REVELADO EL TIEMPO DE DURACIÓN DE MAN OF STEEL

0
21

Según la ficha de IMDb (fuente de dudosa fiabilidad en estos temas en algunas ocasiones), se ha confirmado el tiempo de duración de Man of Steel: 148 minutos, algo menos de 2 horas y media. 

Esto sitúa la duración de la película algo por debajo de la de Superman Returns (154 minutos) y algo más de lo que duró Superman: The Movie (143 minutos), pero estando todas en torno a las dos horas y media. En mi opinión quizá es un tiempo un poco ajustado para todo lo que se quiere mostrar en la cinta (Krypton, origen, llegada a la Tierra, Smallville, viaje de descubrimiento, aparición de Superman, lucha contra los villanos…), pero un metraje de dos horas y media es perfecto para una película de estas características; es lo suficientemente largo para poder contar la historia en condiciones, pero no se sube a una duración «peligrosa» que pueda resultar pasada para el espectador estándar. Sí, está claro que a todos nosotros nos hubiera gustado una película de 3 horas, pero hay que tener en cuenta que un metraje excesivo puede llegar a agobiar a la audiencia. Os dejo los tiempos de duración de algunos éxitos recientes del cine de superhéroes, para que veamos en qué metrajes se han movido estas producciones:

-Superman: The Movie (1978): 143 minutos
-Batman (1987): 126 minutos
-Spider-Man (2002): 121 minutos
-Batman Begins (2005): 140 minutos
-El Caballero Oscuro (2008): 152 minutos
-Iron Man (2008): 126 minutos
-Watchmen (2009): 162 minutos
-El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012): 165 minutos
-Los Vengadores (2012): 143 minutos
-The Amazing Spider-Man (2012): 136 minutos

Como veis, la mayoría de películas de superhéroes suelen moverse en torno a las 2 horas, 2 horas y media. Así que el tiempo de duración estimado para Man of Steel parece bastante razonable.¿Qué os parece?

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
PakoSpeedy
PakoSpeedy
7 años atrás

Yo creo que comparándola con la equivalente de la trilogía de Nolan, me parece un tiempo que está bastante bien. Pero vamos, si me he tragado 4 horas de El Retorno del Rey, podría tragarme una versión extendida de Man Of Steel sin problema xDD

Anónimo
Anónimo
Reply to  PakoSpeedy
7 años atrás

claro, eso es, una duracion asi para el publico general esta muy bien pero luego una version extendida para los fans estaria genial igual que el señor de los anillos.

Horma Ahmed Chadad
Horma Ahmed Chadad
7 años atrás

Parece muy bien 2 horas y media, pero me gusto mas 3 horas, bueno tengo ganar para ver MOS

TITO
TITO
7 años atrás

Si es así, me parece correcto! En Batman Begins son 8 minutos menos y en batman se contó todo, y fue suficiente! Por mi 3 horas me parce genial jejje pero para la gente que no es fan mientras el contenido se bueno, el tiempo da igual!

Hay pelis largas como Watchmen o otras que no son de superheroes como Forrest Gump que son largas pero el contenido de la peli no aburre y engancha toda la peli! Asi que mientras la historia se cuente a la perfeccion, enganche y no la quieran terminar muy rapido…ese tiempo me parece genial!

Horma Ahmed Chadad
Horma Ahmed Chadad
7 años atrás

Parece muy bien 2 horas y media, pero me gusto mas 3 horas, bueno tengo ganar para ver MOS

Muereelkin
Muereelkin
7 años atrás

Si aunque también depende de la película mantener atento a la audiencia para no aburrirla. En mi caso, Inception (148 minutos) y The Dark Knight Rises (165 minutos) yo ni los sentí de lo entretenido que estaba, contrario a Watchmen (162 minutos) que aunque la primera mitad es muy entretenida por la historia de cada vigilante, la segunda mitad ya empieza a dormir un poco.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

…perfecto, suficiente y adecuado, el punto aqui es que se halla sabido aprovechar al maximo de una manera dinamica y acertada…

Fer-El

Robersanz
Robersanz
7 años atrás

Yo creo que es buena duración dura mucho mas que Batman Begins y a mi Begins me pareció de muy buena duración para ser un comienzo explico perfectamente el origen de Batman así que yo creo que sin problemas la película va sobrada de tiempo ya tendremos una secuela con 162 min de metraje.

