RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US #5

0
35
INJUSTICE: GODS AMONG US #5

Guión: Tom Taylor

Dibujo: Bruno Redondo (portada de Jheremy Raapack)
Color: Alejandro Sánchez
Reseña de Javier Olivares Tolosa

Harley Quinn se escapa del coche patrulla que la conduce a prisión, asesinando a los dos policías que la escoltan. La radio anuncia que Superman podría estar buscándola para matarla, pero a Harley le da igual y acude a la que era su guarida con el Joker.

Allí, Harley es sorprendida por Green Arrow, que ha ido a detenerla. Tras una pequeña pelea, Arrow consigue lanzarle una flecha-red y apresarla, y se la lleva en su coche. Harley se sorprende de que Arrow no quiera entregarla a Superman, pero él le dice que no piensa permitir que alguien superpoderoso la aplaste como a un insecto. Y no lo hace por ella, sino por evitar que su amigo vuelva a cometer un error. Oliver duerme a Harley con una flecha de gas somnífero y, cuando despierta, están en su refugio, una cueva subterránea revestida de plomo, donde Superman no podrá encontrarla.

Harley se sincera con Oliver, preguntándole si alguna vez ha amado a alguien que sabía que fuera horrible para él, pero aún así que no pudiera perderlo porque aún sería peor. Oliver le dice que sí, y Harley dice que aunque «Mr. J» era un psicópata genocida, era suyo. Le pide a Oliver un favor: que se ría de forma «maníaca» para alegrarla. Oliver se niega, pero cuando se gira ve a Harley con un bigote postizo y no puede evitar reírse. Harley también sonríe y le da las gracias.

CRÍTICA
Después del brutal número de la semana pasada, éste es totalmente transitivo. Supongo que es normal que tras un número en el que Superman atravesó el pecho del Joker de forma fría y premeditada, cualquier cosa nos iba a parecer floja. Pero aún así, hay que valorar lo que es este ejemplar: un vistazo a la mente de Harley Quinn, a su locura (porque está como una chota, eso está claro), y a su enfermizo amor por Joker pese a que él solo le hiciera daño y fuese más que un monstruo. Supongo que es el reflejo de muchas relaciones tormentosas, pero elevado al cubo a través de estos dos personajes extremos. 
Solo una cosa que me parece tonta: vale que la cueva de Oliver esté revestida de plomo, pero… ¿no se le ha ocurrido que cuando Superman vaya por ahí volando y mirando con sus rayos X y vea una enorme mancha a través de la que no puede ver… sospechará que es algo que quieren ocultarle? 
Buen dibujo, por cierto, con muy buena expresividad para Harley y sus cambiantes estados de ánimo, y un excelente coloreado del amigo Alejandro Sánchez. A nivel artístico, el número no ha bajado el listón pese al cambio de dibujante y aunque Superman no haya aparecido.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Big Thor
Big Thor
7 años atrás

Bueno eso de la cueva revestida le parecerá sospechoso, pero tal ves no es algo nuevo, tal ves ya lleva tiempo sabiendo que existe y tal ves no sea el unico lugar con esas caracteristicas con lo desconfiados y temerososs de su poder debe haber mas de un lugar así.

sinembargo esos serian los primeros lugares donde ir a buscar seria cuestion de tiempo.

Robersanz
Robersanz
7 años atrás

O lo de la cueva también puede ser que Superman sepa que esa es la Oliver y no acceda porque sabe que no tiene nada que ocultar,suposición mía claro esta.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Me encanta esta serie;)

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

simplemente con la risa Superman sabra donde esta escondida y asi podra matarla eso es lo que ella busca… para estar con el joker

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

…le hizo EXCELENTE el cambio de dibujante a este comic… …ya en los numeros pasados me parecio y asi lo exprese que no me habia gustado para nada el trazo de Raapack ademas que desperdiciaba mucha viñeta, su labor al dibujar las expresiones y rasgoz de Superman por ejemplo en el numero pasado me parecio espantosa……me gusta este trazo de Redondo mucho mas clasico con planos bien definidos y las expresiones de los rostros por ejemplo el primer plano de Harley con bigote bien lograda……del guion un balsamo insustancial pero necesario para bajarle las revoluciones despues de la sacada de… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás
Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Lo que no entiendo es porque esta el Joker en el juego vivo y eb este comic aseinado.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

"asesinado"

Kryptonita Roja
Kryptonita Roja
7 años atrás

Este cómic se esta convirtiendo en toda una revelación, es una gozada. Estoy deseando a ver que ocurre la próxima semana.

Saludos

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

una historia preludio para un vídeo juego es cierto la historia esta interesante al explorar el lado oscuro y humano de superman pero espero y esto se desenvuelva pronto