RESEÑA DE SUPERMAN #16

0
21

SUPERMAN #16 (Marzo 2013)

Guión: Scott Lobdell
Dibujo: Kenneth Rocafort
Reseña de Javier Olivares Tolosa

H’El le narra a Supergirl los momentos previos a que partiera en la nave en su misión espacial de encontrar dónde preservar Krypton. Le cuenta la devoción que sentía por Jor-El y Lara, cómo le entregaron el emblema de la Casa de El acogiéndolo en su hogar, y cómo él juró cumplir su misión. Krypton entero vitoreó a H’El el día de antes de su partida. Kara desconfía un poco porque ella no recuerda nada de tan histórico acontecimiento, pero H’El la convence de que será una pérdida parcial de memoria por su viaje. La joven lo cree y los dos se besan mientras siguen preparando el viaje en el tiempo que salvará Krypton.

Mientras, Superman, Superboy y la Liga luchan contra las criaturas liberadas en la propia Fortaleza de la Soledad por H’El (reprogramando los tubos boom que crea Cyborg) para impedir el avance de sus enemigos. Batman les anuncia que deben encontrar otro plan, porque H’El no ha hecho más que jugar con ellos desde el principio y el tiempo se les acaba. 

La máquina que debe cargar la energía necesaria para el viaje de H’El y Supergirl está casi lista. H’El habla de que el sacrificio de la Tierra será útil por fin, y Kara empieza a desconfiar un poco, porque pensaba que no habría ningún peligro para la Tierra. Superman consigue entrar y empieza a pelear con H’El, y Superboy hace lo mismo contra Supergirl. Pero de pronto, H’El los transporta a todos (y a la Fortaleza) a otra parte, librándose de los héroes.

Finalmente, H’El lanza el disparo de energía desde su máquina, y éste se siente en todos los confines del universo. Haciéndolo, ha iniciado el Armagedón. Y en el espacio, la nave de los reptiles que se vio en un número anterior, es destruida por una ráfaga que un tótem gigante lanza por los ojos. El tótem de un ser llamado Oracle, que ha despertado para ser testigo del fin de un mundo. 

CRÍTICA

Igual es que estoy espeso, pero he tenido que leer 2 veces el final del cómic para enterarme. Y lo que entiendo es que ese tal Oracle (cuyo heraldo ya estaba en la Tierra), ha sido despertado por la máquina de H’El. Lo que no sé es si Oracle será el responsable de hacer que H’El y Supergirl puedan viajar al pasado a cambio de destruir la Tierra. Pero vamos, sin ser un gran lector de Marvel, a mí el Oracle este me recuerda mogollón a Galactus. Veremos cómo lo desarrollan, porque el final de H’El on Earth está muy cerca. Al menos esta semana parece que Supergirl ha empezado a olerse que H’El no es tan bueno, pero le está costando reaccionar. También hay que entenderla; ella quiere confiar en que es posible devolver Krypton a la vida. Pero hasta ahora, el papel de Kara en esta saga está dejándola un poco como que no se entera de nada.

En cuanto al apartado artístico, Rocafort continúa demostrando que ya le ha cogido el truco a estos personajes. Excelente dibujo.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Pablo_g01
Pablo_g01
7 años atrás

A esta altura no aseguraría que H'El verdaderamente quiere recontruir Kripton… Me parece tiene otro objetivo…

Overman
Overman
7 años atrás

Si…y no es nada halagüeño. De acuerdo con el trazo amigo, Rocafort le ha cogido ritmo a la mano y eso se nota una barbaridad.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Este Hel me recuerda en sus planes a un ser kriptoniano de la era Byrneana, llamado Erradicador y que en la saga del Reino de los Superhombres se llamaba El Ultimo Hijo de Kripton.
LC

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Aquí voy a discrepar contigo LC. El erradicador ni de lejos, este no era un ser sino un artefacto Kryptoniano.

Me inclino mas por lo que dice Javier, un Galactus.

Saludos

Kryptonita Roja

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Hola Javier; Teniendo en cuenta el comentario del compañero LC a colación del erradicador, me haría mucha ilusión que hablases en alguna reseña a petición mia personal de una obra que a mi me encanta y se llama: EXILIO EN EL ESPACIO Que trata del evento universo en el bolsillo y tras matar a sangre fría a tres kriptonianos de un universo paralelo, superman abandona la tierra buscando la redención en el espacio, pero lo que encontrara será un universo sin ley donde el más fuerte sobrevive. Ahora débil y alejado del sol amarillo de la tierra está atrapado en… Ver mas »

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Claro que sí. La etapa de Byrne es algo que siempre va bien reseñar. Lo anoto en mi larga lista de posts para hacer.

Un saludo!

Around
Around
7 años atrás