Angello D. Serna
Angello D. Serna
7 años atrás

Esperemos que la version Director's Cut tenga una duración de 3 horas y media como Watchmen 🙂

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Excelente duración! Tiempo ideal para trasladarnos a Krypton, viajar de regreso a la tierra, y admirar el deleite en el descubrimiento del héroe que merecemos en ésta época!

Will

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Corta!! Entre 160 y 170 debería ser; más luego el director´s cut, nos tendríamos que ir a entre 10 y 15 minutos más!! Aun así, será un gran éxito de taquilla y de crítica!! Para los fans, se nos va a hacer muy corta, incluso cuando tengamos el director´s cut!! Mi predicción es que el éxito de taquilla a nivel mundial, se nos va a colar entre las 5 primeras!!
Saludos!!

Marcos
Marcos
7 años atrás

Hombre, el tiempo es relativo. Depende de lo buena que sea la película, la compañía y lo cómoda que sea la butaca. Por suerte la mayoría de los cines están renovados por lo que no habrá problema con lo tercero. Lejos quedan los potros de tortura de mi adolescencia. ¡Ay!… mi espalda.

Reni
Reni
7 años atrás

Hubiera querido que el tiempo sea mayor, si es que van a usar todo lo que se rumorea pues me parece que va quedar algo corto. En fin, está en tus manos Snyder.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

me parece un buen tiempo………. el metraje de cine a mi gusto no debe superar demasiado las 2 horas, si la película esta buena estos 148 minutos estan bien para mi, después para los mas fans hoy en día existen versiones extendidas con escenas no incluidas y demás… (imagino que la habrá también con man of steel) y de seguro otros cositas mas como el detrás de cámara y como se filmo, de todo eso gozaremos cuando salgan dvds y blue rays en fin tenemos superman para entretenernos……….

gonza de argentina

Kyl-El
Kyl-El
7 años atrás

Yo veo bien la duración de la película. En ese tiempo da tiempo de sobra a explicar todo el origen de superman y si no mirar batman begins ke duraba lo mismo y se explico muy detalladamente si origen y batman salio bastante tiempo en pantalla. Superman hara l lo mismo.

Prácticamente despues de 1hora de pelicula veamos a superman y lo de las gafas creo que ira en la escema final para quedar establecida su doble identidad para la secuela

Por cierto la duración real sera de 138 min xk hay que restar 10minutos de creditos

Oscar
Oscar
7 años atrás

Buenas tardes a tod@s,yo pienso que esta pelicula dura casi un año y 143 minutos. Y se me está haciendo muy corta. No me había imaginado nunca que pudiera disfrutar tanto con cada pequeño detalle de una película que aún no he visto.Somos muy afortunados de poder vivir algo así y además tenemos al Sr. Olivares siempre al acecho de las últimas novedades.Solo hay una cosa que me produce un cosquilleo en el estomago, ¿que va a ocurrir cuando se enciendan las luces al final de este año y 143 minutos? Espero que recuerde lo bien que me lo he… Ver mas »

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Oscar
7 años atrás

Joder Oscar… qué argumento más bueno. Anda que no he pensado yo veces en eso, en qué haremos todos cuando este boom pase. ¿Será el inicio de una nueva supermanía? ¿Descansaremos, como el día después de una boda o de unas fiestas? no sé, pero lo que está claro es que es un gran acontecimiento para nosotros y que va a marcar un antes y un después.

Dany Sagols
Dany Sagols
Reply to  Oscar
7 años atrás

Javi, el Comentario de Oscar Por si solo merece un Post o mínimo, Pasar a Frase Célebre, jejejejejeje.

Salu2!!

Alberto-Wan Kenobi
Alberto-Wan Kenobi
7 años atrás

Yo creo que esta bien asi, bajo mi punto de vista las peliculas no deberian de pasar de las 2 horas, porque ultimamente no se que mania les ha entrado a todos los directores de que las pelis duren 2 horas y media sin necesidad de tanto metraje, para mi a la ultima Batman le sobraban 35 minutos como minimo, igual que los Vengadores tambien le sobraba una media hora en el centro de la pelicula que estaba muy estirada, por no hablar de cualquier parte del Señor de los Anillos, sobretodo el retorno del Rey era excesivamente larga y… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Miguel Hernández:

Esto huele claramente a DVD/BD con un montonazo de escenas eliminadas.En Navidades lo veremos.Ojalá se atrevan a sacar un disco extra con el montaje completo.

