EL GUIONISTA ANDY DIGGLE ABANDONA REPENTINAMENTE ACTION COMICS

0
18

Incomprensiblemente y para sorpresa de muchos (entre los que me incluyo el primero), el guionista Andy Diggle ha informado a través de su cuenta de Twitter que abandona la colección Action Comics, en la que íbamos a verlo a partir del número 19 sustituyendo a Grant Morrison, que concluye su andadura este mes en el 18. Recordaréis que hace un par de días publiqué unas declaraciones de Diggle en las que comentaba lo honrado que se sentía por poder trabajar en AC y la presión que suponía entrar justo ahora que la película va a estrenarse en breve. Por eso resulta tan asombroso que ahora haya decidido abandonar la cabecera por «razones profesionales» y asegura que es «la decisión más dura que he tomado jamás, sobre todo con el 75 aniversario y Man of Steel en el horizonte». No obstante, afirma que «es la decisión correcta, no me arrepiento». Además, ha agradecido a Matt Idelson haberle invitado «a continuar tras Grant Morrison en Action Comics», y ha aprovechado para desear «la mejor de las suertes a cualquiera que sea el equipo que coja las botas y la capa roja» y agradecer también «a los fans que habían expresado su entusiasmo anticipado».

Recordemos que el arco inicial de Diggle iba a ser de 3 números, y probablemente ya esté escrita la mayor parte del argumento general. Será su compañero Tony S. Daniel, dibujante y también guionista, quien asuma la responsabilidad total de Action Comics tras la partida de Diggle. Pero… ¿y después? ¿Volverá Grant Morrison? ¿Qué demonios habrá pasado para que Andy se marche tan repentinamente de Action Comics? ¿Es cosa del personaje de Superman, de diferencias creativas con la cúpula de DC… o qué narices ha ocurrido? Sea lo que sea, estas cosas no son agradables para nuestro personaje, a quien tantos cambios tan repentinos están afectando, y mucho.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Antonio Monfort Gasulla
Antonio Monfort Gasulla
7 años atrás

Nada, que no damos ni una. Afirma razones profesionales pero no dice donde va a ir ni a que otra serie se va a dedicar. Incomprensible, pero la cuestión es que Superman no puede permitirse más tropezones en sus comics. El personaje esta tocado y sin rumbo tras los new 52 y el paso de "peyote" Morrison. Esperemos que Tony Daniel le de la estabilidad que necesita y Man of steel sea lo bastante potente para influir positivamente en los comics que falta le hace.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Antonio Monfort Gasulla
7 años atrás

Tony Daniel no le dará estabilidad a nada. Es un dibujante genial pero un escritor HORRIBLE.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Antonio Monfort Gasulla
7 años atrás

Es obvio que se siente presionado porque ya viene la pelicula y su introduccion a ese comic empieza en el mismo mes que el hombre de acer, y no sabe como dar el primer paso para no cometer los mismos errores y hacer el mismo desastre que los anteriores escritores como Grant Morrison, etc.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Antonio, Action Comics no era el único proyecto de Diggle, de hecho tenia varios como: DOCTOR WHO, THIEF OF THIEVES , UNCANNY y SNAPSHOT.

Antonio Monfort Gasulla
Antonio Monfort Gasulla
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Sí, sí, ya me imagino, pero la cuestión es que no dice que se va por saturación de trabajo, eso se comprendería. La cuestión es que es muy raro que un autor abandone su serie cuando ni siquiera ha salido su primer número y alegue razones profesionales, tratándose además de una serie como Action que quieras que no le iba a poner en primera linea. Solo lo entendería si tuviera otra serie o proyecto más interesante al que dedicarse o por algun tipo de imposición editorial. En cualquier caso las razones de Diggle me dan igual, lo que me preocupa… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

No puede ser!!! parece que Superman les queda grande a los guionistas. Necesitamos a alguien que no sólo conozca al personaje, sino que lo quiera y que lo pueda sentir. Javi, por favor, presenta tu curriculum a la DC.

Lore

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Vale, iré de tu parte, guapa. 😉

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

…pero que esta mierd… y yo con la ilusionada que me pegue, caspita!!!…Diggle entraba pisando fuerte reemplazando al peyotero de Morrison y se vislumbraba como la piedra angular que volveria las aguas a su cause en AC… …bueno yo no creo que Morrison vaya a volver realmente asi que probablemente Tony Daniel como dice Javi, tome las riendas creativas del arco argumental que queda por desarrollar, asi que tendremos un hibrido de lo que probablemente dejo hecho Diggle y lo que desarrolle Daniel cosa que no creo que le vaya a hacer muy bien al hilo argumental de esta saga… Ver mas »

Sergio (Valencia)
Sergio (Valencia)
7 años atrás

Que vuelvan Jhon Byrne y Mark Wolfman………que falta nos hace.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Hola javi no se sí has visto este video de el pobre Kriptó jajja http://youtu.be/O9WB6RTZAiI

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Aqui esta el autentico Krypto…Cesar Millan le cuenta los ultimos Spoilers(Pugepatragna) de Mos, y el reacciona asi…

http://youtu.be/9ihXq_WwiWM

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Por cierto, se que es una pagina de Superman, pero si Javier me lo permite, os animo a todos los que esteis pensando en pillar un perro, antes de comprar, pasaros por albergues o perreras…fijo que encontrais al que os gusta para adoptar…Y hay muchos Kryptos¡¡

Anónimo
Anónimo
7 años atrás
Anónimo
Anónimo
7 años atrás

JAVI AQUI UN VIDEO IMPRECIONANTEE http://www.youtube.com/watch?v=UHVq6Hk_ijE

Andrés Mansilla.
Andrés Mansilla.
7 años atrás

Estoy de acuerdo con la última parte de Fer-el, También creo que hay cosas que se están entretegiendo en lo oculto en DC, y tampoco no me asombraría que despues renuncie también Tony S. Daniel, diciendo por causas "profesionales".
Está mas que claro que Andy Diggle se vá llorando, por no decir sangrando.
Saludos.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

DC anda desbocada hacia abajo, el nuevo guionista de green lantern también ha abandonado después de su primer número.
Recordad que George Perez tb se fue harto de injerencias. Hasta ue no echen al imbecil de Dan Didio iremos mal

Angel

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Después del reinicio de DC, nadie sabe como empezar bien desde cero, es lógico que los guionistas se pongan nerviosos, cuando le piden continuar con Superman: el más grande de todos, yo propondría a Geoff Johns que no lo hizo tan mal con Justice League. Y en el dibujo a Jim Lee o Gary Frank.