NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

0
31
Esta tarde, a eso de las 20:00 (hora española), un asteroide pasará muy cerca de la Tierra. De hecho, en términos astronómicos, pasará rozándonos. Aunque aparentemente no hay peligro para nuestro frágil planeta, ¿qué tal si nos damos un festín de Noticias Breves… por si acaso? Hoy os traigo una recopilación de lo más variada, con portadas de revistas y cómics, vídeos, montajes, juguetes, curiosidades y un recordatorio de un evento que se celebrará mañana. Demos la bienvenida al fin de semana, no sea que el asteroide nos lo impida luego.





-Hoy se pone a la venta un nuevo número de la revista británica Total Film, que incluirá una entrevista con Henry Cavill en la página 94. Parece que no dice nada nuevo (aunque aún no he podido leerla), pero Cavill habla de cómo se puso en forma para el papel de Superman, de las posibles secuelas y spin-offs, y de qué otras películas querría hacer después de Man of Steel. También habla de ponerse el traje de Superman: «¡Me encanta ponerme el traje! Te lo pones cada mañana y te sientes fantástico. Quiero decir, ¡estás llevando el traje de Superman, por todos los santos!» Y comenta que le llevaba unos 15 minutos ponérselo cada día. Os dejo la portada de la revista, a la venta hoy.

-Y ya que hablamos de revistas, os dejo un estupendo montaje en base a la portada de la revista EMPIRE, en la que vemos a Henry Cavill con una versión más clásica del traje de Superman. Yo me sigo quedando con la nueva, que en mi cabeza ya es la que relaciono con este nuevo Superman. Es como si de repente viéramos las películas de Reeve y Superman llevara el traje de Man of Steel. Cada época tiene su Superman y su uniforme, ¿no creéis?





-La Toy Fair ha dejado numerosas fotografías de los próximos juguetes de Mattel de Man of Steel. Juguetes de todo tipo entre los que hemos podido ver el aspecto de los robots de Zod, una figura de 31 pulgadas de Superman y otra gran cantidad de pistolas, vehículos y juguetes más o menos extraños que podéis ver en esta entrada de ComicBookMovie. Os dejo aquí algunos ejemplos. 

-Pero mi favorito de todo lo visto estos días es esta próxima estatua de DC Collectibles llamada «The Kiss». Superman y Wonder Woman en ese súper-beso que ha dado la vuelta al mundo. Chulísima.

-Superman y Bilbo Bolsón presentaron una de las categorías de los premios BAFTA. Así es, Henry Cavill y Martin Freeman fueron los encargados de entregar el premio al Mejor Documental. Podéis ver el vídeo de Cavill presentando en este enlace, y os dejo un par de fotos de Henry y de Amy Adams, que también asistió a la gala.

-Según informa la web del New York Times, habrá un revival de la obra It’s a bird, it’s a plane, it’s Superman! del 20 al 24 de marzo, en la ciudad de New York. Más info aquí. ¿Recordáis la entrevista que le hice al primer actor en hacer ese papel en Broadway, Bob Holiday? Pues podéis leerla aquí mismo.

-Esta semana publicábamos también la información y primeras fotos del nuevo KIA Optima Hybrid Superman, dentro de la colección de coches de superhéroes que está sacando KIA Motors. Veámoslo ahora en vivo en este vídeo de su presentación en el Chicago Auto Show, que me manda el amigo Juan Castuera. ¡La verdad es que en persona gana mucho el coche!



-Curioso concept art de un videojuego que la empresa Housemarque tenía previsto lanzar y que nunca se realizó. Puedes ver más diseños en esta página. Como mínimo, son extraños.

-La semana pasada comentábamos la noticia de que arrancaba una nueva colección digital titulada Adventures of Superman, guionizada por Orson Scott Card, y aunque en principio parecía tan solo una noticia más, la elección de este guionista ha levantado ampollas. Y es que Scott Card es un confeso y orgulloso homófobo y anti-gay, así que la comunidad homosexual ha puesto el grito en el cielo. No sé en qué puede afectar esto al cómic en cuestión, pero seguiremos atentos. Más info.

-Fantástico dibujo de nuestro amigo Manuel Alé, que ya llevaba tiempo sin deleitarnos con uno de sus trabajos. Valía la pena esperar, porque está genial.

