COLECCIONABLE DE LA SEMANA: SUPERMAN «S» SHIELD GOLDEN EDITION (ACTION COSTUMES)

0
57
Menudo coleccionable que os traigo esta semana. Impresionante es decir poco. Y viendo las fotos que he realizado me doy cuenta de que no vais a poder apreciarlo como se merece, pero intentaré que mi explicación compense las sensaciones que la cámara no pueden captar.

Estamos hablando de un ítem llamado Superman «S» Shield Golden Edition, creado por Action Costumes, empresa dedicada a la fabricación de réplicas perfectas de los trajes llevados por Christopher Reeve en las películas de Superman. Quizá ya sepáis que Action Costumes (donde trabaja como director creativo uno de nuestros colaboradores de El Sótano del Planet, Sebastián Colombo) utiliza para la fabricación de sus trajes de Superman las telas más parecidas que existen a las empleadas originalmente en la confección del traje de Superman de Christopher Reeve. No es lycra moderna ni ningún otro tejido parecido, sino telas específicamente buscadas para que su color, textura y patrón sea exacto al cinematográfico, lo cual no es nada fácil y ha requerido de años de búsqueda por parte de Action Costumes.

La tela tal y como la recibí, para apreciarla sin el reflejo del cristal y ver su parte trasera.

El escudo que tengo entre manos pertenece, como decía, a la Edición Golden. Action Costumes está fabricando actualmente 3 versiones del traje de Superman según la calidad de los materiales utilizados: la versión Bronze (que sería la más económica), la Silver (una edición intermedia) y la Golden, siendo esta última en la que utilizan las telas de mayor calidad y parecido exacto al traje verdadero, convirtiéndola en la réplica más idéntica posible. Próximamente pondrán también a la venta este escudo (de hecho ya lo tienen en pre-order contactando con ellos por e-mail), que se venderá por separado sin necesidad de comprar el traje completo, pensado para coleccionistas que desean tener esta parte tan representativa del traje de Superman de Chris Reeve, pero que no quieren adquirir un traje entero. Ahora mismo solo unos pocos privilegiados tenemos este escudo de forma anticipada. Su precio final de venta estará en torno a los 500 dólares.

Detalle de las costuras de la S, perfectamente encajada en la tela azul y con los bordados exactamente donde los llevaba el escudo de Reeve.

Evidentemente esta es una pieza para tener expuesta como se merece, para lo cual lo he enmarcado en una moldura roja, estirando la tela para que quede perfectamente lisa y el escudo con su forma y tamaño correctos (30×20 cm). Para completarlo, he mandado grabar una placa con la inscripción SUPERMAN «S» SHIELD 1978-1987, representativa del período durante el que este escudo estuvo vigente. 

Concluyendo, un coleccionable que quizá para el espectador no muy versado en Superman pueda parecer tan solo un póster con el escudo de la S enmarcado, pero que realmente es una réplica perfecta del traje de Superman más querido por el público, y merece ser apreciada de cerca.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Dany Sagols
Dany Sagols
7 años atrás

"Ahora mismo solo unos pocos privilegiados tenemos este escudo de forma anticipada…."

Menudo Peñasco… y envidia de la buena Javi… jajajajajajaja

😛

Salu2.

Around
Around
7 años atrás

Lo escuché en el podcast y me preguntaba qué sería exactamente. Ahora lo veo. Fantástico. 🙂

Around
Around
Reply to  Around
7 años atrás

Por cierto, Javier… ¿Le has puesto cristal para protegerlo del polvo o solamente tiene el marco para poder tocar la textura de la tela?

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Around
7 años atrás

Claro, le he puesto cristal. Prefiero proteger la tela y que no coja polvo. La textura se aprecia al observarla de cerca, sólo se pierde el poder tocarla.

Juan Carlos Bosquet
Juan Carlos Bosquet
Editor
7 años atrás

La envidia me corroe!!!! JAJAJAJAJAJAJA.

Espectacular.

Felicidades.

tito
tito
7 años atrás

Y unos pocos privilegiados podemos disfrutar de ello

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

que suerte Javi. Espero que consigas una réplica del traje y te lo pongas jeje te vendría de lujo para tu web "supermanjaviolivares"

Un saludo.
Armenteros.

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Jeje… No llegará el día en el que me veáis a mi vestido de Superman, no! Que aunque no lo creáis, soy un tipo serio! 😉

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Carlos D. Chardí dice: "Yo también soy un tipo serio" 😉 El regalazo se lo hicisteis vosotros al pasarle las medidas exactas del traje de Reeve cuando vino a Valencia. Sin ellas, nada de esto sería posible. Enhorabuena a Action Costumes y su gran réplica !!!

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Tu eres un tipo muy serio, of course! A lo que me refería es a que yo no soy capaz de vestirme de Superman por vergüenza. Tu en cambio, eres capaz de meterte en el papel. Para eso, hay que valer… Y yo sería incapaz!

Mr. Carmichael
Mr. Carmichael
7 años atrás

Me vais a perdonar por la expresión pero.. Hostia como mola tío!! Y queda chulísimo expuesto en plan cuadro con la plaquita… Fíjate que con excepción de los cómics no quería meterme en el tema coleccionables de figuras o algo de este tipo porque cuando uno empieza… Amigo mío temo no poder parar! Pero éste tiene una pinta estupenda además del punto nostálgico que tiene..

Ya puedo comenzar a separar dinerito para el escudo y tener los papeles del divorcio cerquita… Jeje!

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Precioso, felicitaciones

kiefer-taiho
kiefer-taiho
7 años atrás

lo que yo si veo increible es la maqueta de lex luthor del returns.. y la otra que esta cargando algo semi redondooo yo quiero esoooo waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Joder a veces creia que estaba solo en este mundo, que me miran raro por ser un fan (friki) de superman, pero cuando sé que hay semejantes a mi… me tranquiliza pero a la vez te odio!!! jajaja (es broma), llevo poco tiempo en la web, investigaré para ver si hay fotos del lugar donde tienes las cosas de superman, un abrazo