RESEÑA DE SMALLVILLE SEASON 11 #39

0
44
SMALLVILLE SEASON 11

CAPÍTULO 3: HAUNTED (11ª PARTE, 22/03/2013) 

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Jorge Jiménez (Portada de Cat Staggs)

Reseña de Javier Olivares Tolosa

Impulse llega a Las Vegas y se planta delante del Black Flash, quien reconoce su velocidad como «pura». Bart saca a Superman de allí y se dirige a enfrentarse al demonio por su cuenta, aunque Superman le dice que no tiene que hacerlo solo. Bart le responde que ahora sabe que nunca ha estado solo y que «varios pajaritos» le han dicho que puede vencerlo. Bart sale disparado hacia Black Flash después de haber absorbido también la velocidad excedente de Clark. Superman trata de alcanzarlo volando, pero Impulse va más rápido de lo que ha ido nunca. 
Mientras corre, el chico va recordando cuando conoció a Clark, momentos felices de su vida. Tiene lágrimas en sus ojos. Justo al llegar a pocos centímetros del Black Flash, Impulse le pregunta: «¿Querías velocidad? ¡Pues aquí la tienes toda!» Bart frena en seco su carrera y se provoca un tremendo estallido. Cuando el humo se disipa, Clark solo ve un enorme cráter en el suelo. Parece que Bart encontró la forma de acabar con el velocista oscuro… pero también le ha costado la vida.
Dos meses antes. Asistimos al momento en el que Chloe y Oliver encontraron a la Chloe de Tierra 2 en el campo de maíz. Lo que no vimos entonces es que la Chloe de Tierra 2 estaba siendo perseguida por un Monitor, aparentemente causante de la destrucción de la Tierra de Chloe-2. El Monitor le dice a Chloe-2, antes de dispararle y matarla, que esta Tierra perecerá también. Chloe se despierta en nuestra Tierra (ella ha tenido la visión-recuerdo, como siempre) justo a tiempo para saber que Impulse ha desaparecido. La muchacha se pregunta cómo pueden ser padres en un mundo como ese…
En la Sala de la Justicia (de la JSA), Superman recibe la visita de Jay Garrick mientras piensa en lo que le ha ocurrido a Impulse. El sacrificio del chaval ha servido para que Garrick se replantee su vida, y Superman le dice que quizá deba dejar de correr para huir y volver a correr para perseguir. Emil Hamilton les interrumpe para hablar urgentemente con Superman. Emil le habla a Superman de la conversación que tuvieron sobre la energía solar sobrecargando sus células, y sobre la exposición a la fuerza de la velocidad que ha tenido con el traje de contención. Clark dice que estaba totalmente sobrecargado, y Emil le dice que ese es el punto, y que el difunto Bart ha hecho más que «solo» salvar el mundo… 
CRÍTICA
Esto se acaba, amigos. La verdad es que me ha gustado la forma en la que Impulse se ha cargado al Black Flash me ha gustado. Bart se pone muy heroico y el momento en el que corre hasta su enemigo, recordando la visita a Smallville (de nuevo superbien dibujada tal y como salió en la serie de TV), es muy emotivo. Queda solo un número para saber qué es lo que ha sido de Impulse, aunque dudo que haya muerto, pero… todo es posible. ¿Habrá pasado a formar parte de la fuerza de la velocidad y regresará más adelante? Y respecto a Superman, estoy casi seguro que Impulse le ha «limpiado» de esa radiación con la que Luthor lo marcó para rastrearlo. 
Veremos la semana que viene, en la que será la despedida de Jorge Jiménez de esta colección. Casualidad, precisamente, que la semana que viene Jorge estará conmigo en Valencia como invitado del evento 75 años del Hombre de Acero en la FNAC, donde podréis conocerlo y, dentro del tiempo previsto, incluso hará algún dibujo. 

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
7 años atrás

¿Os gusta que aunque sea Superman la serie se siga llamando Smallville?

Fabian
Fabian
Reply to  Anónimo
7 años atrás

A mi si, Smallville está en mi corazón con sus grandes historias y sus errores o capitulos de relleno, pero llenó una época, no se puede negar ( sólo le faltó justamente ESO que ahora vemos en dibujos: Tom Welling como Superman)

Fabian
Fabian
7 años atrás

Una pregunta que me hago hace años desde la primera aparición de Bart en Smallville y mas ahora con la aparición de Jay Garrick: ¿dónde diablos encaja Barry Allen (para mi el mejor Flash de todos) en el universo Smallville siendo el histórico congeneracional de Clark, Oliver, Bruce Wayne, Hal Jordan y el marciano.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Otra pregunta voy a hacer Si Lex recordara el secreto de Clark que pensais que haria en esta version?

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Lo primero lo primero, jamas pensé que diría esto, pero, voy a extrañar a Jorge Jiménez, espero que el artista que viene, pueda igualársele y, no haga el disparate que hicieron los dibujantes de Guardián y Detective. Que se siga llamando Smallville, así, nunca olvidare la chispa que me hizo verla una y otra vez aunque no había esperanza. 1-Estoy satisfecho con este tomo tiene el mejor dibujo y la mejor historia de la serie. 2-Que Bart sea quien limpie a Clark, de la sobrecarga de energía causada por Lex, fue genial, recuerden que el traje recolectaba velocidad, supongo que… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Perdón, en el punto cinco quise decir Clark, no Flash.

