RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE #16

JUSTICE LEAGUE #16 (Marzo 2013)
HISTORIA 1: EL TRONO DE ATLANTIS
Guión: Geoff Johns
Dibujo: Ivan Reis 
Reseña de Juan Carlos Hernández
Mientras Cyborg trata de localizar al científico Dr. Shin, con más conocimientos del fondo marino, en Boston la Liga intenta solucionar la amenaza de los Atlantes. Por un lado Arthur trata de lidiar entre el responsable de tan macabro ataque, su hermano Orm, y el resto de sus justicieros compañeros.
El grupo de superhéroes no está dispuesto a solucionar el problema de forma diplomática y Orm tampoco. Pronto se inician los combates aunque con muy mal resultado para la Liga, ya que tanto Batman, como Diana, como Superman, son retenidos y apresados mientras Arthur no puede hacer nada contra ello, ya que ha perdido todos los galones hacia los suyos.

Cyborg localiza al Dr. Shin, pero esto hace que un grupo de Atlantes se tire encima de ellos, sabedores del peligro que conllevaría que un conocimiento como el que posee el científico esté del lado de los «respira aire». Victor consigue teletransportarse a él y a Shin a Watchtower y librarse de los soldados de las profundidades, e inmediatamente después decide ir a visitar a su padre para pedirle que le acoplen un arma experimiental que controla la climatología. A sabiendas del tiempo que estará inactivo durante la operación, Cyborg decide reclutar a nuevos colaboradores: Green Arrow, Element Girl, Shazam, Hawkman, Black Lightning, Vixen, Zatanna, Goldrush, Black Canary y Firestorm.
CRÍTICA
Un conflicto de semejante dimensión es la excusa perfecta para añadir nuevos colaboradores a la Liga de la Justicia, y ese parece el principal motivo de la Guerra de Atlantis. Pese a que se les ve el plumero hace tiempo, no cabe duda de que, si deciden hacer estos movimientos estratégicos y los hacen con una historia magníficamente dibujada y con las dosis de acción como lo hacen en este arco, pues bienvenido. Ahora bien, lo que más fastidia es saber que en los próximos números el arco se cierra y parece que van a acabar a lo abrupto, y eso no lo acepto. Tenemos una buena amenaza que ha destruido ciudades enteras y ha dejado un barbaridad de vidas en su camino, ¿¡¡y esto se lo quieren cargar en uno o dos números más!!?
A ver cómo resuelven una amenaza que ha sido capaz de reducir a la Trinidad en un suspiro con «el banquillo» de superhéroes que Cyborg ha reclutado. Me gustará verlo, aunque difícilmente me convencerán de que este grupo pueda reducir esta amenaza en apenas sesenta páginas, cuando Superman ha sido apresado en un segundo. Pero vamos a depositar un porcentaje de confianza en Geoff Johns.

HISTORIA 2: SHAZAM (Capítulo 9)


Guión: Geoff Johns
Dibujo: Gary Frank
Reseña de Juan Carlos Hernández

El Doctor Sivana y el hombre que encarna la Pereza se dirigen a buscar a la hermana de este último para que se una a ellos. Pronto la localizan en una planta de reciclaje y despiertan su verdadera identidad. En Filadelfia, Black Adam y Shazam entablan una batalla campal en la que este último salva su vida gracias a su transformación en Billy Batson.

CRÍTICA

Poco que reseñar en apenas unas cuantas viñetas de acción. Todo parece indicar que el reclutamiento de los siete pecados capitales puede acabar en una trama interesante en la que Shazam necesite la colaboración de algún compañero para acabar con ellos, porque todavía lleva la «L» de novato en la espalda.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
lucio7lopez
lucio7lopez
7 años atrás

La historia está muy emocionante pero igual debo mencionar algunas criticas: 1. Superman en vez de tratar de hablar con Ocean Master o usar alguna diplomacia se tira a pelear como un matón. Se ha perdido el Superman capaz de dialogar. Si en vez de pelear, la Liga hubiera pedido una tregua a Atlantis y se hubieran comprometido a resolver el misterio de quien provoco el ataque a Atlantis las cosas hubieran sido muy diferentes, por el contrario todos actuaron impetuosos y ansiosos por una lucha, aún cuando el rey estaba dispuesto a dialogar con Arthur.2. Tampoco entiendo que un… Ver mas »