-Un par de chulísimas portadas de próximos cómics: Supergirl #20 (portada de Emanuela Lupacchino) y Action Comics #20 (de Tony S. Daniel):

-Portada de una revista de motor en la que vemos al piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso con una camiseta de Superman. Me lo mandaba como curiosidad el amigo COMICSLAVE.

-Y recordad que mañana, sábado 16 de febrero, se celebra en Manises (Valencia) Mundo Freak 2013, una jornada de cómic, cine, ciencia ficción, manga, coleccionismo y mucho más, en la que daré un par de charlas, presentaremos la película Capa Caída y muchas cosas más. Si sois de la zona de Valencia, ¡no os lo perdáis!

¡¡Buen fin de semana a tod@s, y nos vemos (espero) en Mundo Freak!! 

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
TITO
TITO
7 años atrás

Genial Javie! ya falta una semana menos para MOS! lo curioso, o por lo menos me lo parece a mi, es que en la revista Total Film la foto que todos conocemos de Superman con la camara acorazada vemos los colores del traje muy vivos, no? cuando en realidad son mas apagados! Luego el montage de Henry…perdon, superman con el "antiguo" traje, el calzon y el flequillo esta muy logrado, me gusta, pero me gusta para el recuerdo y guardarla pero me quedo con el actual, el que Snyder aposto para la peli! Un traje mal realista y dejando de… Ver mas »

Kryptonita Roja
Kryptonita Roja
7 años atrás

Dos aspectos a destacar: Amy Adams, manda carayo!! Pedazo de Lois Lane!! Es espectacular y lo hará de lujo.

Con respecto a la figura amorosa de Superman y Wonder Woman, que le han puesto, coliflor?? Madre mía parece coliflor o repollo. Eso le resta puntos.

Saludos

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Esto será parte de la campaña viral para MOS?…
http://www.24horas.cl/internacional/numerosos-heridos-deja-fragmentos-de-meteorito-en-rusia-514208
SAludos
Diego
Chile

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

MUY fuerte..humor negro el tuyo. O sea, no lo tomes a mal, me causaría gracia, pero está muy fresco,,,hay heridos, o sea… pero si, reconozco que en el fondo durante un milesimo de segundo pensé lo mismo: "será la nave de kal-el?". Lo que si dá para pensar, es que si cayera una nave tripulada por un bb en alguna parte del mundo, sería muy raro no lo supiera nadie con los medios y la tecnología de hoy. O tal vez, si sea posible…quien sabe.

KENT.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

RED SON????????????????????? YA LLEGO MOS??? VAYA Q ESPECTACULAR VIRAL, JEJEJ-
P.D. SOLO FUERON HERIDAS LEVES ASI Q NO HAY PROBLEMA

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Chicos, sé que no lo hacéis con mala intención, pero a fin de cuentas ha sido una desgracia y ha habido gente herida (incluso niños), así que mejor no bromeemos con esto. Gracias.

Super Edward
Super Edward
7 años atrás

Javi… y añade otra noticia. Los directivos de Warner Bros. vieron la película y está alucinados.
http://latino-review.com/2013/02/15/exclusive-harrison-ford-return-han-solo-star-wars-episode-vii/
(Ver el video)

Andrés Mansilla
Andrés Mansilla
7 años atrás

Javi, me podría aclarar respecto a los enemigo de superman, ya que recuerdo que en la antigua Superman II habian tres villanos (El General Zod, Ursa y el bruto de Non) y hasta ahora solo hemos visto a Zod y Faora, favor si me puedes aclarar, o será que Faora no tiene nada que ver con Ursa?
Saludos.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Andrés Mansilla
7 años atrás

MOS no tiene nada que ver con la antigua pelicula de nuestro querido Cristopher Reeve…

Anónimo
Anónimo
Reply to  Andrés Mansilla
7 años atrás

No soy Javier, pero bueno…, En teoría Ursa desempeñaba el Rol de Faora y el nombre fue cambiado para esta serie de películas.En cuanto a Zod resulta un tanto curioso, ya que en los comics no ha tenido gran relevancia hasta hoy (no se si la nueva serie de comics le de un peso más específico), pero seguramente los realizadores vieron algo que se podía explotar, el Zod de las películas anteriores fue un éxito y por lo que se ve este nuevo Zod promete mucho.Saludos y espero no estar errado con la respuesta, si no me corrigen y aclaran… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Andrés Mansilla
7 años atrás

Y como bien dijo el otro compañero Anónimo, MOS no tiene nada que ver con aquella serie de películas, la historia parte de cero.

