ACTION COMICS REVELARÁ CÓMO MUEREN LOS PADRES DE CLARK KENT EN EL NUEVO UNIVERSO DC

0
89
Normalmente no suelo publicar las sneak peaks de los cómics de próxima salida porque los reseñamos en el momento en que se publican; pero en este caso, dado lo importante de lo que se ha anunciado, conviene hacer una excepción.

Ya sabréis que, tradicionalmente, en los cómics los padres adoptivos de Clark Kent estaban muertos cuando él es adulto. Superman: The Movie mostró, en cambio, que Martha continuaba con vida (al menos hasta Superman IV) y solo Jonathan moría en lo que sería el último impulso para que Clark partiera a buscar su lugar en el mundo. Pero fue John Byrne después de las Crisis en las tierras infinitas quien estableció que Jonathan y Martha debían ser personajes regulares y constituir una de las principales razones de que Clark decidiera (y remarco la palabra porque es muy importante) ser Superman. Para ello se rejuveneció un poco a la pareja de granjeros y desde aquel momento estuvieron siempre presentes como apoyo y consejeros en los momentos más importantes (y también en los más duros) de su hijo. Así se mantuvo hasta casi el final del Universo DC, cuando en la saga de Brainiac se produjo la dramática muerte de Jonathan.

Portadas ordinaria y alternativa del próximo Action Comics #17

En el nUDC de The New 52 se sabe, únicamente, que Jonathan y Martha están muertos. Pero será en el número 17 de Action Comics, a la venta en breve, cuando Grant Morrison explique cómo fallecieron los padres de Superman. Las pocas páginas de adelanto que se han mostrado están cargadas de dramatismo y prometen una historia con mucho peso emocional y un enfoque muy diferente al habitual. Olvidaos del buen Jonathan muriendo de un ataque al corazón, y de Martha falleciendo de avanzada edad. Vamos a ver que la pareja fallece en un accidente de tráfico (y parece que en la misma noche del baile de graduación de Clark, para mayor drama), que Clark mismo llevará a su padre a la granja para que el hombre pueda morir en casa, y que las últimas palabras de Jonathan a su hijo serán para pedirle que emplee sus poderes para convertirse en una fuerza del bien. 

Las tres páginas de la secuencia de la muerte de Jonathan y Martha Kent. Clic para ampliarlas.

En fin, una actualización de la misma historia de siempre pero con un enfoque distinto, como decíamos. Esperemos que Morrison no lo enmierde demasiado con movidas interdimensionales ni nada por el estilo, porque es la clase de historia que toca el corazón del lector, y no me gustaría que las habituales paranoias del escritor la desmerecieran.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.  

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Fernando Ariza Abascal
Fernando Ariza Abascal
7 años atrás

Espectacular portada de Terry Dodson, uno de mis dibujantes favoritos junto con Frank Cho…:-) Y si, coincido contigo Javier, en que Morrison es para echarse a temblar y la caga bastante a menudo, pero respeto a la gente con ideas nuevas. Tenerlas no es fácil.

Overman
Overman
7 años atrás

Un cómic para disfrutar y para que se nos escape alguna que otra lagrimilla. Personalmente siempre preferí que sus padres estuviesen vivos. Y es que la era Byrne y el papel de éstos (remarcados en la serie Lois y Clark) siempre me gustó

Joel
Joel
7 años atrás

Martha Kent ya esta muerta en Superman III, lo dice Lana en la fiesta de antiguos alumnos.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

En lo personal me gusta el cambio que se dio en torno a los padres adoptivos, que dejaran de ser personas de edad avanzada como se presentó en Smallville y para MOS excelente me parece la elección de Diane Lane y Kevin Costner, lástima que será difícil verlos aparecer en una secuela, así que ojalá su participación no sea tan breve.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Miguel Hernández:

¿Será igual en MOS?

Angel
Angel
7 años atrás

Yo apuesto a que Zod mata a Martha Kent en MOS!
y que Jonathan muere por culpa de Clark (de algún modo indirecto eso si)
y si se cumplen estas dos cosas exijo reconocimiento…jajajaja
es broma…

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Disculpame Javier se que no debería de hacer esto pero quiero que veas lo que se publicó en el Supergirl #17… http://elmundodesuperman.blogspot.com/2013/02/volvio-el-calzon-por-fuera.html

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Se que no debo promover otras páginas y mucho menos una propia, pero quería enviarla a Mariano (ya que el fue una inspiración)y no supe como, y se que le va a encantar, bueno eso creo…

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

No quiero ver nada antes del leer el comic por mas que pasen meses hasta su publicacion en papel pero es una lastima que ya no esten vivos, siempre era lindo ver lo buen hijo que era Clark y lo cariñoso de ellos para con el y viceversa, eran una gran contension, ademas ya suficiente con dos padres muertos (Jor-el y Lara).- Pienso que de todas maneras hubiera sido bueno ver la muerte (si se elige esa opcion) de Jonathan y Marta por un villano (mas alla de lo dramatico, pero esas cosas enganchan) y que esto sea lo que… Ver mas »