Reni
Reni
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Ojala tengas razon, recuerden que Snyder saco una version Ultimate de Watchmen que dura casi 4 horas. Creo que ha nadie le molestaria una peli de Superman así 😀

Efrain MP
Efrain MP
7 años atrás

Opino igual que muchos, es aceptable para el cine y publico en general, ya para los fans que saquen ediciones cut o coleccionista o extendida o lo que exista, lo compraremos si o si para ver todos los detalles aunque para otros sean innecesarios jeje

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Tenia que durar por lo menos 3 horas y 45 minutos, quieren recortarlo para luego meter escenas eliminadas en el dvd, que les den por saco que lo saquen todo ya, que dejen de tocar los cojones y pidan perdon por el retraso.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

40 minutos de Krypton, otros 40 de smallville, y 60 minutos de Metropolis, Daily Planet y Superman. Aproximadamente creo que asi estara estructurada la pelicula.

Martin.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Chicos tengamos en cta que la pelicula debe recaudar bien asi nos aseguramos el éxito de la misma y el tiempo es fundamental….. (todavía me acuerdo que me perdí en el cine titanic porque mi esposa, (en esa época mi novia) tenia que llegar temprano a casa y la película duraba 3 horas, jaja (dos entradas menos a la recaudación)….. entonces si dura 3 horas y media alguno va a dudar de ir, ya digo con dos horas y media esta bárbaro.- De mas esta decir que para todos los que fecuentamos esta pagina obviamente queremos que dure 5 horas…… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

HOLA AMIGOS DESDE CHILE MI HUMILDE OPINION CON RESPECTO DE EL ENTORNO QUE SE ESTA GENERANDO POR MAN OF STEEL.HASTA LO QUE A VISTO HASTA AHORA CREO QUE ESTA NUEVA SAGA ESTA MUY BASADA EN COMIC SUPERMAN TIERRA UNO POR LO QUE SE VISTO EN EL TRAILER,LA FORMA EN QUE CLARK DESCUBRE SUSU PODERES,LA MANERA DE RESISTERCE A USARLOS PUBLICAMENTE ETC…..ESTAMOS A UN PASO DE VER UNA MUY BUENA ADAPCION DE SUPERMAN EN SU LADO MAS HUMANO Y A SU VEZ DE COMO SERIA RESIVIDO POR UNA SOCIEDAD QUE LE TEME A LO DESCONOCIDO.

RoberSparrow
RoberSparrow
7 años atrás

1º) Duración PERFECTA.

2º) Ampliable en Blu-Ray Disc.

3º) Óscar, amigo, no te preocupes.

Tras Man Of Steel, tendremos la segunda parte. Nuestra ilusión podrá continuar.

4º) Ayuda para descubrir el misterio de REGAN ALICIA
========================================
+ info en:

Click Aquí===>http://www.supermanjaviolivares.net/2013/01/y-si-ya-hubieramos-visto-el-cameo-de-un.html
(Posts finales)

Click Aquí===>https://www.youtube.com/watch?v=hUdLpv4nG9c (Análisis del metraje Comic Con de Jeremy Jahns con NUEVA CALIDAD DE IMAGEN).

Justo en el 0:50 s del video.

Abrazos!!!

R.S.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

DA Y SOBRA, ES SUFICIENTE PARA CONTARNOS LA HISTORIA DEL HOMBRE DE ACERO, DESDE LOS DÍAS DE KRIPTON HASTA SU MADUREZ. "NO ES LA CANTIDAD, SINO LA CALIDAD"

kiefer-taiho
kiefer-taiho
7 años atrás

siii calidad….. tengo fe absoluta ern esta movie.. reivindicacion de superman total…. lo rescatara de las profundidades y lo pondra en el podio que siempre ha merecido ahhh, asi que yo si quisiera laaargo jajaja pero cuando compre la version bluray jajaja tendra que ser version extendidaaaa jajajajaja ohh ya como ansias