COLECCIONABLE DE LA SEMANA: RELOJ DE PULSERA SUPERMAN (1993)

0
43
El coleccionable de esta semana es algo que hasta ahora no habíamos reseñado: un reloj de pulsera de Superman. Basta una búsqueda rápida en Google para ver que hay muchísimos modelos de reloj de Superman, pero el que vamos a ver hoy es uno que tengo en mi colección desde principios de 2000, y que adquirí en una de las tiendas de cómics de Valencia. Fue fabricado por Hope Industries Inc. en 1991 con licencia de DC Comics.

El reloj viene presentado en una cajita metálica con el dibujo de Superman en la tapa y en el interior (con pelo largo, segun el canon de los noventa), y la inscripción Superman: The Man of Steel. Dentro encontramos el sencillo reloj de pulsera, que lleva correa de cuero, esfera de acero y cristal en color amarillo y blanco, y un dibujo de Superman volando en su interior (los puños están pegados en la parte interior del cristal, creando una sensación de tridimensionalidad). Además de los números, la esfera lleva también los puntos cardinales, como una brújula. 

Algo curioso de este coleccionable es que presenta cierta incongruencia entre el interior y el exterior. Por un lado, el reloj lleva grabado en su parte trasera la fecha de 1991, y el Superman que lleva dibujado en la esfera es el de siempre, con pelo corto. Pero en cambio, la caja metálica lleva un dibujo del Superman post-muerte, con pelo largo. Me hace pensar que estos relojes llevarían tiempo fabricándose y que, con motivo del boom de La muerte de Superman, se fabricaron cajas especiales y se comercializaron de nuevo.

En cualquier caso, es un bonito coleccionable supermanero y un estupendo recuerdo de aquella dorada época de Superman en los noventa.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
TITO
TITO
7 años atrás

Bonita coleccion! Y sin usarlo! la verdad es que con caja luce mucho mas! Del 91…no ha llovido desde entonces!

Alr
Alr
7 años atrás

genial, eso hay que ponerselo

COMICSLAVE
COMICSLAVE
7 años atrás

me recuerda a uno que tenia de pequeño… offtopic:Creo que una acertada seccion del sitio, que no eh visto en otros, es la que cariñosamente yo llamo "batiburrillo" de los viernes, donde en una ensalada se junta todo lo que retroactualmente acontece con nuestro superheroe preferido, dandonos datos, informacion oficial y NOoficial(sobre todo), dibujos y/o artes de seguidores (de lo mejor) y mostrándonos el escudo de la "S" en todos sus aspectos, colores y representaciones en los confines mas insolitos … y como principal valor de la seccion casi todo aportado por los mismos amigos seguidores del site … Sin… Ver mas »

Alr
Alr
Reply to  COMICSLAVE
7 años atrás

A ese cura si le asistiría a misa, jajajaja

Víctor D. López Cercas
Víctor D. López Cercas
7 años atrás

Mola, está chulo!! Me gusta casi más la caja que el propio reloj. 😉

Robersanz
Robersanz
7 años atrás

Si de pequeño hubiera visto ese reloj y esa increíble caja hubiera llorado a rabiar para que me lo compraran jaja.. la verdad es que la caja se sale de lo chula que esta ;).

Andrés Mansilla.
Andrés Mansilla.
7 años atrás

Esa cajita metálica del reloj, me trajo a la mente el recuerdo de mi lochera metálica de superheroes que tuve cuando iba al jardín, hace 30 años aprox.
Saludos.