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Claro que echaremos de menos el excelente trabajo de Jorge, pero espero que su paso por esta colección haya espoleado a los próximos autores que entren para que mantengan (o incluso traten de elevar) el listón.

No, no creo que sea necesario que sean redibujados. Lo hecho, hecho está. Cada dibujante ha tenido su tiempo, y su trabajo, peor o mejor, merece constar y ser respetado.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Javi, ¿has visitado http://www.smallville.wikia.com?, quieros saber que opinas de pagina sobre Smallville.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Quiero saber que opinas sobre el tiempo que tiene esta pagina de Smallville, y sobre su fiel dedicación a la serie.

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Es una página excelente a nivel informativo (muy Wikipédica, desde luego), pero me parece muy fría y poco participativa, y estéticamente tampoco me gusta. Pero para encontrar cualquier dato de Smallville, es una gran fuente.

¿He satisfecho tu curiosidad? 😉

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Si, gracias y disculpa mi molestia, soy muy fan de Smallville, especialmente ahora que ya es Superman.

No cambies.

Un saludo a usted, girlofsteel, Euddine, Fer-El, Kriptonita Roja, y todos los fans de esta increible pagina.

Nour Eddine
Nour Eddine
7 años atrás

hola no me quedo claro quien es el que mata a chloe, y como es posible que destullan tierra 2 cuando en ese universo esta clark lutor que tiene el mismo poder que clark kent(superman) en esto me quedado un poco sorprendido.
y por ultimo espero que bart no este muerto porque sino me voy a llevar un chasco
un saludo
pd: si lex en un ipotetico caso recordase el pasado yo creo que no delataria a clark por el morvo de ser el quien lo destrulla una batalla de dos sin que nadie se interponga esa es mi opinion.

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Nour Eddine
7 años atrás

El que mata a Chloe es un Monitor. Los Monitores son una raza de seres que observan (monitorizan, de ahí su nombre) a una Tierra en concreto. Hay que conocer la historia de Crisis en tierras infinitas para entender un poco mejor a estos personajes. El por qué han destruido Tierra-2 quizá se deba a la existencia de Clark Luthor, pero aún no sabemos nada.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Segun dice el tomo, monitor, recuerda que fue el antimonitor quien destruyo varias tierras en crisis infinitas, y reiniciaron el univeros DC.

Nadie sabe que paso con Clark Luthor, yo espero que este vivo.

Nour Eddine
Nour Eddine
7 años atrás

ok, ya me leido un resumen de crisis en tierras infinitas
entonces el que mata a chloe es anti-monitor?

Nour Eddine
Nour Eddine
7 años atrás

un saludo a Danny,javier Olivares y todos los seguidores de la pagina.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

¿Os gustaria que hubiera dentro de un tiempo una temporada 12 tambien en comic?

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

No exactamente, querido Euddine, sino Monitores, búscalo en Wikipedia en ingles, y veras cuales son sus poderes y su tarea de destruir los mundos que no tienen esperanza.

Igualmente, me alegra que participes en otras reseñas.

Claro que la habrá, los dueños de DC Comics no dejaran que se le escape su vaca gorda.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

En su momento deberian haber continuado con la serie en la tele ya que seguia teniendo buena audiencia y asi haber mostrado a Superman en la serie y haber hecho una 11 y 12 con Superman. No se lo que opinarias vosotros al respecto.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

No estaría mala la idea, pero es que DC Cómics no quiere gastar dinero en actores, cámaras, efectos especiales, que por cierto los efectos de vuelo y super-velocidad, fuerza, etc., son muy caros, ellos prefieren a que le hagan un una serie de cómics (aunque traiga a los peores escritores y dibujantes de DC COMICS (gracias a Dios por Bryan Q. Miller y Jorge Jiménez)y sacarle mucho dinero a una pequeña inversión. Por mi parte, quiero que siga siendo una serie de cómics semanal, así durará más tiempo, y pronto veremos la temporada 12 y hasta 20. Larga vida a… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

¿Se sabe si van a sacar la temporada 11 aqui en españa? y si es asi ¿cada comic representara un capitulo?

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Si la sacan en modo impreso, serán 12 tomos. Si es en modo digital, serán 40 tomos.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Estaria chulo un video con la cancion de smallville somebody save me pero con los personajes en forma de tebeo.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Si, estaria bien el opening en forma de tebeo que le pareceria a javi olivares hacer un opening de smallville Season 11 en forma de tebeo porque molaria.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Oye tio estaria chulo claro que si

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Respecto a los anonimos que dicen que estaria chulo un opening en forma de tebeo me parece bien tambien con volver a oir somebody save meeeeeee ja ja ja

Javier
Javier
7 años atrás

Y alguien mas, a parte de Supergirl, regresa a SMALLVILLE! Quieren saber quien es? … http://www.tvguide.com/News/Lana-Lang-Smallville-1063250.aspx