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Andrés Mansilla
7 años atrás

Ya te han respondido muy bien. En efecto, Ursa se inventó para la película, basada en el personaje de los cómics, Faora. Ahora saldrá directamente Faora. Respecto a Non, no tiene por qué aparecer, esto es algo completamente nuevo. Parece que en esta ocasión Zod tendrá un ejército de robots.

Kryptonita Roja
Kryptonita Roja
Reply to  Andrés Mansilla
7 años atrás

Un breve inciso y corrigeme si me equivoco Javier. En los Comics Faora es Ursa en Superman the movie, pero Quex Ul en los comics vendría a ser Non para Superman the movie por lo que entiendo que nos un invento para la película.

Por otro lado, efectivamente la broma con lo del meteorito ha sido de muy mal gusto.

Saludos

Andrés Mansilla
Andrés Mansilla
Reply to  Andrés Mansilla
7 años atrás

Javi y Criptonita, aun no estoy del todo convencido, yo creo que Non tambien aparecerá (Y así tendremos a los tres antiguos villanos) ya que si observas bién en todas las imágenes del rodaje aparece un tipo junto a Faora con un traje con parchecitos redondos que captura el efecto del movimiento, y no es Zod, porque Zod siempre aparece con su traje normal, ademas si obsevas el trailer, aparece una imagen fugas en que superman baja volando para chocar a una vestia gigante que sube volando, que estoy seguro que hará el papel del bruto de Non. Es mi… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Andrés Mansilla
7 años atrás

Puede ser. Seguro que algo de eso saldrá en el tercer trailer previsto para el mes de Abril.

Saludos

Around
Around
7 años atrás

El asteroide está pasando cerca de la Tierra en estos momentos, pero un meteorito ha caido hoy también (menuda se ha liado en Rusia). ¡Ahí venía Kal-El, seguro!

Sergio Rebollo
Sergio Rebollo
7 años atrás

POR FAVOR, COLORES VIVOS PARA LA PELI, Y EN EL TEMA DE LA LIGA DE LA JUSTICIA, NO LA HARÁN, DC OPTA POR LA REALIDAD EN SUS PELICULAS DE SUPERHEROES, YO, JAMÁS VEÍA NORMAL A BATMAN Y A SUPERMAN JUNTOS, ES RIDÍCULO, UN MEGA-DIOS TRABAJANDO CON UN RICO QUE SE COMPRA GADGETS…..RIDICULO Y NADA CREIBLE.

Sergio Rebollo
Sergio Rebollo
Reply to  Sergio Rebollo
7 años atrás

SIN ANIMO DE OFENDER, ES SÓLO UNA OPINION PERSONAL.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Sergio Rebollo
7 años atrás

pero en los vengadores, thor, que es un dios incluso en la mitología de marvel, se aliaba y conversava con ironman, que también es un millonario con gadjets, y en el mundo diegético de la peli funcionó bien.
Por lo que, a mi punto de vista, si es posible una pelicula de la liga de la justicia.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

…pues me quedo sin lugar a dudas con la apariencia moderna del nuevo Superman esta bien logrado el montaje con el traje clasico y el rulo aunque es increible pero se me hace ya como irreal y hasta algo caricaturesco ahora, en definitiva opino igual que el respetado Javier, cada epoca tiene su Superman y su traje, en definitiva este ejemplo demuestra que fue un acierto por parte de Snyder y su equipo los cambios justos que le realizaron al traje pues lo hacen mas realista y contemporaneo a nuestra epoca y se ve que no fueron decisiones tomadas a… Ver mas »

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
7 años atrás

Gracias COMICSLAVE, pero ya sabes que no permito enlaces de descarga, para evitar problemas. Así que elimino el comentario. Sorry.

COMICSLAVE
COMICSLAVE
7 años atrás

Roger that 😉