese icónico momento que comentábamos al principio de este post: el aparentemente tímido Clark Kent despojándose de sus gafas y abriéndose con fuerza la camisa y el traje, para descubrir al espectador la S de Superman de su uniforme. Una imagen que irradia poder y que Palinko logró capturar de maravilla, respetando el siempre excepcional estilo de Alex Ross.

Como veis, la figura se alza sobre una base redonda que emula al Daily Planet. El conjunto mide unos 31 cm de alto. Decir también que hay una versión más reciente y más pequeña de la estatua, pero yo tengo la primera, full size.

Acompaña a la estatua un certificado de autenticidad con el número de edición limitada de la pieza. La mía, la 1431 de 5000, fue un regalo de Navidad que me hizo mi familia en 2006.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Supergafas
Supergafas
7 años atrás

Simplemente preciosa. De las mas bonitas e icónicas que he visto.

COMICSLAVE
COMICSLAVE
Reply to  Supergafas
7 años atrás

idem

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

EL TRAJE PARECE DE DISEÑADOR PERO ES MUY BUENA ESTATUA, DE PELOS

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

espectacular la figura

Kryptonita Roja
Kryptonita Roja
7 años atrás

Gran nivel de detalle, irradia fuerza. De lo mejor que he visto, no como la fallera mayor de krypton que vimos el otro día (la armadura perteneciente al Jor el de la película MOS)

Saludos

Angel
Angel
7 años atrás

Esta figura también está en mi vitrina desde hace unoa años y como en tu caso es un regalo familiar por navidad, concretamente de mi hermana….para mi es una de las joyas de la corona de mi modesta colección…

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

simplemente insuperable…

Fer-EL